Gante es una ciudad donde hay mucho para ver, dejarse llevar por el ajetreo y el bullicio del centro histórico, emprender  un viaje de descubrimiento en los museos, y disfrutar de la gastronomía y la maravillosa vida nocturna. Como parte de un destino escrito en los planes de turistas tradicionales y mochileros, Mundo en Latino quiere llevarte por un pequeño vistazo de todo lo que puedes encontrar en Gante para visitar.

1. Centro histórico.

Vale la pena que cada viajero pase por el centro histórico de la ciudad, en cuyo territorio se han conservado numerosos edificios y lugares pintorescos. Uno de los símbolos importantes de Gante es el campanario, que es el símbolo de la prosperidad.


2. La Catedral de San Bavón.

Este es un lugar interesante no solo para lo que gustan de la arquitectura, sino también para los conocedores de la pintura. La iglesia está decorada con hermosos frescos y pinturas que representan los que han sido protectores de la ciudad, además de grandes gobernantes.





3. El Castillo de Grafenburg.

Este importante castillo en Gante cuenta con un pasado agitado estrechamente vinculado a la compleja y a menudo turbulenta, historia política y social de la ciudad. Es el único castillo medieval con foso sobreviviente con un sistema de defensa casi completamente intacto en Flandes desde el siglo XII. La puerta de entrada, la muralla de la ciudad, el torreón, la residencia real y los establos son accesibles para los visitantes.


4. El puente de San Miguel.

Es el mejor lugar para los ánimos románticos. No importa qué camino mires, aquí estarás rodeado de la encantadora personalidad mágica de las calles de Gante.


5. Museos destacados.

El Museo de Bellas Artes, el cual fue inaugurado en 1798 tiene más de 30 salas donde se conservan las obras de Anton van Dyck, Rubens, Bosch y otros pintores reconocidos de Europa. El Museo Arqueológico también tiene una exposición interesante. Está ubicado en un antiguo monasterio construido en el siglo XIII. Aquí puedes visitar interesantes colecciones de armas, muebles y trajes nacionales.


6. Jardines de Gante.

Aunque es una ciudad bulliciosa y animada, Gante también tiene muchos rincones tranquilos para visitar. El jardín de St. Peters Abbey es una de esas perlas escondidas. Aquí disfrutarás de recostarte en la hierba entre vides y lavanda.


7. Entretenimiento y vida nocturna.

Gante

El paseo más interesante es a través de los canales Korenlei y Graslei. A lo largo de estos canales se pueden observar los muchos conservados edificios de la antigua ciudad. Estos conservan una historia de 800 años, que en algún momento albergó importantes mercados.

Para aquellos que disfrutan de los clubes nocturnos, aunque la mayoría de ellos solo trabaja los fines de semana. El más popular es “Decadance”. Aquí puedes escuchar la música moderna más progresiva. Se organizan espectáculos de baile y fiestas todas las noches y el bar ofrece una amplia selección de bebidas.



Booking.com


8. Compras.

Los amantes de las compras deben visitar el centro comercial Groot Vleeshuis, que se encuentra en un edificio del siglo XV. Aquí puedes comprar mariscos frescos, dulces y frutas.

Gante; también cuenta con tiendas originales donde puedes encontrar adornos y objetos originales. Los fines de semana puedes encontrar mercados de pulgas; en donde encontrarás una variedad de cosas increíbles, desde joyas vintage y accesorios hasta artículos exclusivos e inestimables objetos coleccionables.

Estando en Gante te recomendamos otra bella ciudad en Belgica: Brujas, Destino Obligado Europeo.

Otros enlaces de Interes:

Leer más