Interrail es la mejor forma de conocer Europa con un pase de tren. Te permite conocer de manera rápida nuevos destinos, culturas y amistades en toda Europa. Puedes elegir entre más de 40.000 destinos en 30 países y diseñar una ruta totalmente a tu medida.

Sólo pueden utilizar un Interrail los ciudadanos europeos y residentes oficiales. Los ciudadanos no europeos pueden utilizar el Servicio de Eurail  en su lugar. Si puedes demostrar entonces que resides en Europa, puedes utilizar un Interrail Pass.

Dicho esto en Mundo en Latino queremos mostrarte la mejor manera de Planificar tu Ruta con Interrail. 


Paso 1: Marcar los destinos que se desees visitar.

Después de decidir viajar en Interrail, lo primero es planificar los destinos se deseas visitar. Ten en cuenta cuánto tiempo deseas viajar, además de hacer una lista de las ciudades o lugares en Europa a los que deseas ir. Cuando tengas la lista, es aconsejable mirar el mapa Interrail para ver qué tan lejos están estas ciudades entre sí y si es posible visitarlas todas.

Aquí te dejamos el MAPA de Interrail para tu plan.



Paso 2: Ordenar el boleto Interrail que necesitas.

Cuando estés bastante seguro de la cantidad de ciudades y cuánto tiempo quedarte en cada una,será el momento de ordenar tu boleto. Puedes elegir comprar un boleto para un país con el que solo puede viajar dentro de este, o elegir un Boleto global.

El boleto Global tiene muchas opciones, ya que se puede obtener un descuento en un Boleto Global para jovenes (hasta 27 años). El precio del boleto que escojas variará de acuerdo a si el viaje es en primera o segunda clase, y el perido de validez del boleto(15, 22 o 30 días).

Si sólo quieres visitar un país, entonces puedes comprar un Interrail One Country Pass. Si quieres visitar 2 o 3 países, lo mejor es comparar precios para comprobar cual es el mejor Precio para tu viaje al comprar 2 o 3 One Country Passes o un Global Pass. Los precios pueden variar en función del país y de la validez.



Paso 3: Reservar un alojamiento.

Cuando hayas elegido ya la Ruta y comprado tu boleto, puedes reservar tus alojamientos en las ciudades que vas a visitar. En Mundo en Latino te mostramos esta plataforma desde donde tendrás las mejores ofertas para encontrar el lugar perfecto para ti y tus acompañantes. 



Paso 4: Crea tu plan diario.

Una vez que conoces los destinos de tu viaje y alojamientos, puedes crear un plan diario de lo que deseas hacer en cada ciudad. Además de diversos descuentos que pueden ofrecer nuestros colaboradores que te dejamos aquí abajo, también te invitamos a revisar nuestros artículos relacionados con las ciudades Europeas que has elegido para tu viaje.

Booking.com


A tener en cuenta: Reserva de lugares en Interrail.

interrail

En algunos casos tienes que reservar lugares en los trenes antes de subir, sobretodo en trenes internacionales. Es aconsejable reservarlas tres meses antes de la salida en el servicio de reservas de Interrail. La mayoría de los trenes aún se pueden reservar en la estación en sí, pero algunos trenes, como los trenes nocturnos y las rutas populares,se deben reservar con bastante antelación.

Otros enlaces de Interes:

Leer más
COMENTARIOS