Atenas es uno de los sitios favoritos para conocer durante un viaje a Europa. Su ancestral cultura conocida como una de las cunas de nuestra civilización moderna atrae a una gran cantidad de visitantes cada año, el número de emocionantes atracciones de Atenas es casi infinito, pero aquí te recomendamos las atracciones más resaltantes para hacer en este increíble lugar.

La Acrópolis y sus templos.

Atenas

A unos 150 metros sobre la ciudad, la Acrópolis y el templo del Partenón son probablemente las dos atracciones más resaltantes de Atenas. El castillo protector de la ciudad, donde una vez residieron sus reyes, ahora es un destino muy popular para turistas de todo el mundo.

Además de algunas instalaciones para la defensa de la ciudad se encuentran en la Acrópolis muchos otros edificios interesantes. El templo del Partenón, en el que se adoraba a la diosa de la ciudad Atenea, es probablemente el más conocido de ellos. Una visita a los Niketempels o el Erechtheion vale la pena.


El museo arqueológico nacional.

Atenas
Tilemahos Efthimiadis from Athens, Greece [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

En el Museo Arqueológico Nacional en el centro de Atenas hay innumerables reliquias de la antigua Grecia. Se pueden admirar exhibiciones de la antigua civilización minoica, así como la máscara de oro de Agamenón, hallazgos más recientes del siglo XX y mucho más.


Lykabettus – la montaña de la ciudad

El punto más alto de Atenas no es aquel en el que se encuentra la Acrópolis, se encuentra a pocos kilómetros al noreste de ella. La montaña de la ciudad Lykabettus tiene una altura de 277 metros  y tiene una gran vista de toda la ciudad y sus lugares de interés. Para regresar se puede en la cima tomar un funicular desde hasta el Lykabettus.

Booking.com

La plaza Syntagma.

Atenas

La plaza Syntagma es de alguna manera el corazón de la ciudad. También, hay varios eventos que tienen lugar durante todo el año, uno de los cuales es el mercado navideño en Atenas. Alrededor de la plaza hay no solo algunos buenos hoteles, sino también el Parlamento griego. La Plaza de la Constitución, como también se la conoce, también marca el comienzo de Odos Ermou, una de las calles comerciales más famosas de Atenas.


El estadio Panathinaiko.

Atenas

Para los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, el Estadio Panathinaiko se construyó cerca del centro actual, exactamente donde solía estar el antiguo estadio. Cuenta con espacio para alrededor de 50,000 visitantes, probablemente era el estadio más grande del mundo en aquel entonces. Hoy en día, rara vez se usa para eventos, pero debido a sus dimensiones imponentes también merece una visita.


El Ágora.

El Ágora de Atenas solía ser uno de los lugares más importantes de la ciudad como mercado y lugar de reunión. Incluso hoy en día hay algunos edificios imponentes para ver, como el templo de Hefesto, que está al lado del Partenón, uno de los templos mejor conservados de Grecia. También el altar de los doce dioses olímpicos, así como algunos otros edificios religiosos están allí.


El templo de Poseidón.

Atenas

Justo a las afueras de la ciudad, y por lo tanto lejos del ajetreo, el bullicio y el ruido, se encuentra el Templo de Poseidón en el extremo más meridional de la península de Attica Cape Sounion.  Particularmente impresionantes son los pocos pilares que quedan. Allí, los marineros solían pedir el favor del dios del mar antes de sus viajes. También es admirable la vista de las islas cercanas, especialmente al atardecer.


El distrito portuario del Pireo.

Más cerca de Atenas se encuentra la ciudad portuaria de Pireo, que no pertenece directamente a Atenas, pero sirve como puerto principal. Desde el Pireo salen  la mayoría de los ferries a las islas griegas. Si no deseas visitar una de las islas griegas, también puedes buscar una bonita taberna en el puerto de Pireo y disfrutar del atardecer. Para aquellos que estén interesados ​​en la historia, también puedes visitar aquí el Museo Arqueológico y el Museo Marítimo Helénico.

Otros Artículos Recomenadados:

Leer más