Equipaje de mano en tiempos de Covid 19

El Equipaje de mano aplica actualmente una regla especial en algunas aerolíneas, y es que solo se puede llevar una pieza. Esto debería evitar atascos durante el abordaje y cumplir mejor con la regla de distancia. También, se puede llevar más de una pieza de equipaje de mano de acuerdo con la tarifa reservada, pero cada pieza adicional debe registrarse. De esta manera te mostramos las Compañías aéreas más importantes de Europa y las medidas que han tomado con respecto a su equipaje de mano.

Lufthansa

Equipaje de mano

Con esta aerolínea el tamaño máximo del equipaje es el mismo para todas las clases: 55 x 40 x 23 centímetros. Una bolsa de ropa plegable puede ser de 57 x 54 x 15 cm. Quienes vuelen en Economy o Premium Economy Class pueden llevar ese equipaje de hasta ocho kilos de forma gratuita. Independientemente de la tarifa reservada, una pequeña pieza de equipaje o un artículo personal es gratuito (30 x 40 x 10 cm)


Eurowings

Se permite una pieza de equipaje de mano (55 x 40 x 23 cm) con un peso máximo de ocho kilos de manera gratuita para todos los pasajeros de Eurowings. Además, dos de estas piezas de equipaje están incluidas en la tarifa Best / Bizclass. Hasta hace poco, todas las tarifas incluían una pieza de equipaje adicional o un artículo personal (40 x 30 x 10 cm) sin cargo. Eso ha cambiado: en la tarifa básica, la segunda pieza de equipaje ahora debe reservarse por una tarifa (a partir de seis euros).


Ryanair y Laudamotion

Llevar una pequeña bolsa o mochila es gratis con Ryanair y Laudamotion. La pieza de equipaje debe medir 45 x 36 x 20 cm y caber debajo del asiento delantero. Si deseas llevar una bolsa más grande deberás pagar extra. Hay dos opciones para hacer esto; o reservas el embarque prioritario (desde seis euros), para poder llevar una pieza de equipaje pequeña y otra grande a bordo. O puedes reservar una pieza de equipaje adicional por una tarifa, que debe facturarse en el mostrador de facturación (a partir de ocho euros). Las piezas de equipaje grandes no deben medir más de 55 x 40 x 20 cm y pesar más de diez kilos.


Easyjet

Equipaje de mano

Esta Empresa permite una pieza de equipaje de mano gratuita (56 x 45 x 25 cm). No hay límite de peso, pero deberías poder colocar el equipaje en el compartimento de almacenamiento. Los viajeros con tarifa Flexi o los titulares de la tarjeta Easyjet Plus también pueden llevar una pequeña maleta. Debe guardarse debajo del asiento delantero y por lo tanto, no debe superar las dimensiones de 45 x 36 x 20 cm.


Wizz Air

En esta aerolínea solo se puede llevar a bordo de forma gratuita una pequeña pieza de equipaje de hasta diez kilos (40 x 30 x 20 cm), que debe guardarse debajo del asiento delantero. Adicionalmente, otra pieza de equipaje más grande (55 x 40 x 23 cm) hasta diez kilos es gratuita solo en la tarifa Prioritaria (tarifa de cinco a 35 euros).


Cóndor

Aquí es permitida solo una pequeña pieza de equipaje gratuita (40 x 30 x 10 cm) para todos los pasajeros. Una pieza de equipaje más grande (55 x 40 x 20 cm) está incluida en las tarifas Economy Classic (hasta ocho kilos) y Economy Best (hasta diez kilos). En la tarifa de negocios, hay incluso dos piezas de equipaje (máximo 16 kilos cada una). Si vuela Economy Light y quiere llevar equipaje de mano adicional, debe reservarlo hasta ocho horas antes de la salida (desde 9,99 euros).


Tuifly

Equipaje de mano

Esta Empresa permite un artículo personal, como un bolso de mano o una bolsa para computadora portátil de manera gratuita. En las rutas de corto y medio recorrido también se incluye una pieza de equipaje de mano más grande (55 x 40 x 20 cm, máximo seis kilos). En vuelos de largo recorrido, las piezas de equipaje pequeñas pesar un total de ocho kilos. Si reservas el Seat Premium en rutas de largo recorrido en la tarifa Perfect (a partir de 200 euros), puedes llevar contigo un máximo de diez kilos en tu equipaje de mano.


Vueling

En los aviones de la aerolínea de bajo coste española, todo el mundo puede llevar gratuitamente una pieza de equipaje de mano que no pese más de diez kilos (55 x 40 x 20 cm) y una pequeña bolsa (35 x 20 x 20 cm). La bolsa más pequeña debe poder guardarse debajo del asiento delantero.


Norwegian

En cada tarifa de la empresa noruega se puede llevar un artículo personal o una bolsa pequeña (38 x 30 x 20 cm, hasta diez kilos) de manera gratuita. Este equipaje debe caber debajo del asiento. En las tarifas Lowfare +, Flex, Premium y Premiumflex, otra pieza de equipaje de 55 x 40 x 23 cm es gratuita. En la tarifa lowfare, las dos piezas de equipaje pueden pesar un máximo de diez kilos. El peso de tu equipaje de mano para un billete Flex, Premium o Premiumflex es de 15 kilos.

Otros Articulos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Cerveza Alemana , Guía Básica #2

Si no has leído la primera parte puedes hacerlo en este link: Cerveza Alemana , Guía Básica #1 Sin mas preámbulos , continuamos entonces… 5. Weizenbier. Entre...

Vuelos de Bajo Costo: Ventajas y Desventajas.

Los vuelos de bajo costo, también conocido como Low Cost  en inglés, son cada vez más populares, donde hoy en día representan casí el...

Atípicas atracciones alrededor del mundo

Descubrir el mundo de una manera completamente nueva y hacer cosas donde pueden ser atípicas en ciertos destinos, puede ser no solo...

Reanudación de los Viajes en Europa

¿Cuando sera la reanudación de los viajes? Esta una pregunta de la que ya viene tomando luz una respuesta. Al mismo tiempo...

6 Inusuales Cosas Prohibidas en Europa.

Europa es una continente reconocido por su modernidad y su apertura; sin embargo, eso no lo exime de tener leyes para cosas prohibidas, que...