Malta en realidad consiste en tres islas habitadas “Malta, Gozo y Comino”. Malta es uno de los países más densamente poblados del mundo, con unos 400,000 habitantes, y un número importante de turistas que acuden a la isla cada año a visitarla.

Generalidades.

malta
Idioma:

El idioma nacional en Malta es el maltés, pero afortunadamente  se puede hablar y entender inglés perfectamente. Esto se debe a que Malta ha sido anteriormente una colonia británica hasta que el estado se independizó en 1964. Además del inglés, algunos malteses hablan italiano.

Moneda:

En 2008, se introdujo el euro. Aunque si se posee otra moneda al llegar, encontrar lugares para cambiar dinero no representa un problema. Si posees una tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express, entonces no tienes de qué preocuparte. Puedes pagar con tarjeta de crédito en casi cualquier lugar de Malta, y en las ciudades más grandes también hay algunos cajeros automáticos donde puedes retirar efectivo.

Medios de transporte:

Puedes desplazarte por Malta en autobús, taxi o coche de alquiler. Sin embargo, hay algunas cosas a las que deberías prestar especial atención. La gran mayoría de las rutas de buses salen de la terminal de la capital, Valetta. Hay cambios regulares tanto en la planificación de rutas como en los precios, por lo que es recomendable  preguntar en el momento.

También es posible alquilar un coche en Malta. Sin embargo, debes tener en cuenta que aquí se conduce del lado izquierdo de la carretera.

Clima:

Aquí se obtiene un clima agradable y un bello entorno. Incluso si eliges visitar Malta en el invierno, podrás experimentar un clima agradable y cálido. Malta es, por lo tanto, un destino obvio independientemente de la temporada.


Senderismo

Hay muchos senderos hermosos en Malta que puedes elegir para explorar. Especialmente “Victoria Lines” es un hermoso camino que te lleva a impresionantes fortificaciones antiguas. Este sendero resume historia y cultura. Un buen consejo es acercarse a la oficina de turismo local.


Paseo en olas

malta

La vela se cultiva durante todo el año en Malta, y la isla alberga a muchos navegantes profesionales. Especialmente en otoño y hasta principios del verano, muchos visitan Malta para probar suerte con otros entusiastas de la navegación con ideas afines y navegar en el hermoso mar. Si visita Malta en verano, muchos hoteles pueden recomendar o incluso ofrecer varias escuelas de vela.


Explora las Montañas.

malta

En el paisaje montañoso de Malta, hay una gran oportunidad de escalar hermosas montañas. Esta es también una buena oportunidad para conocer a otros turistas mientras observas el hermoso paisaje de Malta. Áreas como Marfa Ridge y Dingli Cliffs pueden ser buenas para explorar porque los muchos senderos pequeños invitan a hermosos paseos.

Booking.com

Eventos culturales y festivos.

Si planeas tu visita a Malta adecuadamente, es posible experimentar diversos eventos culturales, tanto en verano como en invierno. Además, hay varios teatros en la capital, Valetta, así como cines modernos en la isla. Si le gusta más bailar y divertirse, la ciudad de Paceville es, como mucho, la mejor opción de Malta. Aquí encontrarás una gran cantidad de bares, discotecas y clubes.

Playa y Café.

Mellieha es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. La ciudad alberga la playa más larga de Malta, Mellieha Bay. Además de la playa, la ciudad es conocida por sus numerosos bares y cafés acogedores. Si se encuentra en la ciudad, también se recomienda experimentar los dos lugares de interés: el Santuario de nuestra Señora de Melliah , al que han acudido peregrinos especialmente en el siglo XVIII;  y la Gruta de la Virgen , que es una pequeña cueva oscura que al mismo tiempo contiene una Estatua de la Virgen con el niño Jesús.


Paceville.

Las tres ciudades de Sliema, St. Julians y Paceville se fusionan gradualmente en una gran ciudad, que también es la meca de la fiesta de Malta y el barrio de clase alta. Además, en Paceville es en donde se desarrollan las fiestas salvajes. Siempre puedes encontrar un lugar para ir de fiesta en Paceville lleno de bares y discotecas. Entre los lugares más conocidos se encuentran el bar nórdico, donde acuden principalmente daneses y otros escandinavos; Piano Bar, donde la música es en vivo y el club nocturno BJ’s .


Disfrutar de Valletta.

malta

La capital de Malta se llama Valetta, y aunque no es la ciudad más moderna de Malta, hay mucho que experimentar. Si visitas  Valetta, te espera una gran variedad de emocionantes experiencias históricas. Por ejemplo, puedes ir al museo en el Museo Nacional de Arqueología o al Museo de la Catedral. Además de hermosas iglesias y catedrales como la Catedral de San Juan y San La iglesia del naufragio de Pablo.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más