Catedrales de estilo gótico de la Europa medieval

Gótico es un estilo de arquitectura que se desarrolló en Francia a partir del romanticismo en el siglo XII y se conocía simplemente como el “estilo francés”. La arquitectura gótica se extendió por Europa occidental y continuó desarrollándose hasta el siglo XVI antes de incorporarse al arte renacentista. Sólo entonces se llamó “gótico”.

El estilo gótico enfatiza la verticalidad y la luz. Esta apariencia se logró mediante el desarrollo de ciertos elementos arquitectónicos como las columnas articuladas, las bóvedas de crucería y los arbotantes. Aunque la arquitectura se utiliza en muchos castillos, palacios y ayuntamientos, son las magníficas catedrales de Europa las que realmente muestran la belleza de la arquitectura gótica. Por eso te invitamos a disfrutar de estas bellas Catedrales en Europa que tienen este increíble estilo.

Catedral de Stephansdom

Gótico


La Catedral de San Esteban se encuentra en el corazón de Viena . Sobrevivió a muchas guerras y ahora es un símbolo de la libertad de la ciudad. Esta catedral gótica se levanta sobre las ruinas de dos iglesias anteriores y fue iniciada en gran parte en el siglo XIV por Rudolf IV, duque de Austria. Su característica más famosa, el techo de tejas con dibujos de diamantes, no se agregó hasta 1952.


Catedral de Burgos


La Catedral de Burgos es una catedral medieval en Burgos dedicada a la Virgen María. Es famosa por su tamaño y su arquitectura gótica única. La construcción de la Catedral de Burgos se inició en 1221. Tras una larga pausa de casi dos siglos, se completó en 1567. En 1919, la catedral fue utilizada para el funeral de Rodrigo Díaz de Vivar y su esposa Doña Jimena.


Catedral de Reims


La Catedral de Reims sirvió como escenario para múltiples coronaciones de monarcas franceses. Fue construida en el sitio donde Clovis fue bautizado por San Remigio, obispo de Reims, en 496. La catedral se completó a finales del siglo XIII.


Catedral de Milán

Gótico


Una catedral gótica excepcionalmente grande y elaborada en la plaza principal de Milán. El Duomo di Milano es uno de los edificios más famosos de Europa. Es una de las catedrales góticas más grandes del mundo. La construcción comenzó en 1386 bajo el arzobispo Antonio da Saluzzo en el estilo gótico tardío franco-italiano. Se necesitaron cinco siglos para completar la famosa catedral.


Catedral de Sevilla


Construida en el sitio de una gran mezquita, la catedral medieval de Sevilla fue construida para demostrar el poder y la riqueza de la ciudad después de la reconquista. En el momento de su finalización en el siglo XVI, suplantó a Santa Sofía como la catedral más grande del mundo. Es en la actualidad la tercera iglesia más grande del mundo. Los constructores utilizaron algunas columnas y elementos de la mezquita, siendo la más famosa la Giralda.


Catedral de York


Además de la Catedral de Colonia en Alemania, York Minster domina el horizonte de la antigua ciudad de York como una de las dos catedrales góticas más grandes del norte de Europa. York Minster abarca todas las etapas principales del desarrollo arquitectónico gótico en Inglaterra. El edificio actual se inició alrededor de 1230 y se completó en 1472. La “Gran Ventana del Este” dentro de la catedral es el área más grande de vidrieras medievales del mundo.

ES728x90


Notre Dame de París

Gótico


Notre Dame de Paris es una hermosa catedral católica en el cuarto distrito de París. Iniciado en 1163, se completó alrededor de 1345. Notre Dame, una de las catedrales góticas francesas más famosas, es un gran ejemplo de la arquitectura, la escultura y las vidrieras góticas francesas. Durante la Revolución Francesa en la década de 1790, muchas de sus esculturas y tesoros fueron dañados o destruidos. en este icónico sitio Napoleón Bonaparte fue coronado emperador el 2 de diciembre de 1804.


Catedral de Colonia


La catedral de Colonia es la catedral gótica más grande de Europa. Durante siglos ha sido el monumento más famoso del continente europeo. Una vez que fue el edificio más alto del mundo, pero aun es la fachada más grande que se conoce. La famosa catedral se encuentra construida sobre un templo romano del siglo IV. La construcción de la actual iglesia gótica comenzó en 1248 y, con interrupciones, tardó más de 600 años en completarse.


Catedral de Chartres


La catedral de Chartres se encuentra en Chartres, una ciudad cercana a París. La catedral parece un poco fuera de lugar en la pequeña ciudad. Porque con su impresionante tamaño no solo es uno de los ejemplos más bellos del estilo gótico alto francés, también está perfectamente conservada. La mayoría de las vidrieras originales aún están intactas, mientras que la arquitectura ha sufrido solo cambios menores desde principios del siglo XIII.

Booking.com

Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Venecia, Los Mejores Lugares para Visitar

Venecia se encuentra entre los lugares más encantadores del mundo, situada en 118 islas y con una riqueza única de edificios históricos, canales escénicos,...

Lo más Destacado de Perú: 10 de las Mejores Atracciones en el País Inka

Ruinas antiguas, jungla densa, arquitectura colonial, festivales de fama mundial y paisajes deslumbrantes hacen de Perú uno de los países más diversos de Sudamérica...

Pasajeros en el Avión, 5 que No Quieres Encontrar

Nuestros principales destinos hoy en día como viajeros ya no se reducen a un pequeño lugar cerca de nuestra ciudad. Las rutas...

Francés, Frases Prácticas para Viajeros

El francés que no solo nos servirá en Francia a creencia de muchos; sino también algunas de estas frases nos serán muy...

Ciudadanía Italiana: Cómo Obtenerla, Requisitos y Documentos

Para muchos expatriados, llega un momento en que se ven en la situación donde el tiempo que han pasado en el país les permite...