Bruselas no sólo es la sede del Parlamento Europeo, sino que por su arquitectura es una de las más bellas capitales de Europa. Además de la política mundial, aquí también se hacen deliciosos chocolates y cerveza. En este post te recomendamos algunas de sus mejores y mas conocidas atracciones.

Manneken Pis.

Mide tan sólo 61 centímetros, pero una de las atracciones más famosas y populares de Bruselas. La pequeña estatua de bronce original data de 1619 y fue realizada por el escultor Hieronimus Duquesnoy. Esta ha sido robada varias veces, por lo que la figura actual data del año 1965.

En ocasiones especiales, la estatua es disfrazada . Manneken Pis viste la camiseta de la selección nacional para los partidos internacionales de fútbol. Todos los trajes (varios cientos de piezas) se exhiben en el Museo de la ciudad de Bruselas.


Palacio Real.

Bélgica es uno de los pocos países europeos que todavía tienen una familia real oficial. Su palacio oficial es el Palacio Real, que se encuentra en el corazón de Bruselas. Cada verano, después del feriado nacional belga del 21 de julio, se abre las puertas y los visitantes pueden sumergirse en el mundo de la nobleza. Es uno de los edificios más magníficos de Bruselas y, por lo tanto, uno de los principales atractivos. Se encuentra frente al Palacio de las Naciones y al final del Parque Real.


3. Grote Markt.

La Grand Place, también conocida como Grote Markt, se encuentra en el centro de la capital belga de Bruselas y está rodeada de impresionantes edificios con hermosas fachadas barrocas italianas y decoraciones flamencas. Aquí destaca especialmente el ayuntamiento con su extraordinaria decoración de fachada. Además, el Grote Markt tiene 37 salones, también conocidos como salones de clan, cada uno de los cuales tiene su propio nombre, además del nombre de cada gremio.



Booking.com


El Atomium.

El Atomium ha sido una parte integral del paisaje urbano de Bruselas desde 1985. No solo es el punto de referencia de la ciudad, sino también uno de los monumentos más importantes destacado por su construcción futurista, en contraste con los edificios históricos de Bruselas. La estructura de 102 metros de altura fue construida para la Expo 58 y representa nueve átomos de una celda de hierro de 165 mil millones de dólares.

Diseñado por el ingeniero André Waterkeyn, el Atomium debe ser un símbolo de la era nuclear y el uso pacífico de la energía nuclear. El Atomium ofrece una vista impresionante, no solo de su parte externa, sino también desde el interior. En la parte interna las bolas son huecas y se pueden usar como plataforma de observación. Desde aquí se obtiene una vista única sobre el horizonte de la capital belga.


Ayuntamiento de Bruselas.

El Ayuntamiento, también llamado, se encuentra en el Grand Place y no solo es uno de los edificios más impresionantes de la plaza, sino en toda Bruselas. La joya de la ciudad es especialmente conocida por su fachada altamente detallada, las innumerables esculturas y su gran campanario. En la parte superior de la torre, a 95 metros de altura, puedes vislumbrar al santo patrón de la ciudad. Una estatua del Arcángel Miguel que lucha con el dragón.


Museo del Cacao y el Chocolate.

Casi ninguna otra ciudad es tan famosa por su chocolate como Bruselas. Por ello, el Museo del Cacao y el Chocolate no debe faltar en la lista de lugares de interés. El museo es un vívido resumen de la historia y la producción de chocolate. Se puede comprar algunos chocolates belgas tradicionales en uno de los muchos chocolateros Marcolini o Wittamer.




Mont des Arts.

Bruselas

¿Amas el arte y la cultura? Entonces el Mont des Art, es el destino perfecto para una visita. Pero también para aquellos para quienes el arte juega un papel menor, vale la pena visitar el Mont des Arts, la milla del museo de Bruselas. 16 museos se pueden visitar, incluido el Museo de Instrumentos Musicales y el Museo Real de Bellas Artes, que se considera un imán para los visitantes.


Barrio Europeo y Parlamento Europeo.

La mayoría de las instituciones europeas se encuentran en Bruselas.. La Comisión Europea, el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo forman el Quartier Europeen – Europaviertel, una de las atracciones turísticas más importantes. Especialmente recomendado es el Parlamentarium, en el que el trabajo del Parlamento se explica de manera interactiva. Utiliza diferentes medios, como una película panorámica de 360 ​​grados sobre el Parlamento o un viaje virtual que explica el impacto y los beneficios de la UE en los 28 Estados miembros.

Encuentra los mejores precios en boletos de avión:


Parc du Cinquantenaire.

El Parc du Cinquantenaire en Bruselas es un enorme monumento, en el centro del cual se levanta un arco del triunfo de 50 metros de altura. En ambos lados hay dos salas de exposiciones que albergan el Museo Autoworld y el Museo Militar. Alrededor del edificio hay un parque de 32 hectáreas. El parque jubilar se construyó en 1880 para el 50 aniversario de la independencia belga y ahora es un lugar muy popular para recuperarse del estrés de la vida cotidiana.


Ruta del Cómic.

MusselsNFries
Lucky Luke, Tim y Struppi, los pitufos, etc. En honor a los autores de cómics, el primer mural fue erigido en la fachada de una casa en Bruselas en 1991 y desde entonces el número de fachadas pintadas ha ido creciendo constantemente. Mientras tanto, más de 50 fachadas en Bruselas están pintadas con enormes cuadros, cada uno mostrando una escena de una historieta. Uno se da cuenta entonces que los cómics son parte de la cultura belga. Caminar a lo largo de la ruta de la tira cómica con sus imponentes murales es una de las cosas que hay que hacer en Bruselas.

Otros enlaces de interés:

Leer más



COMENTARIOS