Salzburgo es una hermosa ciudad austriaca que fascina a sus visitantes con increibles vistas y maravilloso lugares. Pero los turistas visitan Salzburgo no solo por la belleza escénica, sino también por los impresionantes castillos e iglesias de la Edad Media. En Salzburgo también está la cuna de Mozart, y por ello queremos presentarte en este artículo lo mejor de la ciudad para visitar.

Fortaleza Hohensalzburg.

Salzburgo

Salzburgo está dominada por la pintoresca fortaleza de Hohensalzburg en la cumbre sudoriental de Mönchsberg. El castillo original fue construido en 1077, y gran parte de lo que se puede ver hoy en día se remonta a principios del siglo XVI. Se puede llegar al castillo en un paseo desde el casco antiguo o desde Festungsgasse.


Casco antiguo de Salzburgo.

Salzburgo

El casco antiguo de Salzburgo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga muchas de las principales atracciones de la ciudad. El estilo arquitectónico se compone principalmente de arquitectura medieval y barroca. Los visitantes pueden disfrutar del casco antiguo en un paseo interminable por las muchas pequeñas calles de la ciudad.


Abadía de San Pedro.

Una de las iglesias más antiguas y atractivas de Salzburgo, la Colegiata de San Pedro, se terminó de construir en 1143. Debajo de la torre se encuentra la puerta románica del oeste construida en 1240, donde definitivamente puedes tomar una increíble foto si vas acompañado en tu viaje.


Castillo Hellbrunn.

Salzburgo

Hellbrunnschloss se encuentra en el sur de Salzburgo y en las inmediaciones del zoológico. Fue construido como una villa residencial similar al Palacio de Mirabell, sin embargo la principal atracción del Palacio Hellbrunn son los jardines que invitan a los visitantes a dar un paseo a traves de los mismos cuando el clima es especialmente cálido.

Booking.com

Catedral de Salzburgo.

La catedral de Salzburgo fue construida en 1657 con sus dos torres y es famosa por su estilo italiano y por ser el escenario del bautismo de Mozart. En el frente oeste del edificio, frente a la plaza de la catedral, hay cuatro estatuas de mármol colosales.


Castillo de Mirabell.

Salzburgo

El Palacio de Mirabell es un ejemplo sobresaliente del diseño del paisaje barroco de 1690 por sus numerosas terrazas, estatuas de mármol y fuentes que aquí se aprecian. El palacio mismo fue reconstruido en estilo barroco entre 1721 y 1727, antes de ser restaurado después de un incendio en 1818 en un estilo neoclásico más simple.


Getreidegasse.

Salzburgo

Esta famosa y popular calle recorre parte del casco antiguo y es un destino popular para los amantes de las compras de todo el mundo. Además, en esta calle estrecha hay muchos edificios que vale la pena descubrir. Muchos pasajes y patios también surgen de la calle principal y crean áreas románticas para explorar.


Plaza principal.

El Residenzplatz se encuentra en el corazón del casco antiguo de Salzburgo. La plaza está rodeada por las residencias del arzobispo, la catedral de Salzburgo, la antigua residencia y las casas que ahora están llenas de tiendas y restaurantes. Los visitantes también pueden tomar un carruaje tirado por caballos por las calles del casco antiguo. Una fuente, que se considera la fuente más hermosa de todo Salzburgo, sirve como lugar de encuentro para locales y visitantes.


El lugar de nacimiento de Mozart.

Salzburgo

Como uno de los museos más visitados del mundo, el lugar de nacimiento del compositor clásico en Salzburgo es considerable imperdible de visitar. Cualquiera que venga a Salzburgo pronto se da cuenta de que Mozart está em todos lados, motivo suficiente para visitar su lugar de nacimiento.

join.booking.com

Otros Artículos Recomendados:

Leer más