Italia es más que comida, museos y ruinas. De hecho, los imponentes paisajes de montaña deleitan a los excursionistas, y la forma de vida italiana es palpable de norte a sur. Además, en las hermosas ciudades y paisajes, se pueden capturar más impresiones que en muchos otros lugares del mundo. Por esto, Mundo en Latino quiere mostrarte lo mejor de este país para vacacionar.

1. Lo Mejor de toda estación.

Los primeros días de la primavera hace calor en Italia y los rayos de sol crean un clima agradable, especialmente en el sur de Italia. El ambiente mediterráneo se apodera de los visitantes principalmente a través de la vegetación del país. Así que, la primavera en Italia huele irresistiblemente a cítricos. Por lo general, las naranjas florecen en marzo, lo que carga un aroma sin igual en el ambiente.

Desde el comienzo de Junio, comienza la temporada principal para los turistas de Italia. Los turistas de todo el mundo se sienten atraídos por la calidez y el estilo mediterráneo. No es poco común que los primeros centros turísticos abarrotados sean los cercanos a la playa. Si esperas descansar en el verano, te recomendamos  lugares menos turísticos cerca del mar.


Si te atraen las rutas de senderismo lo mejor es  la temporada de otoño (Setiembre a Noviembre), ya que los meses de verano suelen ser  demasiado calurosos. Siendo la temperatura otoñal entre 23 a 28 grados, es también ideal para excursiones por la ciudad.

El invierno es espectacular para hacer un viaje a Sicilia. La vegetación del invierno siciliano es impresionante.  El verde de su paisaje se mezcla con el colorido de flores y frutas.



Booking.com


2. El Mar Adriático.

Muchos turistas son atraídos en el verano atrae a la Riviera italiana, sobre todo a la costa de Liguria. Además, la temperatura del mar lo hace ideal para un verano playero metido en el agua todo el día. También, más al sur en Sicilia, vale la pena darse un chapuzón en las aguas cristalinas del Mediterráneo, disfrutando de un paisaje irresistible a nadar.


3. Vacaciones en sus diversos Lagos.

italia

El Lago de Garda , es un destino popular entre los turistas. Sin embargo, si quieres probar un lago menos concurrido, Italia tiene un abanico de posibilidades para elegir.

El lago Maggiore , que significa “el lago más grande”,  es curiosamente más pequeño que el lago de Garda. También se ve la diferencia en la vegetación del lugar. Además claro de que es menos concurrido.

El lago de Como además de ser un lugar bello para visitar, tiene diversidad de Cipreses, olivos y limoneros que se alinean en la orilla. Además de mencionar que las villas alrededor del lago son impresionantes e imperdibles de visitar.


4. Vacaciones de montaña.

Además de sus espectaculares Lagos, Italia también tiene mucho que ofrecer en sus montañas. Hoy en día, especialmente en primavera y verano, las montañas  italianas son un paraíso para los excursionistas.

Se muestran en ellas importantes  volcanes como el Monte Vesubio cerca de Nápoles y el Monte Etna en la isla de Sicilia. También en el mar Tirreno, todavía hay volcanes parcialmente activos, como el Stromboli.

Puedes agregar a tu lista vacacional a Campagna. En esta región de Italia alrededor de la ciudad de Nápoles no puede faltar para tus vacaciones el alquiler de una cabaña en el campo, y así disfrutar de la tranquilidad que solo la montaña  puede darte.


5. Regiones más populares para tener en cuenta a la hora de Elegir tus Vacaciones en Italia.

A continuación te dejamos una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en los puntos mas populares de este maravilloso país.

a) Cerdeña.

Es la segunda isla más grande del Mediterráneo después de Sicilia. Además, ofrece atracciones panorámicas que compensan sus altos precios. Por otro lado, sus playas se encuentran entre las más bellas de Europa.

b) Sicilia.

Sicilia es multifacética , sobre todo debido a su pasado. Por tal motivo, muchos pueblos diferentes, romanos, griegos, normandos y árabes, han dejado su huella aquí. Además de su historia, ten en cuenta que disfrutaras de los limones, el sol y el mar, como compañeros constante en la isla más grande del Mediterráneo.

c) Toscana.

Muchos visitantes están enamorados de Toscana una vez que han estado allí. Incluso los grandes artistas del pasado se sintieron de la misma manera. Ya sea el buen vino, la comida rústica, el paisaje pintoresco o el clima. Sin duda, la Toscana inspira y deja huella.

d) Costa de Amalfi.

En el puerto de Amalfi, los helados, las gaviotas y el mar, puede ser una combinación chispeante en tus vacaciones. Además, la península de Sorrento, con sus pueblos de pescadores, es una reminiscencia de viejas películas en blanco y negro.

e) Elba.

Elba, donde Napoleón Bonaparte estuvo exiliado hace unos 200 años, cautiva sobre todo por su naturalidad. Además, las playas son tranquilas y la gente está relajada. Con tal motivo, la mayoría de los lugareños viven en la costa oeste. Por tal motivo, los turistas regulares de Elba se han acomodado aquí en acogedores apartamentos. Costas de piedra, aguas turquesas y vegetación mediterránea dominan el paisaje.

f) Venecia .

En realidad, las calles estrechas de Venecia ,las coloridas góndolas y el bullicio de la ciudad atraen cada año a miles de turistas a la pequeña ciudad de la región italiana de Veneto. Además, los hoteles soñolientos y el pintoresco café se suman al encanto de la ciudad.

g) Florencia .

Florencia es famosa por su historia. En el casco histórico, los viajeros se hacen una idea de la fascinante capital de la Toscana. En realidad, pocas ciudades italianas pueden competir con la belleza de Florencia. Esta atrae con el arte del Renacimiento y la incomparable campiña toscana.

h) Roma .

Roma será recordada con su magnífica arquitectura, edificios antiguos y encanto incomparable. Por esto, la ciudad brilla con alegría. La intensidad de la comida y los paisajes te hacen desear quedarte, y hasta el bullicio de la ciudad es especial.

i) Verona.

Entre los edificios famosos de Verona y lugares de interés a visitar no te olvides del anfiteatro y el balcón de los famosos amantes de Shakespeare. También, el sabor incomparable de la cocina de Verona debe probarse en una de las muchas pequeñas trattorias.

j) Milán.

La historia de Milán es impresionante, ya que fue fundada varias veces. Ya que se le atribuye a los romanos, los godos, los hunos, los lombardos y los francos. Una ciudad fascinante repleta de historia, arquitectura y buena comida.


Links a buenas ideas para planear tu viaje:

Algunas ideas para viajes en familia:

Algunos otros destinos que recomendamos:

Leer más