Se acerca la Navidad y el invierno con un ambiente que tiene lo mejor para disfrutar y conocer en estas fiestas no hay mejor forma que celebrar que viajando. Esta parte del Mundo te permite recibir un ambiente tradicional perfecto a todos los visitantes que se sienten atraídos por todos los hermosos mercados navideños de Europa. Por ello para ustedes hemos recopilado las ciudades favoritas de los turistas donde se puede disfrutar de los mercados navideños.

1. Berlin.

mercados

26 de noviembre al 31 de diciembre.

En el moderno Berlín, hay más de 60 diferentes mercados navideños para elegir, pero uno de los más grandes y populares se encuentra en Gendarmenmarkt,  en el distrito de Mitte. Puedes encontrar  pequeñas carpas nevadas con estrellas navideñas en los techos, y donde se pueden comprar adornos navideños, juguetes, alimentos locales, joyas, cuero y artesanías. Y cuando la oscuridad cede y el frío de la noche llega, los colores decorativos de las carpas son sumados  a un toque extra con cacao caliente recién hecho.

Si deseas experimentar un mercado navideño ligeramente diferente, se organizan variedades orgánicas en  Kollwitzplatz y Sophienstraße. Hay fabricantes de alimentos y artistas que venden de todo, desde productos de diseño hasta Krimskrams, todos hechos de materias primas orgánicas. Los bratwursts, tartas, waffles y tocino que se sirven son caseros y, por supuesto, se basan en productos orgánicos preseleccionados.

Fechas en 2018:

  • Eco Christmas Market en Sophienstraße

1 y 2, 8 y 9, 15 y 16, 22 y 23 de diciembre de 2018

Sab 12:00 – 20: 00, dom 11:00 – 19:00

  • Mercado de Navidad en Kollwitzplatz

domingos  9, 16 y 23 de diciembre de 2018

12:00 – 19:00




2. Viena.

16 de noviembre al 26 de diciembre.

Los mercados navideños en Viena tienen una larga tradición, algunos comenzaron en 1298 cuando el Rey Albrecht dio permiso a los residentes para tener un Krippenmarkt (mercado de diciembre). Hoy uno de los mercados más famosos y más grandes es el de Christkindlmarkt frente del ayuntamiento. Lo que se vende en los stands varía de un mercado a otro, pero todos los mercados tienen un ambiente encantador y un delicioso ambiente navideño.

El mercado de Navidad frente al Ayuntamiento vende hermosas decoraciones navideñas en los puestos junto con juguetes, artesanías y almendras quemadas. En Rathausplatz encontrarás castañas fritas y pasteles, así como decoraciones navideñas y artesanías de calidad. En el interior del ayuntamiento hay un taller de Navidad para los niños.


3. Paris.

Jean-Pierre Dalbéra from Paris, France
24 de noviembre al 6 de enero.

Si estás buscando un maravilloso mercado navideño en una metrópolis icónica, definitivamente es una buena idea con un fin de semana previo a la Navidad en la ciudad de las luces. París tiene varios mercados navideños tradicionales, y  Les Marches de Noël en los Campos Elíseos ha sido durante muchos años el más grande y famoso. Este mercado navideño se realiza en el Jardin des Tuileries, el gran parque entre los Campos Elíseos y el Louvre.

Como alternativa, puedes también visitar el Mercado de Navidad frente a la mundialmente famosa Catedral de Notre Dame en la Plaza René Viviani. Marché de Noel Notre Dame  es como un pequeño pueblo navideño de postal con puestos llenos de artesanía, especialidades locales y delicias gastronómicas.


4. Mercados en Londres.

Simeon87

Del 23 de noviembre al 6 de enero.

Hay varios mercados navideños para elegir en Londres , pero uno de los más populares es el aventurero  Winter Wonderland. En las innumerables boutiques del mercado puedes comprar joyas, ropa, adornos navideños, artesanías y comida. También hay una pista de patinaje, además de carruseles; así como acrobacias y esculturas de hielo.



Booking.com


5. Bruselas.

30 de noviembre al 6 de enero.

El popular mercado navideño Winter Wonders en Bruselas es un punto culminante para muchos. El mercado está ubicado en la Grand Place, pero se extiende varios kilómetros hasta Bourse, Place Sainte-Catherine y Marché aux Poissons también. Puedes recorrer más de 200 puestos en el mercado, y tanto grandes como pequeños pueden disfrutar de carruseles, pistas de hielo y espectáculo de luces, y por supuesto, un espectacular árbol de Navidad.


6. Praga.

1 de diciembre al 6 de enero.

Hay dos famosos mercados navideños en Praga, y están separados por solo cinco minutos de una plaza a otra (La Plaza de la Ciudad Vieja y Plaza de Wenceslao). En la Plaza de la Ciudad Vieja, los arbustos están pegados al árbol de Navidad en la idílica plaza adoquinada de estilo barroco, especialmente decorada con nieve. En las cabinas encontrarás castañas.

Otros artículos recomendados:

Leer más



COMENTARIOS