Granada, la ciudad andaluza y su Alhambra

La ciudad de Granada se encuentra al píe de la cordillera de la Sierra Nevada, en España. Su historia medieval data al tiempo de la ocupación Mora en el territorio español. Esto, es particularmente notorio en su arquitectura. Es posible caminar entre sus calles, y encontrarlas prácticamente en la misma condición que estaban durante la edad media. Esto es, posiblemente lo que atraiga a mas visitantes año con año.

Sin embrago, la Granada moderna es un sitio que no solo encanta a los viajeros por su arquitectura, si no por su cultura y gastronomía. Las callejuelas transpiran su historia gitana flamenca y el olor de la comida de Andalucía te llenara los sentidos. En este artículo queremos mostrarte algunos de los lugares que debes de visitar durante una estancia en Granda.

La Alhambra

granada

La joya de Granada, y sin duda, una de las edificaciones más famosas de toda España. Este impresionante edificio construido entre 1200 y 1300 en lo que se conocía como el Emirato de Granada es uno de los ejemplos de lo que los Nazaríes dejaron a su paso durante la el periodo de ocupación musulmana en España.

ES728x90

A lo largo de su historia ha fungido como palacio, convento, y fortaleza. Habitado igual por los reyes musulmanes que españoles. Hoy en día es el segundo sitio mas visitado de España después de la catedral de la Sagrada Familia. Dentro del mismo complejo arquitectónico, encontraras algunas de las atracciones más importantes de la ciudad. Así que aparta al menos un día entero para tratar de abracar lo más posible.


Generalife

Parte de la residencia para los reyes nazaríes, el Generalife es una especie de villa rural adornada por jardines ornamentales y huertos. Originalmente concebido como una edificación fuera de la Granada musulmana original, hoy forma parte del gran complejo de edificios de la Alhambra.


Alcazaba

Una de las partes más antiguas de la alhambra, La alcazaba se encuentra viendo al oeste de el complejo sobre el cerro de Sabika. Servía como centro de operaciones militares, aunque también sirvió como zona de aposentos. Algunos de sus puntos más reconocibles son la Torre de la Vela de 1238 y el Adarve de la muralla norte.

granada

Palacio de Carlos V

Después de su boda con Isabel de Portugal, el entonces emperador Carlos V ordenó la construcción de un palacio tras quedar encantados con una breve residencia en la Alhambra. De tipo renacentista, el edificio no está libre de polémica tras haber necesitado la destrucción de algunas partes del edificio musulmán original. Hoy alberga el Museo de Bellas Artes de Granada.


Patio de los Leones

Uno de los sitios mas reconocidos al interior del complejo de la Alhambra. Este patio de forma ovalada construido a petición del sultán Muhammad V en 1377. De notoria belleza es el mármol de Macael, utilizado en la construcción de las columnas y de la famosa fuente de los leones.

Booking.com

Catedral de Granada

La catedral se erigió entre 1526 y 1561. Durante el reinado de Carlos I de España se le encomendó al arquitecto Enrique Egas un edificio de estilo gótico pero fue al final  Diego de Siloé el que imprimió el estilo renacentista y barroco que hacen de este lugar una de las atracciones más interesantes de la ciudad de Granada.


Capilla Real de Granada

Hoy, es un anexo a la famosa catedral de Granada, un edificio de tipo isabelino, fue fundada como capilla funeraria por los Reyes Católicos.  Uno de los sitios más visitados al interior de la ciudad por su significancia histórica. Además, la edificación no solo es poseedora de una increíble belleza y detalles de tipo gótico.

También aquí puedes encontrar los sepulcros de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón en la capilla principal. También de Felipe I de Castilla y Juana I de Catilla (Juana la Loca).


Carrera del Darro

Una de las calles más antiguas de Granada, la carrera del Darro conserva muchos de los edificios de los siglos XVI y XVII. Vestigios de las casas moriscas son también notorias, a lo largo de esta turística calle corre el río Darro y entre sus construcciones más reconocidas están los tres puentes y los baños árabes de Bañuelo. Además, de ofrecer una de las mejores vistas hacia la Alhambra y sus bosques


Cartuja de Granada

Un claro ejemplo de la arquitectura barroca española, esta edificación sirvió como monasterio desde su construcción en el siglo XVI hasta 1835. Tal vez, para el ojo inexperto su exterior no parezca tan exuberante. Sin embargo, una vez dentro del recinto no podrás dejar de maravillarte con la intrincada belleza del sacro lugar. Especialmente la cúpula y las pinturas de Antonio Palomino.

Te puede interesar:

Leer más

Publicidad

Para leer

Safari en África sin Gastar Una Fortuna.

Cuando somos niños, la curiosidad natural por los animales salvajes se convierte en parte de nuestro desarrollo. El safari es una experiencia única para...

Jerusalén, Que Hacer en Este Histórico Sitio

Una de las mejores experiencias culturales y religiosas que se pueden tener en la vida es un viaje a Jerusalén. Particularmente por los muchos...

Requisitos para Ingresar como Au pair en Italia.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); Au pair en Italia es una gran elección. Italia no solo te gustará la ciudad eterna Roma; sino que  quedarás...

Senderismo en Europa, 10 Destinos Increíbles

Especialmente para aquellos que gustan de vacaciones activas y no dependen del clima, el senderismo es una perfecta actividad para viajar, estar en contacto...

Planea tu viaje a Praga

Planea tu próxima visita a la ciudad de Praga. En este pequeño post podrás encontrar información relevante con Praga y podrás reservar de antemano tu...