El Oktoberfest es el festival folklórico de fama mundial más increíble de Alemania. Por ello todo el mundo quiere visitar el Oktoberfest al menos una vez en la vida y disfrutar de la celebración de la cerveza. Aunque el festival en sí es bien conocido, solo unos pocos conocen su tradición, origen, historia u otros detalles.

¿Porqué es en septiembre el Oktoberfest?

Oktoberfest

Los visitantes del Oktoberfest se preguntan una y otra vez por qué se celebra el Oktoberfest en septiembre, si el nombre sugiere otra fecha. De hecho, el primer Oktoberfest comenzó el 17 de octubre. La razón del cambio de mes es el mal tiempo de Munich, ya que en octubre es posible que una u otra tormenta pueda estropear el festival.

El Oktoberfest fue reubicado por primera vez en septiembre de 1872,donde el ayuntamiento decidió que el domingo principal del Oktoberfest debía ser entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre.


¿Qué vestir para el Oktoberfest?

Oktoberfest

Para las chicas que deseen preservar la tradición bávara, usan el Dirndl. Esta vestimenta bávara tiene varios patrones de tela, diferentes longitudes de falda y muchos colores disponibles para las niñas. El Dirndl en sí se completa con accesorios y un peinado de trenza, perfectamente adecuado para el vestido.

Los visitantes masculinos usan pantalones cortos de cuero o calzones de rodilla. Los pantalones de cuero clásicos están disponibles en varios tonos de marrón y gris, así como negro. El material es liso o de gamuza en cuestión. Los modelos de alta calidad están hechos de piel de venado.


¿Cómo surgió el Oktoberfest?

Oktoberfest

La primera piedra del Oktoberfest fue colocada por un sargento burgués, miembro de la Guardia Nacional de Baviera. Para la boda de la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen y Ludwig de Baviera, quien propuso celebrar la boda con una gran carrera de caballos.

La boda fué el 12 de octubre de 1810, cinco días después, tuvo lugar la primera carrera de caballos pionera del Oktoberfest. Un año después, se acordó que este festival debería continuar. Al principio, un evento privado, hasta que las autoridades de la ciudad de Munich tomaron las riendas en 1819. Bajo el liderazgo de la ciudad de Múnich , el festival se celebró todos los años, con numerosos puestos, carruseles y otras atracciones.

Con los años, el Oktoberfest experimentó muchos cambios, lo que lo hizo más popular de año en año y hasta hoy se ha convertido en el festival folklórico más grande de Alemania.

Booking.com

¿Qué tan grandes son las carpas y cómo entras allí?

Oktoberfest

Los visitantes tienen un total de 14 carpas grandes para elegir. Cada carpa (grande,mediana o pequeña) tiene en su interior entre 90 y 500 asientos y ofrecen un ambiente familiar increíble. Quien quiera ocupar uno o más asientos en una de las numerosas carpas, debe reservar con anticipación, porque los lugares son muy buscados. Sin una reserva, las posibilidades de encontrar sitio son menores. La reserva en sí es gratuita, solo debes comprar fichas o cupones para bebidas o platos.


¿Qué puedes experimentar en el Oktoberfest?

Las experiencias del Oktoberfest son tan variadas como sus visitantes. Todos quieren ser parte del festival folklórico más grande del mundo, por lo que algunas personas viajan cientos de kilometros para bailar, beber y comer junto con otras personas.

Otros Artículos Relacionados:

Leer más