Podríamos decir que los viajeros somos en cierta forma adictos a las aventuras; y que la adrenalina que nos provoca el llegar a un lugar desconocido, muchas veces sin conocer siquiera el idioma, hace que  viajar lo sea todo. Es ese “rush”, el que hace latir nuestro corazón, y hace de nuestra experiencia algo inolvidable.

Siempre es posible subir un poco el tono. En Europa encontramos todo tipo de aventuras extremas que pueden hacer el viaje algo completamente diferente; siempre y cuando, estés dispuesto a romper el molde. Ahora te vamos a mostrar algunos ejemplos con rangos de precio para todo bolsillo.

1. Expedición en los tubos de lava de Leidarendi, Islandia.

Aventuras

Islandia es territorio de volcanes, y la erosión provocada por el flujo de lava ha formado un sistema subterráneo de cavernas que el día de hoy puedes visitar. Puedes tomar el tour repleto de aventuras desde la capital Reikiavik. Aquí estarás en la boca de un volcán, donde podrás descender a los túneles en los cuales serás testigo de una belleza jamás vista.

Website: clic aquí


2. Paracaídas desde helicóptero en Interlaken, Suiza.

Aventuras

Si es tu primera vez saltando desde una aeronave a medio vuelo, tal vez esto sea la opción para darle un poco más de sabor; y si es la primera vez, que mejor forma de iniciarse en el paracaidismo que rompiendo la convencionalidad de la avioneta.  Además, tener la oportunidad de hacerlo en los impresionantes Alpes Suizos, le da un poco más de valor a la experiencia.

Esta aventura lo tiene todo: viaje en helicóptero a través de acantilados y la emoción de la caída libre con una vista sin igual.

Website: clic aquí

Booking.com

3. Trineo jaldo por perros en Svalbard, Noruega.

Aventuras

Esta no es de esas aventuras para los que gustan de la comodidad y el calorcito. El archipiélago de Svalbard se localiza a 800 km de la costa norte de Noruega. Este viaje se realiza a principios de Abril, lo que permite que la aventura comience con noche polar (24 horas de obscuridad), y termine con el día polar y su sol de medianoche (luz durante 24 horas).

El tour dura 8 días y 7 noches y durante 5 viajarás acompañado de un guía y un equipo de perros entrenados para jalar trineos (de los que te harás también cargo poniéndoles el arnés dándoles de comer y limpiando sus necesidades). Estarás acampando en la tierra del oso polar, mientras eres testigo de una de las zonas más poco tocadas por el hombre.

Website: clic aquí


4. Experimenta la Gravedad Cero en Bordeaux Mérignac, Francia.

Así es, aquí no hay trucos, ya que durante esta experiencia de vuelo parabólico, podrás sentir lo que es no tener peso al igual que los astronautas en el espacio.

Volando en un Airbus A310  mientras realiza maniobras de vuelo parabólico, podrás experimentar en cuerpo y mente la libertad de flotar sin las limitantes de la gravedad. El programa de vuelo incluye 12 parábolas, donde podrás experimentar la gravedad marciana 1 vez, la lunar 2 veces, y la carencia de esta en 10 ocasiones.

Los lugares al año son muy limitados, así que deberás planear tu vista con suficiente tiempo. Es posible realizar esto con la misma compañía en Zúrich.

Website: clic aquí


5. Maneja un auto de Fórmula 1 en Barcelona, España.

Aventuras

Este es un sueño de muchos (mujeres y hombres por igual). Esta es de las aventuras, donde puedes tener la oportunidad de conducir en un circuito profesional. Estos autos solo están reservados para un puñado de individuos en el mundo entero.

La compañía ofrece varias opciones que incluyen el tipo de maquina instalada en el auto; así como el número de vueltas que podrás dar en el circuito. Todas las opciones incluyen el entrenamiento necesario, Lunch, certificado y celebración con champaña.

Existe también la posibilidad de hacerlo en Francia y Hungría. Se ofrecen otro tipo de vehículos por si te llama más el deseo de  un Porsche, un Ferrari, un Lamborghini o un McLaren

Website: clic aquí

Artículos recomendados:

Leer más