El Carnaval de Colonia es una de las celebraciones más grandes de Alemania. El desfile anual transmitido por televisión y  que atrae a propios y extraños, llena las calles de numerosas fiestas en la ciudad. Esto refleja el espíritu ciudadano propio de la región y que los miles de visitantes que llegan a la ciudad pueden disfrutar cada año.

El carnaval en colonia consta de varios días. Cada día tiene un significado. Aquí le explicamos lo que implican los días y cuáles son las costumbres típicas durante el Carnaval de Colonia.

Apertura del carnaval de colonia

Carnaval de Colonia
Volker Urban from Köln Cologne, Germany [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

El Carnaval en Colonia comienza el 11 de noviembre a las 11 minutos 11 (11-11 a 11:11) en Alemania, también llamado ” Elften im Elften “. La fiesta será oficialmente en Kolner alter Markt o Heumarkt. Anunciado e inaugurado por famosos artistas del carnaval y el Kölner Dreigestirn.  Esto no es otra cosa que una especie de “ceremonia-acuerdo” entre el Príncipe del Carnaval, el Bauer y la Mujer Joven. Estos tres Regentes temporales son elegidos cada año. En este undécimo del undécimo, el consejo de los once también se reúne para preparar el carnaval de Colonia y discutir los detalles.


Una noche muy rápida.

Carnaval de Colonia
Superbass [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

En Colonia se le conoce popularmente como Weiberfastnacht. El jueves antes del Rosenmontag (Día principal del Carnaval) . En este día las mujeres están a cargo. Se cortan los lazos y chales y tienen permitido besar a cada hombre o mujer que deseen.


Karnevalfreitag.

Carnaval de Colonia
Slick [CC0], via Wikimedia Commons

Durante este día (Viernes), las actividades de las diversas asociaciones de carnaval en Colonia y sus alrededores son centrales. Principalmente en los distritos alrededor de Colonia. Aquí observarás las más de 100 asociaciones de carnaval activas en Colonia. En cada distrito de Colonia, las asociaciones organizan pequeños y divertidos desfiles. Los mejores y más originales disfraces vienen con o sin la música típica de carnaval. Obviamente, después de todos los desfiles, los salones de banquetes y bares del café se organizan por las tardes para festejar hasta altas horas de la madrugada.

Booking.com

Karnevalssamtag y la ruta del Geisterzug.

Slick [CC0], via Wikimedia Commons

En el carnaval del sábado en Colonia está relacionado con el Geisterzug, la cual es una forma de manifestación con un trasfondo político. Desde la Guerra del Golfo en 1991, este desfile ha estado dominado por la lucha contra la violencia y la guerra. Los participantes del desfile se disfrazan de espíritus, fantasmas u otras criaturas. El desfile está abierto a todos y no es necesario registrarse. La ruta del Geisterzug es diferente cada año y se planifica deliberadamente para que no sea posible participar con vehículos en el desfile. El Geisterzug tiene un tema diferente cada año.


Karnevalssonntag.

Carnaval de Colonia

Alrededor de las 10.30, los grupos disfrazados y enmascarados originales, compuestos por las escuelas y varias asociaciones, se muestran en una hermosa procesión como un calentamiento para el Rosenmontag. La ciudad entonces se preparará como cada año para recibir a más de 250,000 visitantes que no dejarán de deleitarse de este mega espectáculo.

join.booking.com

Rosenmontag.

Con una gran cantidad de pompa y esplendor y hermosos autos, a veces con un tema político u otro motivo para un evento de esta magnitug, se inicia el día central. El desfile tiene 7 kilómetros de largo, cuenta con más de 12,000 participantes y 120 bandas de música que caminan mientras tocan. Mientras tanto, los que están en los carruajes lanzan toneladas de dulces sobre la audiencia. Solo en 2018, las asociaciones regalaron más de 300,000 kilos de dulces y más de 700,000 barras de chocolate, por lo que este año se espera más de eso.


La ruta de Rosenmontag en Colonia

Neva Micheva [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Aunque la ruta es similar en cada versión, es posible que se realizen ligeros cambios, te recomendamos visitar el sitio oficial para planear donde te colocas durante el desfile. Si vienes a Colonia en auto, puedes estacionarse fuera del centro de la ciudad. Los garajes estarán llenos o serán poco accesibles desde el inicio. No olvides que el desfile comienza a las 10.00. La mayoría de los espectadores buscan un lugar temprano a lo largo de la ruta. Por lo tanto, es mejor siempre planear todo lo que harás desde tu ruta de llegada hasta el estacionamiento en Colonia.

Otros Articulos recomendados:

Leer más