Como capital de Holanda, Ámsterdam no solo es una gran ciudad a donde se puede ir de compras. La ciudad, conocida por sus numerosos canales y arquitectura típica holandesa, también alberga numerosos museos y lugares de interés que no debes dejar de visitar. Desde la Casa de Ana Frank hasta el Museo Van Gogh, hemos querido reunir las atracciones y actividades más importantes de Ámsterdam para visitar.

1. Casa de Ana Frank.

En holandés, el museo lleva el nombre de Anne Frank Huis, la niña que fue asesinada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Anne Frank escribió su diario durante este acontecimiento histórico, el cual todavía es leído por generaciones.
El museo, que está dedicado a la historia de Ana Frank y su familia, se encuentra en Prinsengracht 263, la casa donde la familia judía se escondía en una habitación trasera, detrás de un armario. La Casa de Ana Frank es uno de los monumentos más importantes de Ámsterdam en la actualidad . Por lo que te recomendamos comprar un boleto con anticipación antes de viajar.

  • Horarios:

Lunes y Martes:          9:00 a 22:00
Miércoles a Viernes:  10:00 a 20:00
Sábados:                   9:00 a 18:00
Domingos:                 9:00 a 19:00


2. Vondelpark.

Este es un parque de 47 hectáreas en el distrito Oud-Zuid de Ámsterdam . Este parque cuenta no solo con grandes praderas para relajarse, sino también con un escenario al aire libre, un gran parque infantil y numerosas cafeterías y restaurantes . Por lo tanto, el Vondelpark es uno de los lugares destacados y un lugar donde puedes quedarte un buen tiempo, ya sea para un picnic o simplemente un pequeño respiro entre el tour de compras y la visita al museo.
Durante los meses de verano, se ofrecen espectáculos de teatro, música y cabaret en el escenario al aire libre en el Vondelpark . Los eventos se anuncian en el lado del escenario al aire libre. Allí también se pueden reservar asientos para los eventos individuales.

  • Horario:

Lunes a Viernes:   9:00 a 22:00


3. Museo de Van Gogh.

Es considerado uno de los fundadores de la pintura moderna. Vincent Van Gogh creó en el siglo XIX obras como la famosa “Noche estrellada” de 1889 o el “Autorretrato con orejas y tubos conectados” del mismo año. El artista excepcional fue asombrosamente productivo. Su patrimonio incluye alrededor de 900 pinturas y más de 1000 dibujos. Además, las obras de otros artistas que vivieron en la época de Van Gogh o en su influencia artística, se exhiben en el museo.

  • Dirección: Paulus Potterstraat 7, 1071 CX Ámsterdam
  • Horario:

Sábado a Jueves:  9:00 a 18:00
Viernes:               9:00 a 22:00



Booking.com


4. Rijksmuseum.

Rijksmuseum, que en español significa “Museo de la riqueza”, es una de las principales atracciones de la capital holandesa. El museo alberga exposiciones de arte, artesanía e historia. Entre otras cosas, aquí encontrará una colección de pinturas de la Edad de Oro de los Países Bajos, un período en el siglo XVII, cuando Holanda experimentó un auge económico y cultural.
El museo se encuentra en Museumstraat 1, 1071. La mejor manera de ordenar las entradas por adelantado es a través de internet. De esta manera, evitarás largas colas y podrás dedicar tiempo por completo a la exposición.

  • Horario:

Todos los días:   9:00 a 17:00.


5. Cervecería Heineken.

Heineken, es la cervecería holandesa de mayor tradición y todo el mundo sabe. La experiencia Heineken en Ámsterdam es uno de los aspectos más destacados de cualquier visita a esta ciudad. Porque justo en el centro de la ciudad está la cervecería, con la que una vez comenzó la marca.
Desde 1864, la cerveza Heineken se produce aquí en la cervecería De Hooiberg, en el centro de Ámsterdam. El edificio histórico de la calle Stadhouderskade 78 , alberga el Museo Heineken Experience, uno de los monumentos más famosos de Ámsterdam. Aquí puede seguir la historia de la marca de la cerveza y ver cómo funciona el proceso de elaboración.

