Eslovenia, país de cavernas y belleza natural

Eslovenia es un país en los Balcanes que pareciera perderse para los viajeros entre Italia Austria y Croacia. Sin embargo, en los últimos años, aquellos que buscan un contacto con algo más natural, han encontrado en este pequeño país un tesoro que es digno de mostrar al mundo.  

Con precios muy accesibles, una belleza inigualable, comida deliciosa y una población amistosa y ávida por demostrar sus costumbres a los que los visitan, Eslovenia te invita a descubrir sus más famosos sitios y atracciones. Conoce algunos de ellos en este artículo…

Lago Bled.

Eslovenia

El lago Bled es sin duda una de las atracciones naturales más visitadas en Eslovenia. Este lago esta situado 475 m sobre el nivel del mar en los Alpes Julianos al noreste de Eslovenia. En el centro del lago, hay una pequeña isla con una Iglesia, lo que hace que sea un lugar único en el mundo. El lago de Bled está coronado por un castillo que se encuentra en lo alto de un acantilado. Éste mide 125 metros. El castillo es de origen feudal y tiene más de 1000 años.


Castillo de Bled.

El castillo tiene unas preciosas torres, capilla, casas y muralla, y es de visita obligada si pasáis por los alrededores. Es interesante la capilla de estilo gótico y la exposición que hay junto a la capilla en la que se puede ver algo de la historia de Bled, Planos, muebles de la época, vestimenta, y algunas herramientas.


Cueva de Postoina.

La Cueva de Postoina es una de las más grandes del mundo. Tiene más de 20 kilómetros de pasadizos, salas y grutas formadas hace más de 3 millones de años. La visita a la cueva es de alrededor de horas ya que no se realiza en su totalidad, pero te podemos asegurar que es un magnifico recorrido natural con el que fundirse con la naturaleza será un privilegio.


Eslovenia

Liubliana capital de Eslovenia.

Esta es una ciudad que comparte con el visitante los vestigios de la época romana. La ciudad de Emona o el pintoresco Casco viejo, en el que se halla el Castillo Medieval, la Catedral, la Iglesia Franciscana de la Anunciación,y su multiple arquitectura en casas y puentes , dejan entrever una infinidad de posibilidades para el visitante en esta bella capital.


Vintgar

Vintgar o Blejski Vintgar ‘garganta de Bled’ es una garganta de cañón de 1,6 km que se encuentra cerca de la localidad de Zgornje Gorje a 4 km al noroeste de Bled. Las paredes han sido excavadas naturalmente por el río Radovna entre 50 y 100 metros. La erosión de la corriente ha creado finalmente muchas piscinas naturales y rápidas corrientes que son increíbles de ver en una caminata. La garganta termina en la cascada Šum de 13 metros de altura.

Booking.com

Castillo de Predjama.


El Castillo de Predjama es uno de los puntos más turísticos de Eslovenia, y su cercanía con las cuevas de Postoina lo convierte en un lugar sumamente visitado, especialmente entre primavera y otoño. Esta Castillo se haya incrustado literalmente en una cueva donde el Barón Erazem Luegger (hijo del gobernador de Trieste Nikolaj Lueger) se ocultaba después de cometer asaltos a los comerciantes de la ruta que unía Viena con Trieste.

ES728x90


El Valle de Logar.

Localizado en los Alpes de Kamnik-Savinja, es un lugar que sin duda llenara tus sentidos de naturaleza. Ideal para hacer caminatas largas y cortas. Además, es el lugar perfecto para ese safari fotográfico de paisajes con el que tanto has soñado. Existe un sendero que te toma aproximadamente tres horas en el cual puedes ver todas las atracciones mas famosas del valle. Como lo son, sus cabañas rusticas de madera o las casas de los fabricantes de carbón.


Parque nacional del Triglav.

Con 880 kilómetros cuadrados, lo que representa un 4% del territorio de Eslovenia, este parque nacional establecido en 1981 es el paraíso para el hiker. Conocido come el reino del Zlatorog (una leyenda sobre una cabra montés con cuernos de oro). Para los amantes del kayak y el agua nada mejor que el río Soča con su fascinante color esmeralda. Dentro del parque también encontraras otros sitios mencionados en este artículo como el Lago de Bled o el Lago de Bohinj


Lago Bohinj.

El lago en sí es una maravilla de la naturaleza. Situado al centro de porque nacional de Triglav, ofrece mucho más y tiene algo para y todos los gustos. El poblado del mismo nombre es una delicia para recorrer en bicicleta, existen paseos a caballo organizados, o tours para conocer como se fabrica el queso local. Además, existe un festival internacional de flores alpinas. Pesca con mosca y deportes invernales cuando la nieve lo permite.

Te puede interesar:

Leer más

Publicidad

Para leer

Planea Tu Viaje a París Francia

Planea tu próxima visita a la ciudad de París. París Francia, en este pequeño post podrás encontrar información relevante con este lugar y podrás reservar...

Las Vegas, Más Que Solo Casinos

Las Vegas es mucho de lo que te puedes imaginar. Pero, sobre todo, la ciudad del entretenimiento. Con muchas cosas por realizar en una...

La Toscana, 10 Sitios para Disfrutar Italia

La Toscana es a menudo considerada la cuna del Renacimiento italiano, llena de lugares para visitar y descubrir. Cultura, arte y tradición se mezclan en un...

Polonia, 10 Cosas Que Hacer y Conocer

Polonia es un país situado en el centro de Europa, y es un lugar en donde hay mucho que ver y hacer. Por suerte,...

Halloween, 10 sitios embrujados en el mundo

Halloween es una celebración que por mucho ha traspasado las fronteras. Muy a pesar de algunos, esta fiesta se ha convertido en un buen...