Polonia, 10 Cosas Que Hacer y Conocer

Polonia es un país situado en el centro de Europa, y es un lugar en donde hay mucho que ver y hacer. Por suerte, aquí existen muchas ciudades antiguas, modernas y bulliciosas, 23 parques nacionales y hermosas vistas para conocer. Los lugares que se encuentran en esta lista definitivamente merecen una visita a este país algunas veces olvidado por el turismo.

Muy recomendable también es la gastronomía polaca, que sobresale en la región por su famoso sabor. Además, su famosa calidez hacia los visitantes.

1. Rynek Glowny  ( Cracovia )

En este espectacular lugar de 40.000 m²  hay una serie de atracciones de interés que se pueden visitar, como la Torre del Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María, la Iglesia Adalbert y el Salón de la tela. También hay un monumento de Adam Mickiewicz en la plaza, un gran poeta romántico de Polonia. Además, encontrarás muchas terrazas donde podrás relajarte mientras disfrutas de una buena bebida.


2. Iglesia de San Cazimier y el Monasterio de los Sacramentos ( Varsovia )

LoMit [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Muy conocido es el Monasterio de los Sacramentos (Convento de las Hermanas del Sagrado Sacramento). De hecho, este es un antiguo monasterio ubicado en el nuevo centro de Varsovia y abierto al público. Anteriormente, la tarea de las monjas que vivían en el monasterio era educar a las niñas nobles adineradas de una manera civilizada. Ambos fueron fundados en 1688 por el rey Jan Sobieski III y la reina Maria Kazimiera.


3. Tumbas judías ( Lodz )

Jerzystrzelecki Commons Wikimedia

El cementerio de Lodz es uno de los cementerios judíos más grandes de Europa. Antes de la Segunda Guerra Mundial, el 34% de los habitantes de Lodz eran judíos. Lodz fue ocupada por la Alemania nazi en 1939 y el nombre fue cambiado a Litzmannstadt. Parte de la ciudad fue designada como el ghetto de Lodz, donde los judíos y los romaníes tenían que vivir. El Getto de Lodz solo sería una parada temporal para la deportación a los campos de exterminio. Como consequencia más de 200,000 personas fueron obligadas a vivir en el ghetto.

El Getto de Lodz se convirtió en un importante centro industrial, produciendo armas y bienes para los alemanes. Finalmente, el campo fue liberado por los rusos en 1945, cuando solo había novecientas personas en Getto. Se estima que aproximadamente 10,000 personas sobrevivieron al Getto de Lodz.

Booking.com

4. Mariakerk (Cracovia)

La Iglesia de Santa María se encuentra en Cracovia y fue fundada por ciudadanos de esta ciudad en el siglo XIII. Esta iglesia de la Santísima Virgen María es una de las iglesias más famosas de Polonia. Esta hermosa iglesia tiene un hermoso altar que se construyó desde 1477 hasta 1489. El altar de María es una verdadera obra de arte y es el altar más grande de Europa.


5. Parque Nacional de Narwiansk (Bialystok)

polonia

Este parque también se llama la Amazonía polaca, debido a los ríos y turberas que se pueden encontrar allí. Aquí se encuentra el valle de Narwek. Narwiansk. Este valle es el hogar de más de doscientas especies de aves. Muchas de estas aves están amenazadas.


6. Sukiennice (Cracovia)

polonia

Sukiennice es la sala de telas de Cracovia. La sala de telas se encuentra en la gran plaza del mercado Rynek Glówny. En el siglo XV, Sukiennice fue un importante centro de comercio internacional. Hoy en día se venden souvenirs, joyas y productos artesanales, y también hay una gran cantidad de arte polaco


7. Palacio de Wilanów (Varsovia)

polonia

Este palacio se encuentra en el distrito de Wilanów del mismo nombre y se construyó para el rey Jan Sobieski III como residencia de verano. El palacio a menudo ha sido reconstruido, ampliado y modernizado por los propietarios. Alrededor del Palacio Wilanów también hay un parque grande y hermoso. La distribución del palacio todavía se encuentra en gran parte en su estado original. El palacio ha estado abierto al público desde 1962.


8. Rynek Starego Miasta (Varsovia)

polonia

Rynek Starego Miasta es el gran mercado ubicado en el centro de la ciudad vieja (Stare Miasto) de Varsovia. Además, esta es la plaza principal del mercado en el centro antiguo de Varsovia. No se sabe con seguridad de cuándo se construyó esta plaza, pero muy probablemente en el siglo XIII o XIV. La plaza conectaba el castillo del duque de Mazovia con la Nowe Miasto (nueva ciudad). Por cierto, en esta plaza se pueden ver todo tipo de mansiones de colores. Estas mansiones tienen techos dobles con ventanas en el medio


9. Catedral de Johannes (Varsovia)

polonia
Adrian Grycuk [CC BY-SA 3.0 pl], via Wikimedia Commons

La Catedral de Johannesburgo es una de las iglesias más antiguas de Varsovia y es la iglesia más importante de la Arquidiócesis de Varsovia. En el siglo XIV se construyó la iglesia de madera original, que más tarde fue reemplazada por una iglesia de piedra. Durante el Levantamiento de Varsovia en 1944, la iglesia fue destruida en gran parte. Entre 1948 y 1956 la iglesia fue reconstruida.

join.booking.com

10.Wawel (Cracovia)

polonia

En la colina de Wawel, en Cracovia, encontrarás numerosos edificios históricos. El histórico Castillo Real de Cracovia, la Catedral de Wawel y la Cueva del Dragón. Se puede llegar al castillo real a través del casco antiguo. Además, el castillo tiene una superficie de más de 7.000 m². Las visitas guiadas están a cargo del castillo. La catedral de Wawel fue construida entre 1320 y 1364. En este lugar, están los reyes y reinas de Polonia enterrados. Debajo de Wawel está la Cueva del Dragón. La Cueva del Dragón es probablemente la cueva más famosa de Polonia.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Equipaje de Bodega, Qué No Documentar Viajando en Avión

El eqipaje de bodega (documentado), siempre es una duda, especialmente con regulaciones que siempre están cambiando. Más aun si es nuestra primera...

Laponia Virtual, Aurora, Hielo y Trineos.

Laponia en el parque de Abisko en Suecia es un lugar mágico durante el invierno. . Sabemos que es muy difícil en...

Planea Tu Viaje a París Francia

Planea tu próxima visita a la ciudad de París. París Francia, en este pequeño post podrás encontrar información relevante con este lugar y podrás reservar...

Dinamarca, Mucho Más Que Copenhague.

Dinamarca es conocida y amada por los turistas, por su interminable costa y hermosas playas en el Mar del Norte y del Mar Báltico....

Miedo de Volver a Viajar. Cómo Iniciar a Asimilarlo

El miedo es parte no solo de a dónde es que vamos a viajar, sino va ser determinante ante la pregunta cerrada...