Al momento de reservar un hotel, ya sea por Internet o por otro medio, el factor que más tomamos en cuenta es el de la oferta. Pero existen otros aspectos que también debemos considerar; y aquí en Mundo en Latino te mostramos esos puntos, que jamás deberán de pasar desapercibidos:

1. Reserva hoteles directamente por teléfono.

Si deseas ahorrar dinero se debe prescindir de los motores de búsqueda y los paquetes. Muchos hoteles ofrecen tarifas bajas cuando se contactan directamente por teléfono. Es conocido por empleados de hoteles que  muchos de estos establecimientos pagan una comisión de hasta el 25 por ciento para tener un mayor flujo de visitantes en las diferentes temporadas, lo que rompe definitivamente el mito de las grandes ofertas en alojamientos por internet.
&nbsp

2. Se cordial con el personal de recepción.

El personal de recepción sabe qué habitaciones tienen la mejor vista, la televisión más grande o los colchones más nuevos. Por lo que tratar a los recepcionistas con mucha cordialidad, amplía tu posibilidad de tener una habitación mucho mejor de la que esperabas.



3. Inspecciona cuidadosamente las bebidas y alimentos del minibar.

Observa de cerca  las bebidas y aperitivos en el minibar al momento de entrar a la habitación .  Algunas invitados beben las pequeñas botellas de alcohol, y las llenan nuevamente  con agua para no pagarlas, si detectas algo extraño da aviso de inmediato a la recepción.  Nuestra mejor recomendación es no hacer uso de este servicio.

4. Las sábanas limpias. 

Debes tener en cuenta que la limpieza de los hoteles siempre se tiene que hacer rápidamente, esto no siempre es posible, y teniendo en cuenta que muchas personas esperan hasta el último minuto para dejar la habitación, hace que muchos empleados cambien las sabanas y los recubiertos, mas no así las colchas o almohadas. La colcha en muchos hoteles se lava una vez por semana, las almohadas una vez al mes. Por lo que en Europa en Latino te aconsejamos: Siempre se debe de pedir un nuevo conjunto de ropa de cama completo.

5. Coloca una toalla sobre la silla de la habitación SIEMPRE.

En muchas habitaciones hay un sillón o un sofá. Existe personal de limpieza que ha revelado que muchos invitados se sientan desnudos en el sofá o la silla. Por lo tanto, se aconseja poner siempre una toalla en esta antes de sentarse allí.

Leer más



COMENTARIOS