Grecia es un destino vacacional repleto de cultura y rica historia; pero especialmente de cientos de islas, costas interminables y hermosas ciudades. Aquí queremos mostrarte lo que te espera en un viaje a las más hermosas ciudades para vacacionar en Grecia.

Parga.

Parga es una animada ciudad costera en la región de Epiro, la parte noroeste del continente griego. Esta querida ciudad de vacaciones se encuentra en medio de las verdes colinas en un mar azul profundo, rodeado de hermosas playas, calas y cuevas. Parga tiene un maravilloso bulevar griego con numerosas tabernas y casas de colores con techos rojos en estilo veneciano. Frente a la costa se encuentra la pequeña isla de Panagia, donde se puede nadar a gusto.


Nafplio.

Historia, playas y, después de haber subido una gran cantidad de escalones en el castillo de Palamidi,  impresionantes vistas. Havenplaats Nafplio fue la primera capital de Grecia y es una de las ciudades más románticas y hermosas del país. Su ubicación esta en una espectacular bahía, un pequeño puerto, con calles estrechas, elegantes casas venecianas, edificios neoclásicos y acogedores cafés callejeros.


Skopelos.

Cuando se trata de las dos hermosas islas vecinas de Skopelos y Skiathos , uno no sabe cuak es la más hermosa. Ambas son bellísimas, pero Skopelos es más tranquila y verde. El ritmo de la vida es lento y la ciudad capital es uno de esos lugares donde te enamoras instantáneamente. Disfrutarás de las antiguas casas blancas con persianas azules, con un lado de estilo veneciano y macedonio. Al caminar por los callejones hacia el acogedor puerto lleno de bares y restaurantes de pescado, el número de iglesias también es sorprendente.


Santorini ícono de Grecia.

Grecia

Una fantástica puesta de sol con en primer plano idílicas casas blancas con techos azules, solo se puede encontrar en Oia, Santorini . Además, Oia está situada en un acantilado y ofrece una vista fabulosa del cercano volcán Palia. Las empinadas calles estrechas con tiendas y pequeñas tabernas han sido el escenario para muchos turistas durante décadas. La puesta de sol también es famosa en Oia, no en vano uno de los lugares más fotografiados de Grecia. Ir en la primavera o al final del verano (septiembre / octubre) para evitar la mayor masa turística y obtener precios razonables en un gran consejo para cualquier viajero.

Booking.com

Kos.

La arquitectura, las rutas en bicicleta, la playa o las acogedoras tabernas, en realidad son muchas de las características de  la capital de Kos.  Se puede visitar el Castillo de San Juan, el mercado de pescado en el puerto, el palacio del gobernador o el árbol de Hipócrates y experimentar por qué esta ciudad es tan especial y popular.


Chania.

Lejos de los centros turísticos más concurridos de Creta, se encuentra en el oeste de la provincia de Chania, con su hermosa capital del mismo nombre. Un puerto veneciano en una antigua y fabulosa ciudad con un laberinto de calles y un bulevar atmosférico; Chania también se conoce como el ‘diamante de Creta’ debido a la forma especial en que la parte antigua se mezcla con la nueva.


Koutouloufari.

El acogedor Koutouloufari se encuentra en las colinas del monte Charakas y ofrece hermosas vistas a los olivos y al mar. Además, un gran ambiente, gente agradable, calles estrechas y muchos restaurantes auténticos caracterizan a esta pequeña y querida aldea. Definitivamente puedes buscar el ajetreo y el bullicio por un día en la ciudad, para luego disfrutar de la tranquilidad nuevamente en Koutouloufari.


Mykonos.

Casas blancas con ventanas y puertas rojas o azules se pueden encontrar en la ciudad de Mykonos. Esta es la ciudad de los cinco molinos de viento, con balcones de madera en el distrito de Alefkandra. La hermosa playa y sin duda la vibrante vida nocturna, es muy concurrida por muchas estrellas de Hollywood. Puedes ver Mykonos un poco como la Ibiza de Grecia.


Kokkari.

Kokkari en Samos es un pueblo pesquero griego, perfecto, con calles estrechas, casas blancas, un pintoresco puerto y un muelle lleno de tabernas y terrazas, además de cuatro excelentes playas de guijarros. También, se encuentra aquí la paradisíaca playa de Lemonakia y la ciudad de Samos, donde se puede encontrar vida nocturna. Kokkari está rodeado de vegetación y eso da muchas oportunidades para caminar. En el hermoso interior verde encontrarás numerosos viñedos y olivos.


Molyvos.

Molyvos es, con razón, una de las ciudades más pintorescas de Grecia, situada en el extremo norte de Lesbos. Además la ciudad tiene una ubicación espectacular en una colina, con la cima de la fortaleza medieval y debajo del laberinto de calles y callejones. Los pequeños y acogedores puertos están llenos de bonitas tabernas. Debido a la vegetación sobre las calles pequeñas y especiales en Molyvos, a veces sentirás como si estuvieras en un jardín botánico.

Otros Artículos recomendados:

Leer más