Liverpool, entre Su Puerto, el Futbol y los Beatles.

Liverpool es mas que Fútbol y Beatles, pero en definitiva es lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas el nombre de la Ciudad. La ciudad portuaria en el noroeste de Inglaterra tiene mucho que ofrecer a sus visitantes amantes de la historia del Rock, arquitectura y vistas de ensueño. Aquí para que planees tu viaje te queremos dejar cuales son lugares que en definitiva debes visitar si estas en Liverpool.

El puerto

Liverpool

Si estás en Liverpool por primera vez, debes tomarte el tiempo para visitar su puerto, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. El área de los muelles se extiende a lo largo de 12 kilómetros del río Mersey y muestra la importancia de este puerto para la metrópoli inglesa. La mejor manera de explorar la zona es dar un largo paseo.


ES728x90

El muelle de Albert

Parte del área del puerto de Liverpool y un destino popular para residentes y turistas es el Muelle de Albert. Los edificios de piedra combinan cultura, compras y delicias culinarias. Aquí puedes adquirir recuerdos de viaje. También, en este lugar podrás encontrar el Museo Marítimo de Merseyside y el Tate Liverpool, así como muchos restaurantes. El museo de la historia de los Beatles.
Si visitas Liverpool, no puedes evitar tratar un poco con los Beatles. El museo The Beatles Story en Albert Dock ofrece una buena oportunidad para esto.


Penny Lane

Y mientras recordamos a los Beatles, debemos de todas maneras visitar Penny Lane. John Lennon y Paul McCartney crecieron en el área, y la calle inspiró al dúo con la canción del mismo nombre.

El club de la Caverna

Otra atracción que tienes que vsisitar si eres fanático de los Beatles es el Club de la Caverna. Aquí la banda se presentó casi 300 veces a principios de la década de los 60. Aunque el club ha estado cerrado por más de diez años, hoy sigue siendo un destino imperdible para visitar en la ciudad.


El estadio de Anfield

Liverpool

Aunque ha sido renovado y ampliado muchas veces desde su apertura en 1884, el estadio Anfield es un monumento histórico del fútbol y un lugar al que debes llegar. Además, en este lugar los fanáticos del Liverpool FC. Participar en el recorrido del estadio es una de las mejores formas de llevarse un gran recuerdo para los amantes del deporte rey.


Las catedrales de Liverpool

Cualquier persona interesada en la arquitectura definitivamente debe visitar ambas catedrales en Liverpool. La Catedral Anglicana de Liverpool y la Catedral Católica Metropolitana de Liverpool. La primera fue construida en estilo neogótico e inaugurado en 1904, la segunda en la década de los 60, por lo que tiene una arquitectura más moderna.


El Supercorderobanana

La figura de 5.2 metros de altura es una mezcla de plátano y cordero. A primera vista parece absurdo, pero la figura tiene un mensaje importante. La Supercorderobanana está destinada a llamar la atención sobre los problemas de la ingeniería genética de manera humorística. La escultura fue diseñada en 1998 como parte de la Exposición ArtTransPennine. En 2009 se decidió que la obra de arte debería estar en el lugar público durante 80 años.


El Parque Sefton

Cuando brilla el sol, el Parque Sefton, un área verde al sur del centro de la ciudad, es el lugar perfecto para caminar o tomar un café. En los días lluviosos, puedes sin ningun problema refugiarte en la casa de palmeras que se encuentra dentro del parque.


Faro de San Juan

Liverpool

Si deseas ver la ciudad desde arriba, puedes subir a la plataforma de observación en la torre de televisión de Liverpool. El faro de San Juan tiene 133 metros de altura y ofrece una vista única sobre los tejados de la ciudad. .


El museo del Mundo

Vale la pena visitar el Museo del Mundo con su gran colección de exhibiciones egiptológicas y etnológicas, especialmente en días lluviosos. También se incluye un planetario. La admisión es gratuita.


Royal Liver Building

Este edificio, terminado en 1911, es probablemente el último hito en pié que tiene Liverpool. Para 1934 era incluso el más alto con 98 metros, considerado incluso uno de los edificios más habitados de Europa. El Liver Bird, símbolo de la ciudad y animal heráldico del Liverpool FC, se sienta en el techo de la torre.


Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Volar con Niños, Consejos para Papás Viajeros

Volar con niños es uno de los mayores miedos de los padres viajeros. Antes de que los niños pequeños cumplan dos años,...

Guía para Mochilear el Sudeste de Europa

El sudeste de Europa puede tener una mala reputación. Esto es debido a las numerosas guerras yugoslavas y la inestabilidad política de algunos estados....

Atenas, Guía de Destinos en la Capital Griega

Atenas es uno de los sitios favoritos para conocer durante un viaje a Europa. Su ancestral cultura conocida como una de las...

Viajar a Europa Durante la Pandemia

¿Viajar en estos momentos a Europa es posible? Hoy más de una pregunta se formula con respecto a los viajes que se...

Dinamarca, Mucho Más Que Copenhague.

Dinamarca es conocida y amada por los turistas, por su interminable costa y hermosas playas en el Mar del Norte y del Mar Báltico....