Invierno, en las Capitales Europeas

Madrid , Roma , Paris, Berlin y Londres, ciudades bellísimas que podemos poner como destinos obligados si ya estás viviendo en Europa y piensas en este invierno darte un paseo a pesar del frío que corona esta época del año.

De todos estos lugares el más frío de todos resulta ser París , donde en Enero la temperatura en invierno varía alrededor de -6 ºC, pudiendo ser de hasta -11ºC  la sensación térmica. Cabe recordar que lugares como Versalles o Florencia pueden en esta época del año presentar días soleados, pero no debemos confiarnos en que la temperatura pueda estar acorde con el paisaje soleado. Por lo que debes siempre de estar abrigado, ya que hay mucho por visitar en estas ciudades caminando por las heladas calles.

Madrid

Invierno

Madrid, en mayor parte escapa de las vicisitudes del invierno. No es que la temperatura no baje, pero el sol pareciera tener una excelente relación con la ciudad capital. Así que los días grises son raros en Madrid. Además, siendo una temporada baja para el turismo, no es extraño encontrar grandes ofertas en hospedaje, comida y actividades.   


Paris.

Invierno

Si puedes hacer a un lado el hecho de que los campos elíseos no tendrán su verde acostumbrado. Además de que el color de las flores tan típicas de la romántica ciudad no estará tampoco. Paris es una ciudad famosa por sus actividades en interiores. Los museos son un buen lugar para escapar del frío. También los bistros sirven buen café.  Y la opera de parís esta en el momento más fuerte de su temporada.


Berlin

Invierno

Los inviernos en Berlín generalmente no son tan fuertes. Aunque no son raras las nevadas, tampoco son cosa de todos los días. Y al igual que con otras partes de Europa, a excepción de los mercados de navidad tan típicos de Alemania, la afluencia de viajeros es menor por lo que puedes visitar los sitios de interés como el Reichstag, con mas calma. Esos sí, prepárate para lluvias frías. Así que, empaca una buena chamarra impermeable.

Booking.com

Londres

Invierno

No dejes que el invierno detenga tus planes de conocer la capital de Inglaterra. Los meses invernales son más bien soportables. Lo común es un poco de lluvia y clima moderadamente frío.  Olvídate de la ropa térmica, aunque las nevadas son posibles en Londres así que con una chamarra impermeable ligera guantes y gorro estarás mas que bien equipado.


Roma

Invierno

Considerando tal vez la mejor posibilidad para huir del frío invernal, la ciudad más recomendable para Mundo en Latino es Roma. Sobra decir que esta maravillosa ciudad se destaca por sus aproximadamente 900 iglesias de arquitectura extraordinaria (Renacentista, Barroca, Neo-clásica). Este es un legado Arqueológico mundialmente reconocido (El Coliseo, el foro romano, etc); y sus encantadoras calles antiguas que siempre resaltan a la vista.

Recomendaciones

Invierno

Al final, sea cual sea el destino al que decidas ir; les recomendamos llevar una camiseta térmica de mangas largas o un polar y un impermeable. Este debe ser lo suficientemente cerrada para que puedan resguardarse del viento y la lluvia. Otra cosa que es absolutamente importante es el calzado y las medias. Lo recomendable es que sea muy cómodo, ya que se camina muchísimo. Se pueden comprar en cualquier parte de Europa unos botines a prueba de agua. Muchos son sumamente cómodos, y te serán de mucha utilidad.

Por último, en Europa siempre se puede entrar a un museo, café, o algún lugar cerrado que nos permita resguardarnos del frío, o la lluvia de invierno. En nuestro recorrido debes de tener un espíritu aventurero; y mientras puedas seguir conociendo lugares hermosos, el frío siempre será el menor de los problemas.

Te puede interesar:

Leer más

Sponsor

Para leer

Semana Santa en 4 Países de Latinoamérica.

La Pascua es considerada la fiesta más importante del año en América Latina, ya que la mayoría de la población allí es...

Halloween, 10 Sitios Embrujados en el Mundo.

Halloween es una celebración que por mucho ha traspasado las fronteras. Muy a pesar de algunos, esta fiesta se ha convertido en...

Miami, 6 Actividades para Disfrutar Tu Visita

Miami es una hermosa ciudad en lo que hay mucho que hacer ¿Pronto estarás de vacaciones en Miami o te preguntas qué...

Turquía, Puerta a Dos Continentes

Turquía, es sin lugar a dudas un país grande. Desde las marchas de Persia hasta los límites de la Unión Europea,...

Puerta de Brandenburgo en Berlín

La Puerta de Brandenburgo es la atracción principal de Berlín, además de ser el símbolo de una Alemania reunificada. La puerta de seis columnas...