Tomarse una foto con esculturas famosas como el Davíd de Miguel Ángel o la fuente de la cibeles , puede ser una actividad casi obligada en tu viaje a Europa. Pero algunas veces, perdidos entre los lugares turisticos es posible encontrar algunas obras de arte que rompen con el molde de lo convencional.

Todas las ciudades Europeas tienen en su haber distintas esculturas, pero existen algunas que sobresalen por su rareza o peculiaridad. Mundo en Latino te quiere mostrar, que Europa no solo tiene un sin número de esculturas representativas, sino que posee también algunas de las más memorables.


El Tenedor Vevey, Suiza.

Esculturas

Extraña entre las esculturas, este utencilio se alza con ocho metros de altura, se encuentra literalmente enterrado en el lago Leman desde 2009.  Se colocó allí cuando hubo una exposición en la localidad organizada por la firma Nestlé. Lo curioso es que ahora es tan popular, que la firma decidió dejarlo ahí para el deleite turístico de quien lo visita.


El Kindlifresserbrunnen. Berna, Suiza.

Esta escultura, no es otra cosa que un hombre robusto arrancando de un mordisco la cabeza de un niño. Se cree que representa a Cronos (dios de la mitología griega). Este realizó el acto de devorar a sus hijos, para mantener el trono por toda la eternidad. Esta singular y aterradora estatua, se encuentra en la plaza de Kornhausplatz de Berna, a la vista de todos los visitantes. De todos los monumentos podría ser el más aterrador.


Rey Wencesla. Praga, Republica Checa.

Esta es una estatua que se encuentra en el Palacio de Lucerna de Praga, el cual no es para nada un museo, sino un centro comercial. En su punto central se observa a San Wenceslao montando un caballo muerto colgado al techo con cadenas, lo cual denota una extrañísima forma de representar orgullo patronal.

Booking.com

El Tiburón de Headington, Oxford , Inglaterra.

Existen esculturas curiosas, sin embargo este escualo de siete metros se lleva mención honorífica. Se encuentra nada más y nada menos que encima del tejado de una casa en el barrio de Headingron en Oxford. El propietario de la casa, Bill Heine, lo coloco allí en 1986 en protesta contra el armamento nuclear; y que termino convirtiéndose en una atracción turística local importante.


Manneken Pis. Bruselas, Bélgica.

Esculturas

Esta es una estatua de bronce de casi 70cm situada en el centro histórico de Bruselas. Representa un niño desnudo orinando dentro de una fuente. La historia dice que una madre perdió a su niño pequeño en la ciudad, y luego pidió ayuda para encontrarlo a los pobladores; que después de un tiempo de buscarlo lo encontraron orinando en una esquina.

Te contamos que es tradicional que los lugareños le coloquen disfraces a la estatua. Estos disfraces están acorde con alguna celebración o fecha especial del país; por lo que si visitas este lugar en más de una ocasión, podrías encontrar la estatua vestida de otra manera.


El Hombre Colgado, Praga, Republica Checa.

El Hombre Colgado, Praga, Republica Checa
By Tony Hisgett

En una de las calle de la ciudad vieja de Praga se encuentra esta peculiar estatua colgada de un asta con una sola mano, la cual está representada en honor a Sigmund Freud, pero su sola vista puede ocasionar más de un susto a quien la aprecia por primera vez.


El Pulgar. París, Francia.

Esculturas
by Rog01

Como dijimos al principio; no solo la torre Eiffel puede ser atractiva en una foto en Paris, ya que en el distrito financiero de la ciudad se puede encontrar a la vista de todos, este enorme dedo pulgar de 12 metros de altura, siendo una de las figuras destacadas del “Nuevo Realismo” y que con sus 18 toneladas le da una vista diferente a esta calle en la ciudad luz.


El Tigre y La Tortuga. Duisburg, Alemania.

El Tigre y La Tortuga. Duisburg, Alemania.

Este monumento que se levanta en la ciudad de Duisburg mide aproximadamente 20 metros de altura, y tiene un recorrido espectacular de escaleras de 220 metros, el cual no solo muestra una representatividad a quien lo observa, sino que uno puede realizar un recorrido a pie por esta espectacular montaña rusa y disfrutar de los bellos paisajes que de allí se muestran.

Y si lo mencionado aquí aún no te convence de las cosas extrañas que puedes ver en Europa, espera a leer el siguiente artículo:Costumbres y Tradiciones Extrañas de Europa.

Leer más