La belleza que marca un lugar poco conocido, y que ahora parece ponerse de moda, no es otro que la imponente Islandia; que con una nueva cara, nos muestra el por qué hoy en día es el destino turístico de preferencia para muchos visitantes del todo el Mundo. Y como aquí en Europa en Latino queremos mantenerte informado de lo más relevante de los destinos que puedas conocer y aquellos que guardan en su encanto una escondida y poco conocida fama, aquí te mostramos lo mejor de este paraíso en el norte del planeta.

Podría también interesarte:  Ventajas y Desventajas de Un Vuelo de Bajo Costo en Europa.

Datos importantes:

Para llegar a Islandia hay vuelos que salen desde Barcelona y Madrid que cualquier turista puede tomar después de realizar un recorrido turístico clásico por las ciudades principales de Europa y luego comprar un boleto de bajo costo, ya que al no ser un destino muy difundido los pasajes suelen estar al alcance de todos en cualquier temporada.

La moneda nacional de Islandia es la corona islandesa, króna (ISK, abreviada como kr.). La cual sólo es posible cambiar por otra moneda en los bancos de la isla, o en el aeropuerto internacional de Reikiavik. Los turistas se pueden favorecer del Tax Free Shopping, mediante el cual se puede obtener la devolución de los impuestos locales con que se gravan los bienes de consumo de las compras que se realicen. En Islandia estas tasas suponen el 25.5% para la mayoría de productos y servicios, por lo que supone muy bien informarse sobre ello y reclamarlo al retorno.

No todos los países hispanoparlantes pueden ingresar a Islandia sin requerir una Visa, por lo que aquí te dejamos un enlace que te puede servir para revisar si tu país está incluido o no en los que requieren el trámite y entonces con tiempo podrás hacer las gestiones del visado en caso no te encuentres en la lista.  https://embassy-finder.com/es/iceland_visa

A continuación te mostraremos 9 de los lugares más visitados en este enigmático país vikingo:

1. Reikiavik capital de Islandia.

Reikiavik

Es la capital y a la vez la ciudad más poblada de Islandia, los lugares más hermosos que se muestran en una ciudad puesta para disfrutar, recrea la vista con su catedral de Reikiavik y pone delante de sus visitantes la mejor vista panorámica que se aprecia desde el edificio más alto del país. Además agregaremos que tiene una maravillosa vida nocturna en una ciudad amistosa para el visitante.


2. Skógafoss.

Skógafoss

Es una cascada situada en el recorrido del río Skógá. Es una de las cascadas más grandes del país con 25 metros de ancho y 60 de alto. Debido a la cantidad de espuma que produce constantemente la cascada, un arco iris simple o doble es normalmente visible en los días soleados.



3. Seljalandsfoss.

Seljalandsfoss

A 25 minutos de Skógafoss puedes visitar esta cascada que es la preferida de los turistas. Este lugar marca siempre el plato fuerte para apreciar una naturaleza; y claro, nos dejara siempre con la boca abierta sobre el acantilado de la antigua línea de costa.


4. Blue Lagoon.

Blue Lagoon

 

Este es un balneario geotermal que está en el campo de lava más joven del oeste de Islandia. Se ubica a 45 minutos de carretera desde Reikiavik, y fue descubierta a fines de los años setenta. Se dice que este balneario puede tener un efecto curativo para el tratamiento de la psoriasis. Darse un buen baño en sus aguas puede costar alrededor de 50€ por persona al cambio.


5. Vik y Dyrholaey.

Vik y Dyrholaey

Esta una playa sumamente hermosa, cuya característica principal es la resaltante arena color negro que tiene un origen volcánico, pero sobre todo, la formación rocosa de sus acantilados que al contraste de la arena negra y  la espuma blanca del mar al golpearles, da un espectáculo digno de admirar.




6. Casas de césped en Akureyri.Casas de césped en Akureyri

 

Esta es la denominada capital del norte y el área urbana más importante después de Reikiavik, cuenta con un aeropuerto internacional a pesar de que parece solo un pueblo de dos calles, pero a pesar de ella no falta la diversión en un lugar en el que parece uno no quiere irse al final. Aquí es donde el visitante puede no solo visitar las tradicionales casas de Césped vikingas, además de  ver las espectaculares  auroras boreales, sino que se pueden tener hermosos avistamientos de ballenas, visitar el Museo Botánico; y si tu visita es en Mayo, disfrutar de un maravilloso festival de música internacional.



Booking.com


7. Lago Myvatn.

Lago Myvatn

Este precioso lago supone una de las visitas más extraordinarias que se pueden hacer en el norte de Islandia. Y es uno de los puntos más destacados en una tierra especialmente fértil con fenómenos vulcanológicos, que nos muestran que la tierra en este país está especialmente viva, y no solo por su movimiento sino por los colores que se pueden apreciar en el paisaje. En este lugar se puede visitar el centro termal y tomar un chapuzón en sus piscinas.


8. Strokkur.

Strokkur

Sin ser el geiser más grande del mundo, es uno de los más famosos debido a su actividad. Este geiser genera explosiones de 20 metros de altura de manera sorpresiva; y gusta mucho a todo aquel que está presente.


9. Gullfoss.

Gullfoss, Islandia

La doble e impresionante cascada de Gullfoss, es uno de los monumentos naturales más visitados de Islandia.

Recomendable para todos aquellos amantes de la naturaleza. Esta es una cascada creada por la ruptura de las placas que crean el paisaje islandés. En un futuro las autoridades pudiesen cambiar su paisaje para aprovechar mediante centrales hidroeléctricas la energía de sus aguas.

Cabe mencionar que estos no son los únicos lugares que se pueden visitar en Islandia, y esperamos poder enriquecerlos con más de este maravilloso país en adelante. Terminaremos diciendo que el mejor momento para visitar este maravilloso país es  en verano; aunque el atractivo invierno es mejor si queremos  visitar los balnearios geotérmicos. Además, solo en invierno se puede apreciar las auroras boreales; y si ya estás aquí, pues a disfrutar!!!

Leer más