La naturaleza y l;os grandes espacios abiertos, generalmente quedan fuera de los planes de viaje por Europa. A menudo los planeamos alrededor de monumentos conocidos y ciudades importantes que prometen una experiencia inolvidable . Con tal motivo, queremos mostrarte algunos de esos secretos lugares naturales que encontramos en Europa, y que valen la pena para tomar en cuenta.

Esta muestra es seleccionada no solo por la tranquilidad; sino también por lo espectacular de los paisajes. Además de ser sitios en donde evitaremos las largas colas, y costos extras que puedes encontrar en un viaje tradicional.

1. Iso Syöte, Finlandia

Iso Syöte, Finlandia

Este es un lugar en la naturaleza particularmente sorprendente por la cantidad de nieve que recibe en el periodo invernal. Los arboles del bosque se congelan, dándole un aspecto de ensueño fantasmal, único e inimaginable. Debemos de mencionar que este hermoso paisaje solo se mostrará, cuando las temperaturas lleguen hasta los 30 grados bajo cero en zonas cercanas al Círculo Polar Ártico. Además el frío será lo de menos, ante una imagen que perdurará para siempre en tus recuerdos.


2. Hayedo de Otzarreta, España

Hayedo de Otzarreta, España

Este paisaje de la naturaleza española es una zona natural protegida actualmente dentro del Parque Natural de Gorbea. Se ubica entre las provincias de Álava y Bizkaia, las cuales que forma un paraíso pequeño con aspecto de bosque encantado. Las ramas de los árboles en busca de ganar luz se elevan al cielo; y tanto éstas, como sus gruesas raíces naturales sobresalientes del suelo. Estas raices se revisten de un musgo verde que sobresalta el paisaje de cuento de hadas.

Booking.com

3. Carretera de los tres puertos, Suiza

Carretera de los tres puertos, Suiza

Este es un paisaje imperdible de 150 kilómetros a más de 2000 metros de altitud. Muestra todo el esplendor de sus montañas naturales que lo componen junto a lagos y vegetación.  Además que es coronado por el imponente glaciar del Ródano.

Los puertos que se muestran son Grimsel, Susten y Furka, siendo este último el ubicado a mayor altitud sobre la carretera nacional 19 a prácticamente 2453 msnm. Cabe informar que la carretera que lleva a este espectacular lugar, solo está abierto al tráfico entre los meses de Junio y Octubre; por lo que hay que planear el viaje de la mejor manera para llegar sin problemas y disfrutar de la naturaleza .


4. Tierras Altas, Escocia

naturaleza

Este lugar es una increíble mezcla de gente amable y deliciosa gastronomía; que unida a los paisajes naturales, dejará a más de uno con la boca abierta. Podemos mencionar que existe una mezcla deliciosa de tiempos, encontrando desde la bella arquitectura de hermosos castillos. También verás paisajes maravillosos imponentes como el famoso Lago Ness; el cual es un auténtico paraíso para deleite de todo el que lo observa.


5. Jardin Keukenhof, Holanda

naturaleza

Este es un excelente lugar en Ámsterdam que se convierte en un destino obligado de nuestra lista, y una oportunidad única para ver un paisaje con los más hermosos Tulipanes y demás flores de diferentes colores, que se cultivan durante todo el año, para entregarnos un espectáculo impresionante que solo durará un par de semanas. Siendo esta una de las tradiciones mas arraigadas en Holanda, se tiene un tiempo corto para disfrutar y diez mil razones para volver en otra oportunidad.


6. Géiser de Andernach, Alemania

naturaleza

Este fascinante espectáculo natural lo puedes observar en la región volcánica de Eifel en Renania Palatinado, y en donde la fuente de agua que sale de este Géiser puede llegar a medir más de 60 metros de altura, dándonos además una oportunidad única de disfrutar de este fenómeno junto a uno de los mas bellos paisajes de la región.

Sabemos aquí en Mundo en Latino que existen muchos más lugares naturales para mostrar, pero en esta pequeña lista hemos querido enumerar algunos de los menos difundidos en Latinoamérica, y probablemente no muy conocidos por los latinos residentes en Europa, por lo que esta solo corresponde a una lista que probablemente ampliaremos en otro artículo.

Pero si lo tuyo es la ciudad, talvez este articulo este artículo es un gran primer punto de partida para planear tu viaje: 5 Destinos Obligados de Europa

Leer más