Islas alemanas, fuera de los alemanes, no son muchos los viajeros que piensan en ellas. La verdad es que te estas perdiendo de una maravilla natural independientemente dela temporada en que las visites. En total existen 77 islas que pertenecen a Alemania en el Mar del Norte y el Mar Báltico. Todas las islas tienen su propio encanto y son tan diferentes como los dos mares en los que se encuentran. Pero dentro de todas existen un grupo muy especial que resalta de entre las que por su belleza te encantará visitar en tierras teutonas.

Sylt, Mar del Norte.

islas alemanas

Sylt es una de las islas alemanas del norte de Frisia en el Mar del Norte y se encuentra entre las más grandes. La larga isla es conocida principalmente por sus extensas playas de arena y el barro fangoso. Las dunas y el brezal tienen su especial encanto y también son un refugio para varias especies de animales y aves. Entre las atracciones de Sylt se incluye una antigua casa frisona, donde se puede ver la cultura viva tradicional del antiguo Sylt, el acuario de Sylt y el Denghoog megalítico neolítico.


Borkum, Mar del Norte.

islas alemanas

Es la isla alemana más occidental y pertenece al Parque Nacional Niedersächsisches Wattenmeer. De todas las islas del este de Frisia, Borkum ofrece la mayor variedad de paisajes y biodiversidad. En sus paseos por la naturaleza, podrás ver diferentes paisajes de dunas blancas o con espino amarillo. Además Borkumcuenta con una playa de arena de 26 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, con un grupo de focas en su punta curva.


Föhr , Mar del Norte.

Föhr también pertenece a las Islas Frisias del Norte. A diferencia de Sylt, no está conectada al continente, y por lo tanto, es la isla alemana más grande sin conexión terrestre. La isla también es conocida como la isla verde, ya que ofrece una vegetación rica y variada. Una de las atracciones aquí es el Storchenpark, donde los patos y las gallinas se sienten como en casa. Los pájaros son libres y pueden venir y volar a su antojo.


Wangerooge, Mar del Norte.

islas alemanas

La pequeña isla libre de automóviles Wangerooge se encuentra en el Mar de Wadden de Baja Sajonia. La forma de la isla recuerda a un caballito de mar, y se encuentra en el medio del parque nacional Niedersächsisches Wattenmeer. Además de las hermosas playas de arena, puede visitar el museo del faro y el esqueleto de un cachalote.

ES728x90


Langeoog, Mar del Norte.

Langeoog pertenece a las islas alemanas Frisias orientales y se puede llegar a pie a través del mar de Wadden, aunque también puedes tomar un bote. En Langeoog también encontrarás los típicos pastos de dunas y paisajes de brezales de la región, así como un extenso bosque, a través del cual puedes caminar o andar en bicicleta. La reserva natural más antigua de la isla se encuentra en el área de Dreizbärgen y fue creada para proteger la colonia de gaviotas argénteas temporalmente más grande de Alemania.


Rügen, Mar Báltico. Famosa entre las islas alemanas

Rügen es la isla alemana más grande, tanto en términos de su área como de sus habitantes. La isla está conectada al continente por el puente Strelasund de dos kilómetros de largo. A diferencia de las islas del Mar del Norte, Rügen tiene muchas colinas y lagos de agua dulce. En un paseo en bicicleta o una caminata por la isla, también pasarás por extensos campos, descubriendo acantilados y una playa de arena para tu deleite. Las atracciones en Rügen definitivamente incluyen el Parque Nacional Jasmund con sus impresionantes acantilados.

Booking.com

Usedom, Mar Báltico.

islas alemanas

Usedom es la segunda isla más grande de Alemania, sin embargo, la parte oriental pertenece a Polonia. En la isla encontrarás bancos escarpados, bahías, lagos y bosques de dunas. En las orillas del lago cerca de Trassenheide, podrás encontrar especies de aves raras como el nido de zarapito. Otras atracciones incluyen la Granja de Mariposas y la pequeña tienda especializada de cerámica regional Usedom, donde se puede comprar cerámica hermosa hecha a mano.


Hiddensee, Mar Báltico.

islas alemanas

La isla sin automóviles Hiddensee en el Mar Báltico es la isla más grande del parque nacional Vorpommersche Boddenlandschaft. Ya sea caminando o en bicicleta podrás llegar al faro Dornbusch, desde donde verás casas con techo de paja y prados con pinos. Especialmente digno de ver es el paisaje costero, que ofrece una gran variedad de costas empinadas y lagos de playa alternados a la vista. Esta riqueza de ambientes también alberga numerosas especies de animales y aves, por lo que la vista más hermosa en Hiddensee es la naturaleza misma.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más