Cualquiera que piense en ciudades italianas probablemente recordará primero nombres sonoros como Roma, Florencia , Milán o Venecia . Pero, ¿conociste ya Matera, Siracusa o Montalcino? Pues este artículo quiere adentrarte a un grupo de ciudades fuera de lo común que definitivamente no te arrepentirás de visitar en Italia.

Bérgamo.

ciudades italianas

La ciudad italiana de Bérgamo se encuentra al pie de los Alpes, no lejos del hermoso lago Iseo. El casco antiguo está completamente rodeado por una muralla veneciana. Entre los lugares de interés se destacan en particular, la Piazza Vecchia, la iglesia de Santa Maria Maggiore y el antiguo castillo en la colina de San Vigilio. Además, la proximidad a los Alpes garantiza infinitas actividades de ocio en verano y en invierno.


Lucca.

ciudades italianas

En esta ciudad uno se siente transportado de regreso a la Edad Media. Sus grandes plazas, iglesias románicas y torres medievales son comparables a la de las ciudades italianas másconocidas, pero con un toque antiguo y pintoresco. Visitar la Catedral de San Martino, y el ambiente de la Piazza dell’Anfiteatro es obligatorio para acompañar la deliciosa cocina toscana.


Montalcino.

Montalcino es una acogedora ciudad medieval en una colina en la provincia toscana de Siena. Los viñedos y los olivos caracterizan el paisaje, y gracias al suelo fértil, la buena ubicación y las excelentes condiciones climáticas, la viticultura es la marca registrada de la ciudad. Los mejores vinos, como Brunello di Montalcino, son de lo mejor de Europa para los conocedores del vino. Únete a una cata de vinos, visita las bodegas y sumérgete durante unos días en un mundo tranquilo y sin preocupaciones.

Encuentra ofertas en boletos de tren y autobus:


Siracusa.

ciudades italianas

Esta ciudad en el sureste de Sicilia fue en la antigüedad durante varios siglos una de las ciudades más poderosas del mundo. La diversidad cultural ofrece testimonios notables de la cultura mediterránea, lo que llevó a la UNESCO a colocar a Siracusa en la Lista del Patrimonio Mundial. Los visitantes encuentran plazas ocultas e idílicas, casas pintadas de colores y una franja costera con increíbles restaurantes y cafeterías.

Booking.com

Matera.

ciudades italianas

Matera se encuentra en la región de Basilicata, en el sur de Italia, y es mejor conocida por su casco antiguo, que consta principalmente de asentamientos de cuevas. Los habitantes son hospitalarios, la comida casi divina y el vino es espectacular.

Otros Articulos Recomendados:

Leer más