Conocer Europa puede llevar una vida entera, en muchas ocasiones en los lugares más recónditos puedes encontrar atracciones de ensueño; sin embargo existen cinco puntos que a lo largo de los años, han sido escogidos por viajeros de todas partes del mundo.

Por supuesto que existen muchas más ciudades y puntos turísticos que conocer, y en un futuro estaremos incluyendo estos en nuestros posts, así como más detalles de cada uno de los cinco destinos que a continuación enlistamos.

1. Paris, Francia.

Torre Eiffel

Siendo uno de los destinos más visitados del mundo, histórica y culturalmente trascendente; famosa por su particular ambiente en el que  no puede evitarse respirar el aroma del romance en cada rincón.

Todo está finamente decorado en una ciudad que combina el modernismo con lo clásico. Esto es notorio  especialmente  en sus construcciones, de las que destacaremos la torre Eiffel y el Arco del Triunfo; así como sus Museos (el famoso Museo de Louvre por ejemplo).

Cabe mencionar que aquí también es uno de los destinos de mayor entretenimiento para los más pequeños. Posee el Parque temático Disney Paris; que desde 1992 está en funcionamiento,y  que en el 2016 alcanzó los 13.4 millones de visitantes. Además de otros lugares perfectos para pasar en Familia, y que puedes enterarte de cuales son en el siguiente artículo: Francia para Familias.

2. Madrid, España.

Fuente de Cibeles

Para muchos que vienen de Latinoamérica España es el punto de inicio de un recorrido por esta vieja Europa, un país repleto de fascinantes paisajes, playas espectaculares y una de las mejores gastronomías que el mundo puede ofrecer.

De aquí se puede uno desplazar más fácil por la ciudad debido al idioma y explorar la bella arquitectura del Palacio Real o la Plaza Oriente u observar la bellísima Puerta a Toledo.

Para los amantes del Futbol el Estadio Bernabéu no puede faltar en su agenda, y para los que gustan de la diversión, Madrid es uno de los mejores destinos nocturnos en Europa.



3. Roma, Italia.

Roma
Coliseo de Roma

Arquitectura, Arte e Historia hacen de esta ciudad una de las más bellas del mundo.  Un punto de partida para todo latino que quiera llegar a lo más profundo de nuestras raíces. La muchas veces caótica Roma necesita de cuando menos tres días para asimilarla en su todo, así que planea con cuidado tu visita.

El Coliseo y los museos del Vaticano, así como la Basílica de San Pedro, son solo una muestra de lo que se puede visitar en una ciudad colmada de historia.

4. Londres , Inglaterra.

Palacio de Westminster

El Palacio de Buckingham y la Torre de Londres son de las vistas más espectaculares que veras en una ciudad con un orden, limpieza y puntualidad apreciada por muchos visitantes.

Londres es reconocida por su diversidad, misma que genera un desarrollo constante de cultura y contra-cultura como no veras en ningún otro lugar del planeta. No existe en Londres un rincón que no esté siempre intentando  darte un mensaje.

Eso sí, toma en cuenta que la capital de Inglaterra es una de las ciudades más caras para visitar; aun así vale la pena quedarse varios días y fascinarse con su cultura y belleza.

5. Berlín , Alemania.

Berlin
Puerta de Brandeburgo

La capital del actual país más poderoso de Europa, es uno de los puntos obligados en tu viaje por el viejo continente. Su historia antigua y más aún, su historia reciente; hacen de Berlín uno de los estandartes culturales para el entendimiento del mundo moderno.

El Museo de Pérgamo, la Puerta de Brandeburgo y el Muro de Berlín, son solo tres de las innumerables joyas que presenta esta ciudad acompañada de historia y de música. Así como de fiestas perfectas para disfrutar entre amigos (Oktoberfest).

Una de las grandes ventajas turísticas de Alemania, es su colindancia con otros nueve países. Esto la convierte en un punto de inicio maravilloso para conocer las diferentes culturas de esta tierra, y de los que la rodean.

Leer más