Madrid, Barcelona , Roma , Florencia , Paris y Londres , ciudades bellísimas que podemos poner como destinos obligados si ya estás viviendo en Europa y piensas en este invierno darte un paseo a pesar del frío que corona esta época del año.

De todos estos lugares el más frío de todos resulta ser París, donde en Enero la temperatura en invierno varía alrededor de -6 ºC, pudiendo ser de hasta -11ºC  la sensación térmica. Cabe recordar que lugares como Versalles o Florencia pueden en esta época del año presentar días soleados, pero no debemos confiarnos en que la temperatura pueda estar acorde con el paisaje soleado. Por lo que debes siempre de estar abrigado, ya que hay mucho por visitar en estas ciudades caminando por las heladas calles.


Europa invierno

España

Si los destinos de tu itinerario apuntan a España es recomendable una visita a Madrid y Barcelona. Ambas ciudades siempre resultarán geniales de visitar, ya que tiene arquitectura de vanguardia (La Sagrada Familia, Casa Milá). Además de sus playas cercanas y montañas urbanas (El Tibidabo, Montjuich); desde donde las vistas de la ciudad y el mar mediterráneo son espectaculares.




Roma

Considerando tal vez la mejor posibilidad para huir del frío invernal, la ciudad más recomendable para Mundo en Latino es Roma. Sobra decir que esta maravillosa ciudad se destaca por sus aproximadamente 900 iglesias de arquitectura extraordinaria (Renacentista, Barroca, Neo-clásica). Este es un legado Arqueológico mundialmente reconocido (El Coliseo, el foro romano, etc); y sus encantadoras calles antiguas que siempre resaltan a la vista.

invierno

Recomendaciones

Al final, sea cual sea el destino al que decidas ir; les recomendamos llevar una camiseta térmica de mangas largas o un polar y un impermeable. Este debe ser lo suficientemente cerrada para que puedan resguardarse del viento y la lluvia. Otra cosa que es absolutamente importante es el calzado y las medias. Lo recomendable es que sea muy cómodo, ya que se camina muchísimo. Se pueden comprar en cualquier parte de Europa unos botines a prueba de agua. Muchos son sumamente cómodos, y te serán de mucha utilidad.

Por último, en Europa siempre se puede entrar a un museo, café, o algún lugar cerrado que nos permita resguardarnos del frío, o la lluvia de invierno. En nuestro recorrido debes de tener un espíritu aventurero; y mientras puedas seguir conociendo lugares hermosos, el frío siempre será el menor de los problemas.

Leer más