  • Horario:

Lunes a Jueves:        10:30 a 19:00
Viernes a Domingo:   10:30 a 21:00


6. Distrito de la Luz Roja.

Si enumeras los lugares más importantes de Ámsterdam, no debes perderte el barrio rojo. Los burdeles se alinean aquí, y la prostitución se ha convertido en una atracción turística, abierta al mundo exterior. Muchos visitantes vienen a ver este curioso lugar en Amsterdam. En los distritos de luz roja de Amsterdam, las prostitutas se muestran en el escaparate. Justo en el centro de Ámsterdam se encuentra en uno de los barrios más antiguos de la ciudad de la zona roja.




7. Distrito Jordaan.

Uno de los barrios más animados de Ámsterdam, así como uno de los principales atractivos de la ciudad es el distrito de Jordaan. Aquí puedes encontrar tiendas de dulces y cafés en las populares calles comerciales Haarlemmerstraat y Haarlemmerdijk, o pasear por los numerosos canales y disfrutar del encanto de Ámsterdam.
Además de los numerosos cafés y tiendas, encontrarás algunos de los monumentos más importantes de Ámsterdam; como el Museo Pianola, donde podrás aprender sobre la historia de la pianola, y admirar los instrumentos musicales de los siglos XIX y XX. En el Museo de la casa flotante, puedes echar un vistazo a la vida en el agua y aprender sobre la historia de los tulipanes en el Museo del Tulipán.


8. Canales de la Ciudad.

Ámsterdam está atravesada por una gran red de canales. La red de canales de Ámsterdam se creó a partir de 1612. Los canales sirven como drenaje en los Países Bajos, pero también, como en Ámsterdam, como una ruta de transporte. Los canales de Ámsterdam no son solo una visita obligada. Como ningún otro, dan forma al paisaje urbano de Ámsterdam, lo que la convierte en uno de las atracciones más importantes de la ciudad.
Hay alrededor de 100 canales en Ámsterdam. Juntos, los cuatro canales más conocidos Prinsengracht, Keizersgracht, Herengracht y Singel que poseen unos diez kilómetros de longitud. Para su viaje a Ámsterdam, también puede utilizar los canales para conocer la ciudad desde el agua. En Ámsterdam, se ofrecen numerosas excursiones en barco, para que pueda admirar las vistas de Ámsterdam desde el agua.


9. El Hermitagede Ámsterdam.

Es una rama del Hermitage en San Petersburgo, uno de los museos de arte más importantes del mundo. Aquí encontrarás exposiciones periódicas sobre temas históricos y artísticos. El museo se encuentra en Amstelhof, un edificio protegido que data de 1683. El nombre del edificio deriva del río Amstel, en cuyas orillas se encuentra el museo. (Amstel 51, 1018 EJ Ámsterdam).
Los visitantes del Hermitage, generalmente vienen sin una larga espera, por lo que el museo también es perfecto para los visitantes espontáneos. En el patio interior del museo, también encontrarás una pequeña y acogedora cafetería donde podrás pasar un tiempo después de visitar el museo.

  • Horario de apertura: 10:00 a 17:00


10. Palacio Real.

Amsterdam

El “Paleis op de Dam” está ubicado en el centro de la ciudad de Ámsterdam, en el mismo lugar de la plaza central de la ciudad. Alrededor de la plaza de Dam se extiende el centro histórico de Ámsterdam , que también es una visita obligada para su viaje a Ámsterdam. De modo que puedes utilizar su viaje al Palacio Real y explorar inmediatamente después el entorno, la arquitectura histórica y las típicas calles de Ámsterdam.

El Palacio Real fue construido entre 1648 y 1665 con diseños del famoso arquitecto Jacob van Campen y está construido en estilo neoclásico. Originalmente, el magnífico edificio no se usaba como palacio real, sino como ayuntamiento. No fue hasta el siglo XIX cuando la familia real usó el edificio como un edificio representativo y para acomodar a los huéspedes del estado.

  • Horario:

Todos los días:  10:00 a 17:00

Otros enlaces de interés:

Leer más



COMENTARIOS