Permanecer en línea con Internet rápido y estable es esencial cuando se viaja. Ya sea para conectarse a Facebook, Instagram, o Skype o para revisar tu correo electrónico.

En Mundo en Latino queremos mostrarte diferentes maneras de estar en línea, a costos manejables y hasta gratuitos durante tu viaje por el Viejo mundo.

Internet en Europa.

Empezamos por decirte que en casi toda Europa existen muchos cafés y restaurantes, así como diferentes lugares de esparcimiento que ofrecen acceso a Internet de manera gratuita.

Aunque no en todos la conexión es tan rápida como uno esperaría. La buena noticia es que a partir del 15 de junio 2017, los viajeros dentro de la Unión Europea ya pueden navegar sin problemas. Además, podrás realizar  llamadas a y enviar SMS sin costos adicionales a tu plan. Todo esto, con buenas velocidades de Internet.

Hasta ahora todo bien si soy residente de la unión Europea, ya que esto no me significará ningún problema, Pero ¿Y si no lo soy?


2. SIM para navegar en Internet.

Internet

La opción más favorable es una tarjeta SIM pre pagada de un proveedor local en el sitio. Por lo general, una de las entradas la Europa es España. De hecho, los proveedores dentro del  aeropuerto pueden ofrecerte SIM pre pagados. Además, esto lo harán por la cantidad de tiempo o un volumen de datos específicos, para que puedas navegar sin problemas por todos los países miembros de la EU. Entre las compañías más conocidas para acceder a los datos están:

Estas empresas venden sus SIM inclusive desde su página web. Pero, podrías pedirlos también  para que lleguen a tu casa antes de que subas al avión. Aunque se debe de tener en cuenta, que tendrás muchas dificultades para hacer recargas, en caso el paquete de datos se acabe.


Por último te recomiendamos que si viajas por Europa es con varias personas, una opción muy viable es alquilar un WiFi portátil (hot spot). Este puede incluir Internet ilimitado por toda Europa. El precio varía de acuerdo a la cantidad de días que lo alquiles (entre 6.4 y 9.9 euros diarios); pero aseguras que siempre que estés conectado,  tu velocidad será buena no importa donde estés. La compañía más popular que ofrece este servicio es:

Otros links importantes:

4 Cosas que Deben estar Listas Antes de Viajar

Leer más



COMENTARIOS