Con una superficie de más de 56,000 km² y aproximadamente 1,200 islas frente a la costa, Croacia ofrece suficiente para una, dos o tres vacaciones. Pero la belleza de este lugar pareciera ser infinita, por lo que hemos elegido en esta ocasión actividades que debes de hacer mientras te encuentras en tierras Croatas.

Los parques nacionales de Croacia.

Croacia

El país alberga ocho parques nacionales, que en conjunto tienen una superficie de unos 1.000 km², además de diez parques naturales y dos reservas.

El parque más famoso es el Parque Nacional de Plitvice. Aquí como en otros parques  encontrarás innumerables cascadas hermosas y podrás avistar unas 230 especies de aves. En el Parque Nacional de Paklencia también encontrarás una de las montañas más grandes de Croacia, el Velebit. La cima (Vaganski Vrh) no tiene menos de 1.757 metros de altura.


Recorrido de los Sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En Croacia puedes ir por no menos de siete lugares.  El Parque Nacional Plitvice será el primero en tu lista; pero también encontrarás otros sitios como el Palacio de Diocleciano, o la basílica de Eufrasio.


Descubre Dubrovnik.

Dalmacia es la ciudad más hermosa de la costa croata. No es sin razón el apodo de “Perla de la costa adriática”. Esto se debe mucho a la versatilidad de la ciudad, cultura, historia, buena comida, relax, compras y playa. El centro antiguo está completamente amurallado y en todos los lugares a donde se mire, se ven edificios antiguos y hermosos.

Booking.com

Ir a Ziplining en Omis.

Siéntate y relájate, casi parece el lema de Croacia en todos lados.  Hay varios ríos incluido el río Cetina, donde se puede tener mucha acción en tu viaje.  Las numerosas montañas invitan al montañismo y el senderismo, en donde se pueden experimentar con varias rutas para principiantes y avanzados.


Descubre las islas Elafiti.

Croacia tiene alrededor de 1.200 pequeñas islas frente a la costa. Los más famosos son Krk, Hvar y Brac. Menos conocidas, pero igual de hermosas, son las islas Elafiti, frente a la costa de Dubrovnik.

El archipiélago está formado por seis islas grandes y siete islas pequeñas. Pintorescos pueblos pesqueros y playas tranquilas caracterizan las islas, a las que se puede acceder fácilmente desde el puerto de Dubrovnik.


Pasear por Zagreb.

La capital de Croacia se caracteriza por edificios austriacos-húngaros, hermosos parques y plazas concurridas. Encontrarás muchos museos únicos en Zagreb, pero el Museo de las Relaciones Rotas realmente se lleva el premio. Las personas con problemas de relación pueden contribuir a la colección entregando objetos y contando su historia.


Anfiteatro de Pula.

La ciudad de Pula, cuyo nombre significa fortaleza o fuente, se remonta a la época romana. Una de las más bellas y famosas reliquias de esta época es el impresionante anfiteatro que data del primer e siglo. En verano es aún más divertido ver conciertos y espectáculos de ópera que se dan aquí regularmente.


Parques Acuaticos.

Croacia ofrece  visitar parques acuáticos, y especialmente en Istria . Incluso se puede hacer Snorkel durante una tarde. El agua en Croacia es muy clara, y además de la diversión en el agua, la cueva de Baredine cerca de Porec es un buen lugar para incursionar en familia.

Otros Artículos recomendados:

Leer más