Si estás de vacaciones por España , obviamente no querrás perderte de nada. Puede ser útil si puedes crear una lista de opciones con las cosas que absolutamente quieres ver o hacer. Pero si el tema está en fusionarte con las costumbres españolas queremos  ayudarte un poco más con todo lo que debes de tomar en cuenta para disfrutar placenteramente tu visita por España.

1. Comparte un tazón grande de paella con tus amigos.

Nada es tan español como un extenso almuerzo o cena con paella y buena compañía. Los españoles son conocidos por tomarse el tiempo para sus comidas. Pregunta por los mejores restaurantes locales de la zona y acomódate en una acogedora terraza para disfrutar de la cocina local, como hacen los verdaderos españoles.


2. Únete a la siesta.

¿Te has preguntado por qué siempre es tan tranquilo en las calles alrededor del mediodía? Los españoles saben que no deben salir a la calle cuando el sol llega a su punto máximo. Para los latinos, puede que no sea natural quedarse en casa cuando el sol brilla, pero también es una ventaja luego cuando la noche se pone viva.


3. Entrar a un auténtico espectáculo de flamenco.

Es un cliché español, pero puede que no falte un concierto de flamenco en tu lista de deseos . El baile es originario de Andalucía y tiene un carácter temperamental. Déjate sorprender por esta antigua tradición y déjate llevar por los cantantes, bailarines, músicos y hermosos trajes.

Booking.com

4. Sumérgete en los vinos locales.

Es posible que España no sea el primer país en el que pienses cuando se trata de vino, pero la región vinícola más famosa del país, La Rioja, está llena de viñedos. El valle del Ebro en España es el destino ideal para los amantes del vino y el lugar perfecto para un paladar exigente durante una cata de vinos local.


5. Disfruta de un tour de tapas.

Solo sabes realmente qué es disfrutar de las tapas cuando las has comido como un español. En España, a menudo se obtiene un par de tapas con una bebida, por lo que se obtiene una comida completa por el precio de dos o tres bebidas. Pero por supuesto no tienes que quedarte en un solo lugar. Durante un recorrido de tapas por la ciudad, pronto descubrirás dónde puedes puntuar las mejores tapas.


6. Recorrer un mercado tradicional.

Prueba, huele y disfruta España y sus mercados tradicionales que sin duda merecen una visita en tu viaje. Son ricos en todo tipo de productos artesanales, desde chocolate hasta verduras y mariscos. Es el mejor lugar para dejar tus sentidos libres.


7. Descubre la vida nocturna de España.

España

España es conocida por su vibrante vida nocturna y no puedes irte a casa sin haberlo experimentado tú mismo. La mayoría de las ciudades en España tienen más pubs que cualquier otra ciudad de Europa.


8. Ir a un partido de fútbol.

Los españoles están locos por el fútbol, ​​por lo que solo cuando asistes a un partido de fútbol español tu experiencia es completa. Puedes comprar boletos para un partido entre equipos locales y prepararte para una experiencia inolvidable en España.


9. Visitar un festival español.

Varios festivales se organizan en España durante todo el año. Considera, por ejemplo, el mundialmente famoso festival de la Tomatina, también conocido como la pelea con comida más grande del mundo. Pero incluso si no te gusta que te tiren tomates, hay muchos otros festivales para visitar.


10. Escapa del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Aunque las ciudades españolas tienen impresionantes construcciones arquitectónicas y museos espectaculares, los españoles regularmente intentan escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Puedes aprovechar al máximo la belleza de la naturaleza española pasando la noche en un alojamiento con encanto.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más