Italia y El Vaticano, con sus principales ciudades luchan contra los efectos negativos del turismo de masas imponiendo nuevas reglas que garanticen el orden. Así que, para evitar molestias en tus próximas vacaciones en Italia, te contamos aquí cuales son las cosas que debes evitar hacer en relación con estas nuevas normas estrictas.

Sentarse en la Plaza de España en Roma.

Nuevas Reglas

Sentarte en la Plaza de España en Roma no está permitido. Si lo haces de todos modos, deberás pagar una multa de hasta 400 €. También, dentro de las nuevas reglas está prohibido tirar de una maleta o un cochecito sobre uno de los 135 escalones. El cuidado de este lugar es tomado muy en serio por la policía, quien no dudará en colocarte una multa de inmediato.


Compra de boletos fuera de sitios autorizados

Nuevas Reglas

Boletos de reventa y en algunos casos los que te permiten pasar la cola e ingresar directamente a muchos lugares ya no están permitidos en sitios históricos en las nuevas reglas. Por ejemplo, el Vaticano en Roma. Además, en caso de violación a esta ley se aplicará una multa para el vendedor y el comprador.

Y si necesitas un lugar autorizado, te podemos recomendar ampliamente Get Your Guide, el sitio lider en la red para comprar entradas y reservar tours en todo el mundo


Beber alcohol (tours y vía pública).

Una y otra vez los turistas borrachos han sido un dolor de cabeza para la policía en el pasado, por lo que ahora las visitas guiadas a bares están prohibidas en grupos grandes. En caso de violar esta ley, hay una multa para proveedores y turistas.

Además, una nueva ordenanza policial estipula que los turistas no pueden beber alcohol en la vía pública entre las 10 p.m. y las 7 a.m. También, los bares solo pueden servir bebidas alcohólicas hasta las 2 de la mañana.


Colgar candados de amor.

Nuevas Reglas

LAs nuevas reglas indican que un candado de amor en Italia no puede colgaser en un puente, especialmente en Venecia y Roma, que es donde está estrictamente prohibido. En caso de violación a la norma deberás pagar una costosa multa.


Beber de las piletas públicas

Cuando bebas de las piletas públicas, debes asegurarte de que tus labios no toquen la llave de metal. Debes tomar el agua con la mano y beber de ella. Alternativamente puedes traer una botella. En caso de incumplimiento, existe el riesgo de ser expulsado del lugar que estés visitando.


Hacerse Fotos con artistas callejeros.

Nuevas Reglas

A los artistas callejeros disfrazados ya no se les permite tomar dinero para hacerse fotos con los turistas. Quien quiera tomar una foto con un gladiador disfrazado, probablemente tendrá que prescindir de ella. Si los artistas callejeros no se adhieren a ella, deben pagar una multa de hasta 400 €.


Comer y beber frente a lugares históricos.

Nuevas Reglas

La comida y bebida en exceso está prohibida en los sitios históricos de toda Italia. Lo que se entiende exactamente por “excesivo” es probablemente una cuestión de interpretación. En cualquier caso, debes tener cuidado de no dejar basura.

Booking.com

Caminar en traje de baño.

En algunas ciudades italianas, como Roma y Venecia, los viajeros tienen prohibido caminar con trajes de baño. La ropa debe cubrir al menos los hombros. Aquellos que no se adhieren al código de vestimenta serán multados hasta con 250 euros.

Bañarse en la fuente.

Bañarse en pozos y fuentes está prohibido en Italia. Está prohibido trepar, tomar el sol o arrojar objetos. Quien ignore la prohibición, debe pagar una multa de hasta 450 euros. En la Fontana de Trevi en Roma también se puede obtener una multa por tirar monedas dentro.


Paseo en bicicleta en Venecia.

En el casco antiguo de Venecia, las nuevas reglas establecen que en el Centro historico el ciclismo está estrictamente prohibido.


Colgar la ropa.

Muchos lo asocian con Italia: tendederos coloridos en calles estrechas. El secado de la ropa entre fachadas ahora está prohibido en Roma y Venecia. Si te atreves a colgar tu ropa mojada en un balcón o ventana, deberás pagar una multa.

Otros Artículos Relacionados:

Leer más