España no solo tiene islas continentales sino también en el Mediterráneo. En verano puede hacer mucho calor aquí. Pero España es un gran destino para acampar con clima templado durante todo el año y temperaturas agradables. Por ejemplo estar en Barcelona en Diciembre puedes tener temperaturas de hasta 22 grados.

Pero ¿Cuales son los mejores lugares para elegir ir a acampar en España como destino privilegiado? Debes dar una vuelta rápida por este articulo Guía Rápida de Lugares en España para Viajeros, si aun no conoces del todo los rincones principales de este destino. Pero si ya lo conoces aquí te mostramos lo mejor de la lista para acampar:

1. Acampar en Andalucía

acampar

El extremo sur de España y Europa ofrece más de 200 campamentos en una variedad de entornos y paisajes. Ya sea montañas, mar o ciudad, España es un gran país para un viaje por carretera. En el norte se encuentra la majestuosa Sierra Nevada, la montaña más alta de la Península Ibérica a poco menos de 3480 metros. Aquí puedes practicar senderismo, esquí e incluso snowboard.

A lo largo de 800 kilómetros de la costa de Andalucía, encontrará muchos lugares históricos, culturales y acogedores. Por ejemplo, puedes acampar en Granada, Marbella, Alméria o Sevilla. Un punto de acceso para surfistas y nómadas digitales también es Tarifa. El lugar de surf en la playa de Tarifa es ideal para principiantes y cursos de kite, así como para esquiadores avanzados.

En el extremo sur de España encontrarás muchos más sitios de surf . El Palmar, Roche, Conil – Fontanilla, Conil de la frontera – Río Salado, Caños de Meca, Barbate Yerbabuena y muchos más. Especialmente de otoño a primavera se pueden encontrar algunas de las mejores olas de toda la Costa de la Luz alrededor de Conil.

2. Valencia, Murcia y Costa Blanca.

Acampar

Valencia.

Más de 220 campamentos se enumeran en la Comunidad Valenciana y en Murcia. Ya sea el sol y la playa en la Costa Blanca, el hermoso casco antiguo de Valencia, la ardiente vida nocturna de Benidorm , los paisajes en Alicante o los restos romanos en Murcia, esta región tiene mucho que ofrecer.

Hay muchos puntos destacados en Valencia , como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El complejo consta de varios edificios y atracciones impresionantes (Palacio de la Música, Jardín Botánico, puente atirantado). En el casco antiguo no debes perderte el Barrio del Carmen. Las calles pequeñas con restaurantes y bares tienen un toque medieval rodeado de graffitis ornamentados.

Murcia.

Está rodeada por una cadena montañosa y cautiva sobre todo por un ritmo pausado y mucha paz. La Trapería es una verdadera joya del siglo XIX con bancos, cafeterías, tiendas tradicionales y un casino. Murcia es también la torre más alta de España con una altura de 92 metros. Puede subir los 200 escalones por su cuenta y disfrutar de la vista panorámica de la ciudad.

Costa Blanca.

Aquí encontrará bellos paisajes con muchos naranjos y almendros. La costa ofrece numerosas actividades de ocio y deportes y un clima templado durante todo el año para los campamentos. Kilómetros de playas de arena y acantilados únicos caracterizan particularmente a la Costa Blanca. Las antiguas terrazas de piedra, que a menudo llegan hasta las alturas de las montañas, caracterizan el paisaje.

3. Acampar en Cataluña.

Acampar

En la costa este de España al norte. Hay más de 300 campamentos entre los Pirineos y el Mediterráneo. Sin duda, eso será lo mejor para ti. Ya sea en Barcelona, ​​Girona, Lloret de Mar, Tarragona o Salou , la región es una mezcla de ciudades vibrantes y paisajes variados. Especialmente las montañas en el interior de Cataluña merecen un desvío.

Barcelona, y todo lo que hay para visitar en ella, es de por sí una ciudad increíble. Aquí podríamos construir sin problemas una casa como un segundo hogar. La ciudad es única y cautiva sobre todo por la mezcla de playa y turismo. Es increíblemente divertido pasear por las calles de la ciudad. El encanto y el estilo son inconfundibles. Además, la comida es simplemente un placer. Asegúrate de probar la paella local y por supuesto los deliciosos churros.

Las Mejores playas

Encontrará hermosas playas especialmente en la Costa Brava y la Costa Dorada . La Costa Brava se extiende desde el norte de Barcelona sobre la provincia de Girona. Aquí encontrarás bahías románticas y hermosos paisajes. La Costa Dorada también se llama “Costa Dorada” y se extiende desde la “Costa del Garraf” hasta la “Costa del Azahar”. Hermosas ciudades y excelentes playas recompensan su viaje a esta región.

Montañas Pirineos

No se debe perder un desvío a Tarragona en su plan. Es una de las ciudades más importantes del Imperio Romano. Numerosos monumentos, como el anfiteatro, los acueductos o la tumba del mar de Scipionen, aquí se puede ver mucho. Los dos famosos conventos Santes Creus y Santa Maria de Poblet también están aquí.

Booking.com

4. Norte de España y Costa Atlántica

Acampar

Ya sea en Galicia, Asturias, Cantabria o el País Vasco español, el norte lo tiene todo. Lo más destacado de Galicia es, sobre todo, la ciudad de Santiago de Compostela con la catedral, el casco antiguo y las diversas rutas de Santiago. La región vinícola de La Ribeira y el Cañón del Sil también merecen una visita. En la costa se encuentra el Parque Nacional Illas Atlánticas , el Cabo Finisterre (el punto más occidental de Europa), la costa de Rias y la Torre de Hércules en Coruña (faro romano).

5. Islas Baleares

En la isla de Ibiza y Menorca, no solo se puede disfrutar de maravillosas vacaciones. Aquí también se puede acampar de manera excelente. Playas de arena blanca, aguas cristalinas, calas escondidas y escarpados acantilados, pueblos adormecidos y mucho estilo español.

Ibiza es famosa por fiestas de moda, clubes de lujo, mucho brillo y pompa. Aquí están los ricos de todo el mundo. Pero además del bullicio de la ciudad, Ibiza presenta unas relajantes vacaciones en la naturaleza y grandes paisajes, sobre todo en los meses de Junio a Setiembre, donde los campamentos están disponibles.

Página oficial de Turismo en España: CLIC AQUÍ

Leer más