Europa marca sin duda el inicio de innumerables interrogantes que despiertan las curiosidades más profundas acerca de su historia. Algunas de las respuestas pueden llegar a sorprendernos de sobremanera. Por ello, aquí en Mundo en Latino, les presentamos algunos de los datos más curiosos y resaltantes del llamado viejo continente:

1. De tamaños.

La Unión Europea tiene una superficie de 4 millones de km² y una población de 503 millones de habitantes. Rusia es un país Europeo Asiático; el cual además de ser el país más grande del mundo ocupa el 37 % del territorio europeo, siendo también el más poblado con 146 823 000 de habitantes .

La Ciudad del Vaticano, por su parte, es el país más pequeño de Europa y el mundo. Por cierto, cuenta con tan solo 0,44 kilómetros cuadrados. Siendo también el menos poblado con tan solo 800 habitantes.


2. De ideales.

El lema de la Unión Europea es “Unidad en la diversidad”.

Y fue utilizado por primera vez en el año 2000. Hace alusión a como los europeos se han unido, para trabajar a favor de la paz y la prosperidad; mientras que se benefician diversidad de sus culturas, tradiciones e idiomas.





3. De banderas.

Las estrellas de la bandera europea no tienen nada que ver con el número de sus países miembros como mucha gente generalmente cree.

En realidad representan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.


4. De lenguas.

Lenguas

Existen en Europa 23 idiomas oficiales y más de 60 no oficiales, aumentando en los últimos años por la ola migratoria de países no europeos.

Los idiomas más hablados en Europa son el inglés, el alemán, el francés, el italiano y el castellano.



Booking.com


5. De edades.

Bulgaria

El país más antiguo de Europa es Bulgaria, el cual conserva su nombre desde el año 681. El más reciente formado Kosovo, cuando en el 2008 realizaron un referéndum para independizarse de Serbia.


6. De islas.

Gran Bretaña

La Gran Bretaña es la isla más grande del continente Europeo con 229,848  km2. La más pequeña es Elafonisos (Grecia) con solo 20 km2.

A pesar de que Groenlandia pertenece al Reino de Dinamarca, y que es la isla más grande del mundo (Australia es considerada mayormente un continente), este gigante insular está ubicado en el continente Americano.


7. De nombres.

Lanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

En Gales, Reino Unido, se encuentra el pueblo con el nombre más largo del mundo: Lanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.


8. De comidas.

datos de comida

En Berlín hay más restaurantes de kebab que en Estambul . Además de ser deliciosos, muchos alemanes los han adoptado como una comida local ya que son muy populares entre ellos.


9. De ricos y pobres.

Luxemburgo

Luxemburgo con un PIB (Producto interno bruto) per cápita de $107,736 USD estimado para 2017 es el país más rico de la Unión Europa.

Por el contrario, Moldavia es el más pobre, con un PIB per cápita de $5,082 USD para 2017.


10. De elevaciones.

MOnt blanc

Si no contamos el monte Elbrús (5642m) en Rusia, que al estar en la línea divisoria de Europa y Asia no puede considerarse netamente “europeo”; el pico más alto de Europa es el Mont Blanc (Francia e Italia) con 4200 metros. Así como,  el más bajo es la orilla y superficie del Mar Caspio (Azerbaiyán, Kazajistán y Rusia)  que se encuentra a -28 (menos veintiocho)  metros bajo el nivel del mar.


11. De construcciones infinitas.

sagrada familia

La Sagrada Familia de Barcelona está utilizando más tiempo para su construcción que ningún otro edificio. Inicio en 1882, y continúa hasta el día de hoy. Es la obra maestra de Gaudí. También, es la segunda iglesia más visitada de Europa solamente detrás la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Estos datos pueden por historia sorprender a todos los visitantes.


12. De lugares intactos.

Bosnia

Perućica, en Bosnia, es una de los últimos bosques primarios en Europa.

Los bosques primarios son grandes porciones de masa forestal que aun en nuestros días no han sido explotados o modificados por la injerencia humana.


13. De inclinaciones.

torre

Lejos de los rumores que pueda haber; la Torre inclinada de Pisa no se inclina más. Además, en años recientes se le ha dado mantenimiento y fue reabierta al público en 2001. Según algunos datos de expertos, la torre ha recuperado en parte su verticalidad.


14 De mundos mágicos.

Disney París

Por cierto, el lugar más visitado en Europa es Disney World en París.  En el año 2016 lo visitaron 13,400,000 personas.

Leer más