La Toscana es a menudo considerada la cuna del Renacimiento italiano, llena de lugares para visitar y descubrir. Cultura, arte y tradición se mezclan en un paisaje de suaves colinas, viñedos y pueblos encantadores hacen de la Toscana uno de los destinos más buscados de Italia. Es imposible establecer una lista de todos los lugares a visitar en la Toscana , pero aquí les dejamos una visión útil de las ciudades y lugares para ver.

Florencia

Toscana

Rodeada de hermosas colinas y atravesada por el río Arno, Florencia combina arte, cultura y excelente gastronomía. También conocida como la “Cuna del Renacimiento”, es una de las ciudades más espectaculares y sorprendentes de Italia.

Aquí encontrarás la Galería de los Uffizi, la cual alberga uno de los museos más antiguos y famosos del mundo occidental, así como su enorme cúpula diseñada en el siglo XV.

Booking.com

Siena

La antigua ciudad de Siena ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De hecho, se puede respirar profundamente el encanto de la antigua villa medieval. Imperdible en este lugar es caminar por la famosa Piazza del Campo, donde, en verano, se celebra una de las carreras de caballos más populares “El Palio de Siena”. Pero también vale la pena visitar espléndidos edificios góticos, como la Catedral y el Palacio Público, así como las numerosas iglesias dispersas por toda la ciudad. Además, Siena está inmersa en paisajes verdes, salpicados de castillos medievales, fortalezas y hermosas casas de campo típicas de la Toscana.


Versilia y Lucca

Toscana

Lucca es la única ciudad de Italia donde puedes pasear por antiguas murallas perfectamente conservadas y torres desde las que puedes disfrutar de una vista impresionante de toda la ciudad. Este es el lugar para tomar hermosas fotos. Saliendo de Lucca, yendo hacia el norte, llegarás a Versilia , una sub-región de la Toscana que toma el nombre del río que la atraviesa. Conocida por sus lugares de moda, gran parte de la Riviera alberga una gran variedad de restaurantes y salones frecuentados por celebridades. Además, la costa que se extiende desde Viareggio hasta Forte dei Marmi. Estos lugares tienen largas playas y la vida nocturna es muy animada. Forte dei Marmi, en particular, es el lugar ideal para largas caminatas y encuentros sorprendentes.


Chianti

El Chianti es la región vinícola de la Toscana. Con sus suaves colinas verdes y cubiertas de vastos viñedos u olivares, la región de Chianti ofrece al viajero un paisaje verdaderamente único. Además, casi todos los productores de vino organizan visitas guiadas a sus bodegas, acompañadas de catas. El Chianti es, por lo tanto, un tesoro invaluable para todos los viajeros que desean descubrir la cultura gastronómica de la Toscana.


Pisa

Toscana

Representada por la más famosa de las torres inclinadas, Pisa es imperdible . De hecho, no hay que subestimar la totalidad del Campo de los Milagros, con la catedral y el baptisterio, así como la antigua ciudad medieval. El centro de la ciudad también está lleno de bares y restaurantes, junto a edificios románicos, iglesias góticas y plazas públicas del Renacimiento. Pero la ciudad de Pisa, que atraviesa el río Arno, también tiene muchas fuentes termales naturales; de hecho, su larga tradición termal permite a los visitantes concederse un descanso de bienestar .


El valle de Orcia en la Toscana.

Toscana

El Valle de Orcia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece a sus visitantes paisajes verdaderamente espectaculares, bañados  del encanto de sus numerosos pueblos medievales como Pienza, Montalcino y Montepulciano . Esta espléndida región del sur de la Toscana, atravesada por el río Orcia, se extiende a lo largo de las provincias de Siena y Grosseto. Ubicado en la cima de una colina que domina todo el valle, el pueblo de Pienza goza de una posición estratégica.


San Gimignano

A medio camino entre Florencia y Siena, San Gimignano también se conoce como la “ciudad de las hermosas torres” bajo las 14 torres medievales que la enmarcan y le dan una apariencia increíble. La antigua ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluye la Catedral, el Palacio del Ayuntamiento, la Pinacoteca, la Torre Grossa y las ruinas de la fortaleza de Montestaffoli. Además, su vino blanco, Vernaccia di San Gimignano, es famoso por su excelente calidad.


La Maremma.

Situada entre las provincias de Livorno y Grosseto , Maremma es un territorio que contiene muchas sorpresas. Al ir de la costa al interior, el viajero pasa de un mar azul bordeado de largas playas a un paisaje de verdes colinas, salpicado de fuentes termales naturales. Además, en el sur de esta región, el Parque Nacional es un área protegida de gran belleza. También es uno de los destinos favoritos para los excursionistas en la región de la Toscana.


Cortona y el valle de Chiana

Toscana

Cortona es uno de los lugares más encantadores de todo el valle de Chiana . Encaramado a 600 m de altitud en una colina, está rodeado de hermosos paisajes. No lejos de aquí se encuentran el lago Trasimeno y algunos de los destinos turísticos más importantes de la Toscana, todavía perdidos en medio de suaves colinas verdes. El pueblo de Cortona está rodeado de antiguas murallas de piedra que datan de la época etrusca, y luego de la romana. Además, sus edificios medievales y sus pequeños callejones hacen que el ambiente sea particularmente romántico y fascinante.

El archipiélago toscano y la isla de Elba

El hermoso archipiélago toscano de siete islas (Elba, Giglio, Capraia, Montecristo, Pianosa, Gorgon y Giannutri) se encuentra en la Toscana occidental, entre el Mar de Liguria y el Mar Tirreno. La isla de Elba, que es la más conocida, es también la tercera isla más grande de Italia, después de Sicilia y Cerdeña. Es uno de los destinos turísticos más famosos, no solo por la delicadeza de la arena de sus pequeñas calas y la transparencia de sus aguas, sino también por sus hermosos vestigios del pasado.

Otras Artículos Recomendados:

Leer más
COMENTARIOS