Estrasburgo. Atracciones imperdibles en la Ciudad.

Estrasburgo es una ciudad con un encanto especial, en cuyo centro se encuentran muchas instituciones europeas. Es la capital de la hermosa región de Alsacia.

Lo cierto es que a su alrededor hay muchos lugares interesantes que visitar. En sus calles se esconden edificios antiguos, religiosos, estatuas, monumentos y museos que este artículo queremos mostrarte, y que en definitiva no debes perderte al visitar la ciudad.

Batorama

Estrasburgo

Los botes de Batorama en Estrasburgo ofrecen recorridos por la ciudad de 70 minutos durante todo el año. En total tranquilidad, se pueden explorar las principales atracciones de la ciudad, en particular el famoso barrio de los curtidores “Little France”, los Puentes Cubiertos, el vertedero de Vauban, la Ciudad Nueva o el barrio de la era imperial, así como el “Barrio Europeo”. Para la comodidad de los que toman este servicio, los botes están cerrados y cuentan con aire acondicionado, y cuando hace buen tiempo, se puede encontrar botes abiertos con vistas panorámicas.


Pequeña Francia (Petite France).

Estrasburgo

Este es el distrito más pintoresco del casco antiguo de Estrasburgo, donde pescadores, molineros y curtidores solían vivir y trabajar en este barrio en la costa. Las hermosas casas de entramado de madera se remontan a los siglos XVI y XVII. Sus abruptos techos se abren a los áticos donde solía secarse el cuero. Imperdible para conocer la historia que esconde una ciudad como esta.


La Casa Kammerzell.

Aunque este edificio lleva el nombre del comerciante de especias Kammerzell, propietario de la casa en el siglo XIX, debe su aspecto actual al comerciante de queso Martin Braun, quien lo adquirió en 1571. La fachada ornamentada, con elementos tanto seculares como sacros, refleja los enfoques bíblicos, así como las influencias de la antigüedad grecorromana y la Edad Media. La remodelación en 1892 oscureció el edificio, pero su diseño atestigua la influencia cultural de la burguesía de Estrasburgo en el siglo XVI.

Booking.com

La Catedral de Estrasburgo.

Estrasburgo

La Catedral de Estrasburgo (1015-1439), es una obra maestra absoluta del arte gótico. La aguja de 142 metros de altura es de una claridad asombrosa, e hizo de la catedral el edificio más grande de la cristiandad hasta el siglo XIX. La fachada principal es el libro ilustrado más grande de la Edad Media. El color de la piedra arenisca rosa cambia según la hora del día y el color del cielo. En el interior de la catedral se puede apreciar la cúpula de torre escarpada para el culto. Lo más hermoso y resaltante del lugar es el Reloj Astronómico de la época del Renacimiento, con un mecanismo que data de 1842.


Museo de Tomi Ungerer.

Claude Truong-Ngoc [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

En el centro de Estrasburgo, frente al Teatro Nacional, se encuentra un museo dedicado a la obra artística del famoso ilustrador alsaciano Tomi Ungerer. La extensa colección de Villa Greiner incluye 8,000 dibujos originales, bocetos, esculturas y carteles, donados por el artista a su ciudad Ungerer. Las exposiciones permanentes se alternan regularmente para presentar toda la riqueza de la colección, un centro único en Europa.


Parlamento Europeo.

Estrasburgo

Fundado en 1979, el Parlamento Europeo ha reunido a 785 delegados de los 27 países de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2008. Aquí se acuerdan leyes sobre medio ambiente, trabajo, igualdad, etc. Estas reuniones tienen lugar cuatro días al mes en Estrasburgo. El edificio del Parlamento Europeo lleva el nombre del presidente que pronunció el discurso de apertura de la primera sesión parlamentaria: Louise Weiss. Consta de dos estructuras. La elipse, un edificio de vidrio y metal a orillas del río III, alberga la gran sala plenaria, mientras que el segundo edificio alberga las oficinas de los parlamentarios.


Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAMS) de Estrasburgo, inaugurado en 1998, es un enorme edificio de cristal a orillas del Ill. Alberga pinturas, esculturas, obras de arte decorativas y arte en vidrio desde la época del impresionismo hasta nuestros días. La parte de la colección (de 1870 a 1960) titulada “histórica” ofrece una visión casi completa de los principales movimientos artísticos como el impresionismo, el post impresionismo, el art nouveau, el fauvismo, el expresionismo, el surrealismo.


Musée de l’Oeuvre Notre-Dame.

Este Museo posee una de las colecciones de arte medieval más bellas de Francia e incluso de Europa. Al pie de la Catedral, el Musée de l’Oeuvre Notre-Dame ofrece un delicioso paseo a través de siete siglos de arte en las calles de Estrasburgo. Desde la famosa cabecera Christis de Wissembourg, una de las vidrieras más antiguas conocidas, hasta Sebastian Stoskopf, el maestro de la naturaleza muerta, a mediados del siglo XVII. Uno puede admirar las obras maestras de escultores medievales, especialmente la iglesia, la sinagoga y el famoso tentador. Artistas famosos como el escultor Nicolas von Leyde, los pintores Conrad Witz y Hans Baldung Grien ocupan un lugar en el museo que corresponde a su talento.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Publicidad

Para leer

Islandia, Guía completa para Tu Viaje.

La belleza que marca un lugar poco conocido, y que ahora parece ponerse de moda, no es otro que la imponente Islandia; que con...

Equipaje de Mano, Es Mejor Viajar Ligero.

Viajar solo con equipaje de mano suele tener muchas ventajas. Puedes no necesitar facturar equipaje lo que hace tu paso por el aeropuerto mucho...

Londres, de Paseo por la Ciudad Británica

Londres , desde el famoso Big Ben hasta el Palacio de Buckingham, la lista de atracciones es infinita. Los edificios son fabulosos...

Hungría, turismo cerrado por COVID-19

Septiembre 2020, Hungría actualmente no es recomendada para los viajes turísticos debido a las restricciones de entrada y medidas de cuarentena. Sobretodo a los...

Italia, La Nueva Manera de Visitarla

Italia es uno de los destinos vacacionales más populares del Mundo. El país fue golpeado fuertemente por la crisis del Coronavirus, pero ahora ha...