La lista de actividades que puedes disfrutar hacer en Estocolmo es interminable. En la capital sueca hay mucho que experimentar simplemente de paseo por la ciudad. En este post enumeramos los aspectos grandes y pequeños, conocidos y desconocidos, populares y únicos de esta impresionante ciudad en Europa.


1.Recorrer el Museo Vasa.

El Vasa es el único barco del siglo XVII en el mundo que se ha conservado en su totalidad. Más del 95% del barco es original y está decorado con cientos de esculturas de madera tallada. El buque de guerra de 69 metros de largo se hundió en 1628 en el corazón de Estocolmo en su primer viaje. Aproximadamente 333 años después, en 1961, el barco fue recuperado y restaurado a su estado original. El museo fue construido completamente alrededor de este y los tres mástiles sobresalen a través del techo. Hoy en día, el Museo Vasa es el museo más visitado de Escandinavia, con más de un millón de visitantes al año.



2. Visitar Gamla Stan.

Gamla Stan, es una de las ciudades medievales más grandes y mejor conservadas de Europa, y además uno de los mayores atractivos de Estocolmo. Todo en Gamla Stan y en la isla adyacente de Riddarholmen es practicamente un museo al aire libre. Las pequeñas calles con transcurren a lo largo de tiendas, bares y puestos de recuerdos. En Gamla Stan encontrarás la Catedral de Estocolmo, el Museo Nobel y el Palacio Real.



3. Palacio Real

El Palacio Real es la residencia oficial de Su Alteza el Rey de Suecia. El palacio tiene más de 600 habitaciones, y contiene 5 museos que están abiertos al público. El palacio fue construido en gran parte durante el siglo XVIII en el estilo barroco italiano. Lo mejor que verás en este lugar son las salas de recepción con hermosos interiores y el trono de plata de la Reina Kristina. Por supuesto, no te puedes perder el cambio de Guardia Real.

Booking.com


4. Admirar la Fotografiska.

Fotografiska es una de las exposiciones de fotografía contemporánea más grandes del mundo. Cuatro grandes exposiciones están abiertas anualmente al público. El museo tiene un libro y una tienda de recuerdos, un restaurante y una galería de fotos. En la planta superior del museo podrás disfrutar de una cafetería con una de las mejores vistas de Estocolmo.



5. Recorrido en barco de Estocolmo.

Estocolmo está construida sobre 14 islas que están conectadas por 57 puentes. De esta manera un viaje en barco es una excelente manera de explorar la capital sueca. Hay varios viajes de ida y vuelta disponibles dentro de la ciudad, pero también hay algunos que te encantarán realizar por el archipiélago.



6. Excursión al aire libre, Skansen.

Skansen es una excursión popular entre los turistas, pero también entre los residentes de Estocolmo. Skansen es el museo al aire libre más antiguo del mundo. Este recorrido además incluye un zoológico, donde podrás ver las diferentes especies escandinavas. Skansen está muy bien situado en la isla de Royal Djurgården y ofrece una hermosa vista de la ciudad.



7. Visite el Ayuntamiento, Stadshus.

El Ayuntamiento de Estocolmo es un ícono que aparece en muchas postales y guías de viaje. El edificio de 106 metros de altura tiene tres agujas y fue diseñado por el arquitecto Ragnar Östberg. El mundialmente famoso banquete Nobel tiene lugar cada año en el ayuntamiento, donde los ganadores del Premio Nobel, la realeza y los invitados bailarán en el Gyllene Salen o salón dorado.



8. Revive el pasado con ABBA.

Frankie Fouganthin

La música, la ropa, las canciones, los musicales y las películas, todo alrededor de este legendario grupo de pop se reúne en el Museo ABBA. El museo es moderno, interactivo y, por supuesto, tiene música sin parar. Puedes comprar tus boletos con anticipación y evitar la larga espera para disfrutar de todo lo que rodea a ABBA.



9. Aprecia la colección del Museo de Arte Moderno.

Estocolmo

Experimenta una de las colecciones de arte más singulares de Europa desde el siglo XX hasta nuestros días. Obras de Picasso, Dali, Derkert y Matisse se pueden encontrar en este museo. El museo tiene una gran colección de exposiciones de arte contemporáneo y clásicos modernos. Puedes encontrar el museo en la isla de Skeppsholmen. Aquí también disfrutarás de un restaurante, talleres para niños, y una tienda en el museo. Para algunas exposiciones tienes que comprar un boleto, pero la colección básica del museo es accesible de forma gratuita.



10. El archipiélago.

La ciudad de Estocolmo es genial, pero recorrer su archipiélago de mas de 30.000 islas no tienes precio. Toma un viaje en barco desde la ciudad o separa entre uno o más días para descubrir el conjunto de Islas que hará que tu viaje sea inolvidable.

Otros Articulos de Interes:

Leer más
COMENTARIOS