Europa ha adoptado el sistema GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles) como su estándar para las comunicaciones móviles. Si vas a viajar a Europa, o la mayoría de los países asiáticos y deseas utilizar un teléfono móvil, pero también quieres evitar las tarifas roaming, hay algunas cosas que necesitas saber.

1. Roaming y llamadas en Europa.


Para realizar llamadas a través de un teléfono móvil en Europa, necesita un teléfono GSM de 2 vías y una tarjeta SIM desbloqueados. Los países de Europa usan frecuencias de banda dual de 900 a 1800, mientras que en América  se usa principalmente de 850 a 1900.

Cuando compres un teléfono GSM desbloqueado, asegúrate que de preferencia posea cuatro bandas 850-900-1800-1900 para poder usarlo en Europa.


2. Compra tu teléfono y tarjeta SIM con anticipación.

roaming

La tarjeta SIM son el corazón y el cerebro del teléfono móvil y deberás comprarla a un proveedor del país al que se viajará antes de partir. La tarjeta SIM determinará el número de teléfono y te permitirá el acceso a los servicios que admite la tarjeta SIM. Los precios varían según el país y el servicio, y con una tarjeta prepagada, es probable que recibas llamadas entrantes ilimitadas desde cualquier parte del mundo.



Booking.com


3. Dónde obtener teléfonos desbloqueados y tarjetas SIM.

En estos días no es difícil ir a un país y comprar una tarjeta SIM a un precio muy asequible. Por ejemplo, las tarjetas italianas son válidas por un año, tienen llamadas entrantes, y le permiten comprar minutos cuando viaja.

También puede alquilar un teléfono móvil GSM, algunos de los cuales vienen con alquileres de automóviles. Sin embargo, alquilar un teléfono junto con un alto grado de utilización a menudo hace que comprar un teléfono GSM sea una mejor solución.

Otros enlaces de interés:

Leer más



COMENTARIOS