Holanda y el ciclismo van de la mano. Así que si quieres pasar un viaje muy activo y quieres mantener una estancia recorriendo lugares hermosos en bicicleta no debes dejar de lado estas rutas.

Las rutas ciclistas oficiales están administradas por la plataforma Fiets, que distingue las rutas ciclistas nacionales, las llamadas rutas LF y las redes nodales regionales. Las rutas LF son caminos más largos que a menudo conectan múltiples lugares y áreas y a veces, incluso cruzan la frontera etre Bélgica o Alemania. Por cierto, la red de nodos es solo un sistema útil que puede utilizar para construir de manera flexible sus propias rutas a través de ciertas regiones. La siguiente lista es una combinación de rutas nodales más cortas y rutas LF de varios días

Ruta del ciclo cervecero de los monjes y trapenses.

¿Te gustaría disfrutar de una buena cerveza? Entonces, la ruta ciclista de La Trappe de 33 a 37 km es una excelente vuelta para ti. Puedes elegir entre tres rutas diferentes, que pasan la Sala de Degustación de Bierbrouwerij de Koningshoeven. Además, aquí, La Trappe se elabora dentro de los muros del monasterio de la abadía, cuyos monjes son también llamados trapistas. La ubicación es perfecta para un almuerzo tranquilo en el camino y reservar una interesante excursión a través de la cervecería. A lo largo de las tres rutas de La Trappe encontrará varios lugares donde también podrás degustar la cerveza trapense

Old Dutch Ferry Route

Si te gusta el agua y los ferries, quedarás encantado con la Old Dutch Ferry Route, donde se puede recorrer 50 km en un fin de semana relajante en bicicleta. Para empezar, el punto de partida es el Castricum de Holanda Septentrional y la ruta recorre el pueblo pesquero De Rijp y varios molinos históricos y estaciones de bombeo. Se pueden naturalmente tomar varios ferries a lo largo del camino sobre varios lagos y disfrutar del paseo por las aguas.


La Ruta Romana.

Holanda

Entre Katwijk aan Zee y Nijmegen, la ruta cultural Romana se disfruta a lo largo de la antigua frontera norte del antiguo imperio romano, las llamadas limas . La ruta completa tiene más de 200 km de largo y por lo tanto, es adecuada para un viaje de varios días en todo el centro del país. Por supuesto, puedes elegir una parte de la ruta para un viaje de un día. Para mayor comodidad, la ruta se subdivide en 6 etapas diarias bastante cortas, pero por supuesto, también puedes determinar tu propio ritmo. Además, a lo largo de la ruta, encontrarás muchos monumentos romanos, museos y parques donde puedes aprender más sobre la historia romana en los Países Bajos.

Booking.com ]

La Ruta de Drenthe.

Holanda

Esta interesante ruta ciclista en Drenthe tiene una longitud de 49 km y se puede realizar en un día o en dos días durante un fin de semana. Esta Ruta pasa por muchas cámaras funerarias prehistóricas llamadas dólmenes, cuyas grandes construcciones son hechas de piedra. Por cierto, la mayoría de los dólmenes que todavía se pueden encontrar en los Países Bajos están en Drenthe. La ruta te lleva por hermosos pueblos, la reserva natural de Holtingerveld y Dwingelderbossen.


La Ruta de los Castillos.

Holanda

Entre Gelderse Zutphen y Lochem se encuentra la ruta Castillos y fincas , que pasa por numerosos pueblos con encanto y numerosos edificios señoriales de Holanda . Para aquellos que aman la arquitectura y la naturaleza espaciosa, esta ruta combina lo mejor de ambos. Con 31 km, esta ruta es muy buena para recorrer en bicicleta en un día.


La Ruta de la Costa holandesa.

Una de las rutas ciclistas más populares de Holanda es la ruta costera, la cual tiene una longitud de 570 km y combina dos rutas LF. La ruta del Mar del Norte (LF 1) y la ruta del Mar de Wadden (LF 10). Además, la ruta forma parte de la ruta ciclista internacional del Mar del Norte, que cubre más de 6000 km, recorre el Mar del Norte y continúa por Bélgica, Alemania, Reino Unido y Escandinavia. A lo largo de la costa holandesa se pueden encontrar dunas, planicies y pueblos pesqueros típicos. Esta es también una ruta maravillosa para explorar diferentes partes del país, desde Zeeland hasta Friesland y Groningen.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más
COMENTARIOS