Mas escondida por la poca promoción de turismo que por su falta de belleza; la República de Macedonia, cuya capital es Skopje, muestra un gran número de posibilidades de un viaje para aquellos que se quieren aventurar en una zona, que no es tan transitada por turistas en Europa como el oeste del continente.

Repleta no solo de una arquitectura; no tiene nada que envidiarle a los demás países de Europa, que si cuentan con una afluencia de visitantes generosa. En el descubrimiento de este bello lugar, si uno puede elegir a donde ir; la comodidad, el costo y los paisajes que acarician su vista, habrán al final de darle la razón, que el visitarlo, realmente haya valido la pena.

Por eso, aquí en Mundo en Latino, queremos mostrarles una alternativa más para disfrutar un viaje; poniendo en agenda, lo más resaltante de este pequeño pero hermoso país escondido en el este de Europa.

Y ya que estas de este lado del continente tal vez quieras considerar Praga como tu próxima visita: 6 Lugares para Visitar en Praga.

Algunos datos de importancia:

La mejor manera de llegar a Macedonia es por vía aérea aunque es posible llegar por tren siempre y cuando no olvides que este país no es miembro de la Unión Europea, y que no entra en el convenio de Eurail. También es una buena aventura en auto.

La seguridad para Turistas es excelente, no existen muchos reportes de violencia contra extranjeros en este país.

La moneda es conocida como Denar macedonio al día de este articulo el tipo de cambio Euro es de 61,25 MKD por 1 Euro.

Puedes beber con tranquilidad el agua de la llave (grifo).

Necesitas un presupuesto aproximado de 50.00 Euros diarios por dos personas incluyendo alojamiento  y comidas.

Casi todos los países de América tienen acceso libre (sin visa) a este país por 90 días a excepción de Ecuador, Colombia, Bolivia, Belice, Guyana, Surinam así como algunas islas caribeñas.

A continuación algunos de sus lugares más visitados:

1. Centro de Skopje y el viejo bazar de Skopje.

bazar de Skopje

Con un sin número de callejuelas, y repletas de pequeños y tradicionales negocios que le dan el toque pintoresco al centro de la ciudad; el viejo bazar, perdurable en los años, da la sensación de que el tiempo no ha transcurrido. Muestra la zona musulmana más grande de la ciudad, enmarcada en diversas mezquitas desde donde se llaman a la diaria oración.

 


2. El Museo de Macedonia.

El Museo de Macedonia

Es un edificio contrastado con edificios históricos que se levantan cerca. Esta unica colección, denota una combinación de historia y cultura de la región. Debemos acotar que junto al museo se levanta la posada Kursumli Khan;la cual era de las principales de la ciudad durante el reinado de los Turcos.


PUBLICIDAD



3. Cañón Matka.

Cañón Matka
By anjči

Este es un cañón que posee un área aproximada de 5000 hectáreas. Se ubica a solo 15 kilómetros de la ciudad, y a unos escasos 1000 metros de altura. Posee una espectacular vista de edificaciones medievales, iglesias y monasterios; así como de una de las más bellas variedades de especies de mariposas del mundo. Aquí el deporte de aventura es muy practicado por quienes llegan al lugar, logrando acceder a una de las mejores vistas naturales de esta parte de Europa.


4. Ohrid.

Ohrid

Este lugar está fuera de la ciudad pero vale la pena pasar unos días allí. Si llegaste en avión, el centro de la ciudad a lo mucho te quedara a 10 minutos en auto; y desde el inicio podrás apreciar él porque es un destino imperdible en tu visita a Macedonia.
Ohrid es una bella fortaleza imperdible para todo turista. No solo vamos aquí a resaltar su imponente arquitectura de las 365 iglesias construidas, sino también lo natural que acompaña estas en su fauna y el agua cristalina que lo rodea que lo enmarca en un paisaje único e incomparable.


 5. Bitola

Bitola
Esta es la ciudad más antigua del país, rodeada de montañas y de lugares interesantes e históricos. Aquí podemos decir que la principal actividad es la caminata, siendo la Montaña Baba el lugar perfecto para disfrutar de una vista espectacular.

Aun nos quedamos cortos para enumerar un país que tiene más que ofrecer que lo principal nombrado en el presente artículo, pero además de interesante, alberga los mejores paisajes, sin mencionar que Macedonia posee unas playas bellas y un lugar privilegiado por la tranquilidad y la comodidad en medio de un paraíso perdido.

¿Sabes si necesitas Visa para entrar a Macedonia? Información de visado AQUI

Leer más



COMENTARIOS