Milán, en Italia, es conocida mundialmente como el epicentro de la alta costura. Pero más allá de esta etiqueta, la cuidad de Milán es por derecho propio una de los sitios más visitados en Europa. Año con año atrae a mas de seis millones de visitantes. Y es que, sus edificaciones, sus plazas, así como su escena gastronómica y dinámica cultural y social, hacen de la ciudad italiana un verdadero atractivo turístico.

Milán es usualmente incluida como una parada en los itinerarios de los viajeros por el viejo continente. En este artículo queremos ayudarte a llegar preparado para que sepas de antemano algunos de los lugares son los que debes de visitar durante tu estadía.

La Catedral de Milán.

Milán

Es una catedral de grandes dimensiones, siendo esta la cuarta catedral católica más grande del mundo luego de la Catedral de Sevilla , de la Catedral de San Pablo en Londres y de la Basílica de San Pedro, en Roma . Está conformada por cinco naves, una central y dos naves laterales. Cuenta con cuarenta pilares con una longitud total de 157 metros de largo, pudiendo albergar hasta 40.000 personas en su interior.

Booking.com

Castillo Sforzesco

Milán

El Castillo Sforzesco es junto con el Duomo el monumento más imponente de toda Milán. El Castillo Sforza se encuentra en la conocida Piazza Castello y puede visitarse en cualquier época del año. Tres de los grandes pintores italianos del Quattrocento están representados en el Castillo Sforzesco: Andrea Mantegna, Giovanni Bellini y Filippo Lippi. Las tres formaban parte de la Colección Trivulziana.


Galería Víctor Manuel II

Milán

Esta Galería está situada en el lado norte de la Piazza di Duomo y la conecta con la Piazza della Scala. Con una historia de más de 130 años esta galería de cuatro pisos incluye elegantes tiendas que ofrecen desde alta costura y joyas hasta libros y pinturas, así como restaurantes, cafeterías y bares.


Parque Sempione

Milán

El parque fue construido en el 1890 sobre una antigua plaza que usaban como formación militar (piazza d’armi en italiano). El parque es muy frecuentado tanto por los locales como por turistas de todo el mundo. No solo por estar cerca de una de las principales atracciones de la ciudad, sino por que también es un increíble lugar para relajarse y tomar el sol, así como para compartir en familia.


Teatro de La Scala

El Teatro de La Scala de Milán es uno de los más importantes teatros de Opera del mundo. Se encuentra ubicado en la plaza del ayuntamiento al lado de la Plaza del Duomo de Milán. El Teatro La Scala de Milán ha adquirido prestigio en el mundo entero debido a que aquí se han presentado las obras de los más grandes compositores, célebres cantantes, concertistas, directores de orquesta y de coros, tanto de la música clásica como la lírica. 

ES728x90


Pinacoteca de Brera

Milán

La Pinacoteca Brera está situada en el edificio del mismo nombre en Via Brera 28 en Milán. Es el primer museo de la ciudad y una de las galerías de imágenes más destacadas del mundo. Aquí se exponen las más increíbles obras maestras de imágenes antiguas y modernas, así como esculturas de importantes artistas italianos del siglo XX, de los que destacan Gentile da Fabriano, Mantegna, Bellini, Tintoretto, Bramantino, Piero della Francesca y Rafael Sanzio.


Colonne di San Lorenzo

Este es uno de los monumentos más importantes de Milán. Este conjunto arqueológico de 16 columnas corintias fue originalmente un templo o un baño romano del siglo II según se cree. Hasta 1935 el espacio alrededor de la basílica era ocupado por antiguas viviendas, algunas de las cuales fueron demolidas a causa de un nuevo plan de urbanización, y otras destruidas durante la Segunda Guerra. En ese espacio hay ahora un hermoso parque que alberga una gran cantidad de árboles ornamentales.


Estadio de San Siro (Giuseppe Meazza)

Milán

El Estadio de San Siro es oficialmente conocido como El Giuseppe Meazza. Este es el estadio de fútbol con mayor capacidad en Italia, y permite acomodar a más de 80.000 hinchas. Ha sido escenario de la Liga de Campeones, la Eurocopa 1980 y de las Copas del Mundo en 1934 y 1990. Es uno de los estadios más importantes de Europa y una visita obligada en Milán.


Santa Maria delle Grazie

Leonardo da Vinci [Public domain], via Wikimedia Commons

Santa María delle Grazie es una iglesia y convento que pertenece a la Orden de los Hermanos Predicadores en Milán, y se encuentra en todo el centro de la ciudad. Debido al arte renacentistas que posee, gracias a la obra de Leonardo da Vinci que se encuentra en su interior el convento es considerado una de las más importantes obras arquitectónicas y una de las más grandes representaciones de la iglesia católica en Milán. 

Te puede interesar:

Leer más