Irlanda es una isla dividida en dos países. La Republica de Irlanda (RI) una nación independiente e Irlanda del Norte (IN) que pertenece al Reino Unido. Es importante notar que en la República de Irlanda el Euro es la moneda oficial mientras que en Irlanda del Norte se utiliza la Libra esterlina como en el resto del Reino.

Belfast es la capital del norte mientras que Dublín es la capital del sur.

En la actualidad, la isla en sí, recibe mucho turismo que no parece poner mucha atención en dicha demarcación política. Por tal motivo, para este artículo hemos decidido poner juntas las atracciones que consideramos no te deben de faltar en un viaje a la isla esmeralda.

La calzada del gigante (IN)

Irlanda

Una De las mayores atracciones turística de Irlanda es esta peculiar formación rocosa. Consta de unas 40,00 columnas de basalto formadas tras el enfriamiento de lava hace sesenta millones de años. La leyenda irlandesa, es que esta calzada formaba parte de un puente de piedra construido por gigantes.

Booking.com

Titanic Belfast (IN)

Irlanda

Ubicado en Belfast, Irlanda del Norte. Este es un monumento y museo dedicado a la memoria del famoso trasatlántico que se hundiera en su viaje inaugural. Además, el museo cuenta con representaciones fieles de camarotes, partes de cubierta e incluso la sala de máquinas. Sin duda, una experiencia única en el mundo.


Acantilados de Moher (RI)

Irlanda

Con sus 8 kilómetros de largo y alzándose hasta 120 metros, estos famosos acantilados son un espectáculo natural sin rivales. Localizados en la zona conocida como El Burren invitan a todos los visitantes de irlanda a conocer no solo su naturaleza, sino su historia con los castillos que se encuentran a su alrededor. Y por supuesto, el pasado celta del país.


Castillo de Blarney (RI)

Irlanda

El castillo fue construido durante el siglo XIII. Después de su destrucción en 1446 y subsecuente reconstrucción el castillo ha formado parte del panorama y folklore irlandés por siglos. Una de las actividades más famosas es besar colgado boca abajo la “piedra de la elocuencia” que se encuentra a lo lato del catillo. También, en sus alrededores encontrarás el Circulo Druida, la Cueva de la Bruja y un jardín repleto de plantas venenosas.


Bodegas de Guinness (RI)

Irlanda

No se puede ir a Irlanda y no conocer la bodega de su más famosa bebida. La bodega de Guinness, abrió sus puertas en el año 2000. Tiempo en el cual ha recibido mas de veinte millones de visitantes. En su interior podrás conocer el procedimiento con el cual se realiza la famosa stout. También conocerás algo de su historia y de sus campañas publicitaria.  Y antes de que te lo preguntes, sí; con el precio de admisión es posible disfrutar una deliciosa y fría cerveza.


Anillo de Kerry (RI)

Irlanda

Si lo que buscas es experimentar Irlanda en todo su esplendor, el anillo de Kerry te da la oportunidad de realizarlo a lo largo de sus 170 kilómetros de carretera. Popular en la temporada veraniega, varias empresas realizan Tours de uno o dos días en los que puedes visitar algunos de los sitios de interés que se encuentran a lo largo del anillo. El castillo de Ross, los lagos de Killarney o el antiguo fuerte d e Cahergall son algunos de ellos.


Dark Hedges (IN)

Dark Hedges no es otra cosa que una avenida flanqueada por Hayas, sembradas en 1775 para crear una entrada singular. Aunque siempre fue un punto de curiosidad, últimamente ha tomado fuerza como atracción gracias a la serie de televisión Juego de Tronos. Además, cuenta con su propia leyenda fantasmal, una mujer conocida como la dama de gris que gusta de aparecer en los días de Halloween. Hoy existe un grupo dedicado a su conservación y existen ciertas limitantes en cuanto a vehículos y personas.


Temple Bar en Dublín (RI)

Irlanda

Temple Bar es “la zona” a la que debes ir para disfrutar de la vida nocturna de Dublín. Contrario a lo que te imaginas Temple Bar no es el nombre de un local (aunque si existe un Bar con el nombre de Temple) sino de todo un distrito. En la actualidad no solo es un buen lugar para comer y beber en sus típicos pubs, sino que gran parte del movimiento cultural de la región. Puedes ir a cualquier hora pero te recomendamos la noche en donde cobra especial vida.  

Te puede interesar:

Leer más