Moscú es la capital de Rusia. Siendo la ciudad más importante del gigante Euroasiático, no es ninguna sorpresa que reciba tantos visitantes al año tratando de conocer mas de la ciudad que durante mucho tiempo guardo secretos. Aunque el bloque comunista ha sido finiquitado en esta parte del mundo, un paseo por la capital rusa te da una amplia idea de lo que en su momento fue vivir ahí.

Siendo una ciudad con más de 12 millones de habitantes hace que Moscú presente los mismos problemas para los viajeros de otras metrópolis similares, y aunque es generalmente seguro viajar en esta ciudad, deberás prestar atención a tus alrededores en sitios donde puedas ser vulnerable. Además, que su tamaño puede espantar a cualquiera que desee recorrer la ciudad. Con tal motivo te recomendamos algunas de sus mejores atracciones turísticas.

El Kremlin.

El Kremlin se encuentra en el centro de Moscú, en la orilla alta de la ciudad, y es la parte más antigua de esta. Por primera vez en 1147 el Kremlin se menciona en las crónicas rusas. Desde el siglo XIII, este ha sido el centro político y religioso de Rusia. Construida hace más de 865 años por el príncipe Juri Dolgoruki, la fortaleza de madera se ha convertido en el centro de poder más importante del país.

Moscú
Booking.com

La Plaza Roja de Moscú.

La Plaza Roja es la plaza central de Moscú y limita en el suroeste directamente con el Kremlin. En ruso, el lugar se denomina “Krasnaya Ploshad”, que significa “lugar hermoso”. Según las crónicas, el Gran Duque Iván III ordenó en el siglo XV demoler los edificios de madera que ponían en peligro el Kremlin por incendios constantes y utilizar el espacio libre para un mercado. En ese momento el lugar se llamaba “Torg”, y no fue hasta el siglo XVII que se mencionó por primera vez el nombre de “Plaza Roja”.


El Parque Central de Gorky

El parque Gorky era un lugar de moda en la época soviética con sus carnavales y ballet en el agua. Desde 2011, el parque ha establecido nuevos estándares para eventos sociales, por lo que se ha ganado una reputación como una de las principales áreas urbanas de ocio para los moscovitas. Este espacio está diseñado para un público joven y progresista centrado en el estilo de vida europeo.

Moscú

La Catedral de San Basilio.

La Catedral de San Basilio es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú. Es conocida mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo. La Catedral de San Basilio no es ni la sede del Patriarca Ortodoxo de Moscú, ni la catedral principal de la capital rusa, lejos de lo que muchos visitantes piensan. San Basilio se encuentra en el extremo sureste de la Plaza Roja, justo frente a la Torre Spásskaya (la Torre del Salvador) del Kremlin y la Iglesia de San Juan Bautista en Dyákovo.

Moscú

Galería Tretiakov

La Galería Tretyakov es el museo de artes más famoso en la capital de Rusia. Fue fundado por el comerciante Pavel Tretyakov en 1856. Hoy en día es la mayor institución pública cultural, que se compone de varios museos, la mayoría de los cuales permanece en el complejo de museos Lavrushinsky Lane. Se compone exclusivamente de obras de los artistas rusos que han hecho una contribución significativa al arte ruso. En 1856 se compró la primera imagen, y en 1892 dio a Moscú su colección de arte, que consta de 1.287 pinturas y 518 obras gráficas de la escuela rusa, 75 pinturas y 8 dibujos de la escuela europea, 15 esculturas y una colección de iconos.


El Mausoleo de Lenin.

El Mausoleo de Lenin es un monumento soviético, del arquitecto Alexéi Schusev, en el que se conservan los restos momificados de Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin, principal dirigente de la Revolución de Octubre en 1917 y primer presidente soviético. En el mismo mausoleo se instaló un laboratorio en el que trabajan biólogos, bioquímicos y anatomistas. Cada año el cuerpo es tratado con una solución química y se reparan los daños que haya podido sufrir. El cuerpo está protegido por un sarcófago de cristal a prueba de balas.


VDNJ

Es el mayor recinto de ferias y exposiciones de la Federación de Rusia, con un espacio de 2.375.000 metros cuadrados. En la entrada fue instalada la famosa escultura de 24 metros “El Obrero y la Koljosiana” de la sobresaliente escultora Vera Mújina, creada anteriormente para el pabellón soviético en la Exposición Universal de París , en el año 1937. La VDNJ sin duda ha sido y sigue siendo un símbolo de la Unión Soviética y de la cultura soviética. Más de 60 años de historia de la exposición se almacenan en una colección de objetos reales y documentos, que se pueden ver en el museo VSHV-VDNJ-CPE.

Moscú

El Teatro Bolshoi

El famoso teatro Bolshoi es el más importante de Rusia y uno de los más famosos del mundo. Sus enormes dimensiones lo convierten en el segundo teatro más grande de Europa. Ofrece espectáculos de ópera y ballet que son reconocidos a nivel internacional y es un verdadero emblema de la cultura rusa.


Navega Moscú por el Rio Moskva

Este es un río que fluye a través de los oblast de Moscú y Smolensk. La ciudad debe su nombre al río, y aunque el origen del nombre es desconocido, varias teorías sugieren que el origen del nombre es una lengua antigua, cuyo significado es “lugar pantanoso”.

Moscú

Estaciones el Metro de Moscú

Las estaciones más bonitas del metro de Moscú se han convertido en uno de los atractivos de la capital rusa. No es de extrañar, ya que esta no se encuentra entre los más antiguos metros del mundo. Fue inaugurado por Stalin en 1935, casi 40 años más tarde que el de Budapest, y desde el primer momento que se diseñó era para que representara una verdadera obra de arte.

Moscú

Te puede intersar:

Leer más