Viajar es una de esas pocas cosas en las que el mundo ha podido hoy romper (en gran mayoría) la barrera de los géneros. Cada día más mujeres se lanzan al ruedo, empacan sus cosas y comienzan una aventura de viajes solas. Cierto es que aún existen lugares en el planeta donde incluso la idea de una mujer sola, representa una afrenta a las costumbres locales; pero afortunadamente  en la mayor parte de Europa se ha avanzado mucho en este sentido.

Claro que siempre esta ahí la parte de la seguridad,  y es que no podemos cerrar los ojos ante la triste realidad de que sigue existiendo un riesgo latente para las viajeras, que por el simple hecho de ser mujeres, y  por atreverse a estar solas; se convierten en blanco de individuos sin escrúpulos y sin el más mínimo dejo de educación.

Esperemos que el futuro, por medio de la acción colectiva de mujeres y hombres por igual nos depare más avances en el tema.

Afortunadamente el día de hoy existen ciudades en el viejo continente que sobresalen por su seguridad, en especial para mujeres que hacen viajes solas, a continuación te enlistamos algunas de ellas.

1. Estocolmo, Suecia.

Mujeres

Esta ciudad representa la epitome del ideal europeo para el viajero; no solo es visualmente arrolladora en cuanto a sus edificaciones que se encuentran rodeadas por agua, incluidos sus palacios y catedrales. También es palpable su modernidad escondida en un ambiente clásico, y por sus logros sociales que son notorios, en lo que requiere a la procuración de seguridad.

Si viajas sola por esta ciudad del norte de Europa, te darás cuanta que sin importar a qué hora estés transitando en sus espectaculares callejones, te sentirás segura de hacerlo con libertad en cualquiera de tus viajes.

Sitio más visitado: Gamla Stan (El pueblo viejo)


2. Brujas, Bélgica.

Mujeres

Brujas es una pequeña joya de menos de 150,000 habitantes enclavada en el extremo noreste de Bélgica. Con sus más de 80 puentes y sus abundantes canales es a veces llamada la “ Venecia del Norte”, aunque Brujas no necesita comparaciones ya que es una de las ciudades medievales mejor preservadas de toda Europa.

Bélgica es un país muy seguro, pero la gran cantidad de viajeros hombres y mujeres que se mueven en esta ciudad han hecho que prevalezca un bajísimo índice de criminalidad. ¿Mencione que hay un famoso museo del chocolate?

Sitio más visitado: El campanario de Brujas.

Booking.com

3. Reikiavik, Islandia.

Mujeres

Islandia es reconocido como el país más seguro para mujeres que viajan solas, además Reikiavik es una  de las  ciudades más limpias y ecológicas del mundo. Ya sea que seas del tipo aventurera, desde esta ciudad podrás tomar varios tours para adentrarte en el lado “salvaje” de Islandia.

Pero si estas del otro lado del espectro, encontrarás una gran cantidad de spas y resorts para relajarte en maravillosas aguas termales así como una vida nocturna inigualable.

Sitio más visitado: Avistamiento de Auroras Boreales (Abril a Septiembre).


4. Copenhague, Dinamarca.

Mujeres

Por muchos años el país más feliz del mundo, también es uno de los más seguros. Su colorida capital pareciera salida de un exquisito libro infantil, pero no hay nada de inocente en ella. Una ciudad cosmopolita llena de cultura y con los brazos abiertos para recibir y cuidar a sus visitantes.

No es de sorprenderse que uno de los países con mayor equidad laboral de género sea también uno en el cual las mujeres pueden sentirse tan seguras.

Sitio más visitado: Nyhavn.


5. Zúrich, Suiza.

Suiza sobresale por su belleza, y Zúrich, guarda un lugar especial para los que han tenido la fortuna de visitarla. La seguridad en Zúrich es impecable, y tiene más cosas por hacer de lo que solo unas vacaciones permitirían.

Sus calles limpias te ofrecen a cada paso una infinidad de opciones; museos y galerías, una vibrante vida nocturna, y ¿porqué no? si quieres realizar un día de compras podrás encontrar  desde alta costura hasta artículos de hechura artesanal.

Existe incluso un hotel  exclusivo para mujeres  viajando: el Lady’s First Design Hotel

Sitio más visitado: Caminata a través del pueblo antiguo.


6. Oslo, Noruega.

Tal vez no sea una de las ciudades más mencionadas para hacer viajes turísticos; pero Oslo tiene una magia propia que maravilla a diario a quien la visita.

Aunado a eso, Noruega es un país punta de lanza en lo que respecta al desarrollo de la equidad de género; lo que lo convierte en un lugar increíblemente seguro para mujeres viajando solas. Sus habitantes son amables y amistosos, y siempre dispuestos a ayudar a los turistas. Te harán sentir bienvenida cualquier etapa del año.

Existe también un piso en su antiguo Grand Hotel exclusivamente dedicado a mujeres solteras. Este incluye amenidades diseñadas para ti, así como personal exclusivamente femenino.

Sitio más visitado: Fortaleza de Akershus.

Por cierto, si viajas sola por primera vez y además te alojarás en un hostal; tal vez esta información pueda ayudarte: Mi Primera Vez en un Hostal Europeo ¿Qué esperar?

Leer más
COMENTARIOS