No hay mejor manera de conocer Europa que empezando por sus pequeños pueblos. Aquí es posible embriagarse de su cultura,platos típicos y tradición únicas. Hemos por ello escogido 10 de los más bellos pueblos que demuestran el encanto de Europa y lo más fascinante para conocer en tus próximas vacaciones de aventura.

Colmar, Alsacia en Francia.

Pequeños Pueblos

La pequeña ciudad de Colmar en el norte de Francia, parece una segunda Venecia en el corazón del campo francés. Con su impresionante arquitectura, sus maravillosos canales y su fabuloso vino, Colmar es uno de los lugares más interesantes de Francia, ya que es considerado el lugar de origen del mejor vino alsaciano del mundo.

ES728x90


Pučišća, Brač en Croacia.

Este increíble pueblo en Croacia se encuentra en la isla de Brač y es tan hermoso que uno podría pensar que saltó directamente a una de las pinturas del pintor Thomas Kinkade. La ciudad costera es conocida por su piedra caliza blanca y su hermosa bahía, y aún hoy se la conoce como el puerto de los castillos. Esto se debe a que en la Edad Media se construyeron 13 castillos aquí. Probablemente el más bello y al mismo tiempo más popular es el castillo Zuvetic, que a menudo es visitado por turistas.


Manarola, Cinque Terre en Italia.

Pequeños Pueblos

Entre los pueblos de Manarola, parte de la famosa Cinque Terre, es sin duda uno de los lugares más fotografiados en la costa mediterránea gracias a sus coloridas casas que parecen adherirse a los acantilados. Todo el tráfico en Manarola se realiza a pie y realmente vale la pena realizarlo. Asegúrate de probar el vino Sciacchetrà producido localmente, toda una delicia que ya se menciona desde la antigua Roma .


Rothenburg ob der Tauber, Baviera en Alemania.

Pequeños Pueblos

La hermosa ciudad pequeña de Baviera tiene sus raíces en el siglo X y ha logrado mantener su encanto medieval de forma natural. Hoy atrae a los visitantes no solo por sus muchos lugares de interés histórico, sino también por sus atracciones navideñas. Existe, por ejemplo, el Museo de Navidad o la tienda especializada Käthe Wohlfahrt, donde puedes buscar decoraciones navideñas durante todo el año. Una maravilla entre los pueblos pequeños.


Giethoorn, Overijssel en Holanda.

Pequeños Pueblos

Giethoorn en Holanda es uno de los lugares más impresionantes del país. Lugareños amigables, casas de paja centenarias, jardines de tulipanes, bonitas tiendas de curiosidades y sobre todo, los numerosos canales que atraviesan el pueblo como carreteras. Este lugar, también conocido como la “Venecia del Norte” es en su mayoría libre de automóviles, y un lugar increíble para visitar en cualquier época del año.

Booking.com

Gruyères, Friburgo en Suiza.

Este pueblo en el cantón de Friburgo se caracteriza por tener sus calles empedradas, arquitectura maravillosa y vistas únicas de los pintorescos Alpes. Tiene un centro medieval, y su historia se remonta a la Edad del Bronce, en donde se cree que el área ya estaba habitada desda la época romana.


Mundal, Fjærland en Noruega.

Pequeños Pueblos

El pequeño pueblo de Mundal en Noruega ni siquiera cuenta con 500 habitantes y sin embargo es una de las perlas navideñas desconocidas del país. Ubicado a pocos kilómetros de la costa y del famoso glaciar Jostedal, Mundal es el hogar de lugareños únicos y amigables, que están contentos con cada huésped en su pequeña comunidad.


Lacock en Inglaterra.

El hermoso y pequeño pueblo de Lacock, en Inglaterra, al este de Bath, lleva a los visitantes en poco tiempo al siglo XIII. La arquitectura aquí es tan auténtica que la emisora ​​de la BBC la usa regularmente como telón de fondo para programas de televisión británicos históricos.


Marsaxlokk en Malta.

Pequeños Pueblos

Fundada en 900 a. C., Marsaxlokk es probablemente uno de los pueblos pesqueros más bellos de Europa. El nombre proviene de la palabra árabe para el puerto de Marsa y la palabra maltesa para el viento del sur Xlokk. Debes de hacer un viaje al famoso mercado local de pescado para probar el pescado Lampuki fresco durante tu visita.

Otros Artículos Recomendados:

join.booking.com

Leer más