Praga se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más visitadas de Europa. La capital de la República Checa debe estar sin duda alguna en la lista de cualquier viajero por el viejo continente. Su inigualable belleza, así como su ambiente amistoso con el turista, hacen de esta ciudad una verdadera opción para todo aquel que quiere conocer una de las ciudades más pintorescas de la región.

1. La Plaza de Ciudad Vieja .

Es sabido que la plaza principal de toda ciudad siempre es la más visitada. En Praga existe una torre donde se puede apreciar el Reloj Astronómico, el cual fue creado en el siglo XV; y cuyo mecanismo único se puede observar la posición del sol y de la luna. Además al subir a la torre del antiguo ayuntamiento, podrás apreciar una de las mejores vistas completas de la ciudad y de su centro histórico. Al bajar, puedes terminar tu visita ingresando a la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, o si no a la Iglesia de San Nicolás.


2. El Castillo de Praga.

Praga

Una de las fortalezas más grandes y hermosas del planeta, se levanta en su interior la famosa Catedral de San Vito en Praga. Compuesta por unas vidrieras dignas de admirar en un recorrido que contrasta lo antiguo y hermoso, con lo sencillo y espectacular.


3. La Isla Kampa

La que se encuentra ubicada en una antigua zona de huertos y molinos, se levanta el famoso Muro de John Lennon, el cual se edificó en honor al famoso cantante y fuerte opositor de los regímenes comunistas, es un excelente para tomar una caminata, disfrutar de los canales y la arquitectura local.

Booking.com

4. Puente de Carlos.

Este puente posee quince estatuas impresionantes a cada lado y es uno de los más visitados de la ciudad, su recorrido no es muy extenso en realidad pero la cantidad de visitantes que lo recorren, puede en algunas horas del día, parecer intransitable.


5. Clementinum.

Es un complejo de edificios históricos; en el cual se incluye una biblioteca con una impresionante colección de libros. También se puede visitar la Capilla de los espejos; además de bellos lugares que realzan la visita de los turistas en Praga.


6. La Casa Danzante.

Edificio hoy en día ocupado por oficinas. Tiene una representación de dos personajes bailando; y cuyo creador Frank Gehry nombro por primera vez “Edificio Fred and Ginger”,  en honor a los famosos bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers.


7. Museo Hebreo.

Es un conjunto de seis monumentos que se le atribuyen a la cultura hebrea, y que se puede notar que siempre ha influenciado Praga. El Museo tiene cuatro sinagogas, las cuales son el deleite de todos los que visitan; no solo con su belleza externa, si no con su interior.

¿Ya has hecho tu Equipaje? Este artículo podría mostrarte Que cosas no debes meter en tu Equipaje de Bodega.

Leer más




COMENTARIOS