Valencia, la tercera ciudad más grande de España. Ofrece una gran combinación de ciudad, sol y playa, y debido a sus fantásticas villas de playa, es uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones frente al mar.

Valencia tiene una mezcla de edificios antiguos y nuevos, dando a la ciudad un ambiente especial. Desde castillos y torres medievales hasta edificios de estilo modernista y art decó, desde pequeñas y acogedoras tiendas hasta grandes centros comerciales, Valencia lo tiene todo. Y, por supuesto, hay muchos buenos lugares para comer y disfrutar de una bebida.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este futurístico lugar emanado de la cabeza del arquitecto valenciano Santiago Calatrava alberga una gran variedad de actividades para todas las edades y gustos.

Ya sea que visites l’ Hemisfèric, considerado el mayor acuario de Europa o te detengas un momento a escuchar alguna Aria en el Palau de les Artes Reina Sofía, todo lo que veas en este lugar te va a dejar con la boca abierta.


La Plaza de la Reina.

Valencia
Vitold Muratov [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Esta plaza está rodeada de árboles, lo que le brinda un lugar fresco y sombreado donde podrás escapar del intenso sol. Es un pequeño oasis fresco, cuyo nombre significa “el lugar de la reina”. Se encuentra en el casco antiguo, y su visita es imperdible para disfrutar de lo mas resaltante de la arquitectura del lugar.

Es un gran lugar para pasar unas horas relajadas y también hay muchos lugares para comer. Sin embargo, ten cuidado de no pagar los altos precios turísticos aquí. Puedes disfrutar de bebidas en la plaza y luego regresar a través de las sinuosas calles que la rodean para encontrar comida o tapas de verdadera calidad.


Plaza Redonda.

Valencia
Joanbanjo [Public domain], via Wikimedia Commons

Este pequeño y acogedor lugar es circular y está lleno de espléndidos puestos y tiendas que venden artículos de costura, colchas, encaje, delantales, baberos, artesanías, recuerdos e incluso aves como mascotas.

Además, el área ha experimentado una importante renovación urbana, lo que significa que ahora atrae a muchos turistas, lo que desafortunadamente ha hecho que parte del encanto rústico desaparezca. Sin embargo, el lugar todavía es emocionante de visitar, y tiene una hermosa fuente de 1850 justo en el medio de la plaza. Este lugar también está justo al lado de la Plaza Lope de Vega, donde puedes intentar descubrir lo que se dice que es el edificio más estrecho de Europa.

Booking.com

La catedral de valencia y el santo grial.

Valencia

Se afirma aquí en la ciudad que el Santo Grial, es decir, la copa que Jesús había bebido en la última cena, se encuentra en la catedral de la ciudad. Esta es una afirmación un tanto controvertida que se contradice en muchas ciudades de todo el mundo, donde afirman también tener esta copa.

La catedral es un lugar encantador y acogedor y definitivamente vale la pena una visita. Puedes elegir tomar las escaleras hasta la cima del campanario Miguelete y luego admirar las impresionantes vistas de la ciudad. También, dentro de la catedral, encontrarás al Santo Grial  la atracción principal. La leyenda dice que la copa vino aquí desde Roma hace siglos. Pero cuando los moros musulmanes tomaron el poder en España, fue escondida, y regresó a la ciudad en 1427.


La Paella

Valencia

Uno no puede pasar por Valencia sin probar uno de los platillos más emblemáticos no solo de la gastronomía española, sino del mundo entero La Paella o Arroz a la valenciana.

Este platillo que es de origen humilde se ha ido transformando debido a su popularidad. La paella original de valencia utilizaba como ingredientes principales pollo, pato., conejo y caracoles. El día de hoy, es posible saborear una paella marinera con pescado o marisco o la famosa paella mixta que mezcla lo mejor del mar y la tierra.

Como dato cultural te mencionamos que paella en realidad es el recipiente donde se prepara y no su contenido, ya que en valenciano paella quiere decir sartén.


El mercado central.

No solo es un magnífico edificio modernista que es maravilloso admirar, sino que también es un lugar donde los visitantes pueden observar de cerca la vida cotidiana de los ciudadanos de Valencia.

El mercado en sí está dividido en secciones según el tipo de alimento que se vende, por lo que hay un área de pescado, carne, fruta, etc. Algunas de las frutas y verduras pueden parecer extrañas para los visitantes, y también puede haber algunos de los productos cárnicos tradicionales que todavía son populares aquí, que los visitantes no ven en el norte de Europa.


Las playas

Valencia

Muchos dirían que unas vacaciones al sol están incompletas sin una visita a la playa. Afortunadamente, Valencia tiene muchas playas hermosas, algunas de las cuales están vírgenes e invitan a descansar un par de horas, y en donde el mar azul claro sin duda te atraerá.

Las playas más recomendadas son la Playa de Pinedo y Playa el Saler, ya que también tienen un campo de golf cerca, lo que le da un extra para la diversión familiar. Al norte de la ciudad encontrarás la Playa Port Saplaya, y un poco más allá se encuentra la Playa Sagunto.

Uno de los mejores lugares para disfrutar de una paella en Valencia es en la playa. Uno de los sitios tradicionales en la playa es la ciudad de Malvarrosa o en El Palmar en el Parque Natural de la Albufera.


De compras en Valencia

Cada barrio tiene su propio mercado callejero una vez por semana. En la parte central de la ciudad, las calles son amplias, están decoradas con árboles y rodeadas de edificios de gran altura arquitectónicamente hermosos.

Lejos de las tiendas en la calle principal hay muchas tiendas independientes diferentes y, a menudo, repartidas por el vecindario, se puede obtener todo tipo de cosas que a menudo no ve en ningún otro lugar.

join.booking.com

Jardines de Turias.

José Luis Filpo Cabana [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Puede dar un hermoso paseo por el parque, y si quiere ir en bicicleta, también puede hacerlo, ya que puede alquilar bicicletas en un extremo y luego entregarlas en el otro.

El diseño y plano del paisaje está muy bien pensado y se divide en diferentes secciones. Hay muchas instalaciones deportivas diferentes en la zona, incluido el único club de críquet de la región, conocido como Levante Cricket Club. El club está ubicado en ‘Campo de beisbol y softbol’, que fue iniciado por algunos de los extranjeros locales.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más
COMENTARIOS