Italia cuenta con una historia infinita y fascinante. Ya sea por su gastronomía, por sus playas, su gente, y terminando por todo aquello que la envuelve. Y claro, como todos los caminos conducen a Roma, Mundo en Latino te presenta los lugares que no debes dejar pasar si tu primera vez en la capital italiana.

La mejor época para visitar Roma es en el mes de Junio a Septiembre. Es durante el verano que el clima es casi perfecto. Roma es una de las ciudades mas vistadas en el mundo. Por este motivo, espera siempre grandes concentraciones de turistas. Pero no los suficientes para ser incomodo.

1. El Coliseo Romano.

Esta joya de la historia abre sus puertas a las 8:30 de la mañana, y atiende las visitas turísticas hasta las 6:00 de la tarde. Las entradas las puedes adquirir por Internet, en caso no hayas cogido un tour desde tu país que la incluya; o también puedes adquirir un tour guiado en la taquilla del coliseo.

El coliseo también tiene un tour nocturno que es una opción imperdible sobre todo si vas en pareja.

Links Relevantes: Tours Nocturnos Europeos inolvidables.


2. El Panteón de Agripa.

Rome

Considerado como el templo de todos los dioses y uno de los mejor conservados del tour. Cuenta con una hermosa cúpula con unas impresionantes columnas que resaltan su estupenda arquitectura.

La entrada a este lugar no tiene costo, y está abierto al público visitante desde las 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.


3. La Fontana di Trevi icono de Roma.

Esta fuente muestra las mejores imágenes de la Roma antigua. La tradición es tirar una moneda de espaldas para regresar a Roma algún día de nuevo. Durante las temporadas de vacaciones unos cuatro mil euros llegan a sus aguas cada día.

Esta bella fuente tiene un patio estrecho donde muchos se toman algunas fotos y en donde se puede comprar algún recuerdo para llevar a casa.



Booking.com


4. Plaza de Campidoglio y los Museos Capitolinos.

Esta plaza fue diseñada por Miguel Ángel y guarda en su parte central una réplica de una escultura en Bronce de Marco Aurelio. El cual, fue uno de los emperadores romanos más populares de la historia. Se lo apodó el sabio por su gran formación cultural y filosófica, era partidario del estoicismo. Durante toda su vida se dedicó a escribir reflexiones y pensamientos que luego serían volcados y sistematizados en la obra “Pensamientos”.

Alrededor de la Plaza se encuentran los Museos Capitolinos (El Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo) muy recomendables para visitar.


5. Plaza de San Pedro.

Esta hermosa y extensa plaza presenta una arquitectura inigualable, y está rodeada por 284 columnas y 88 pilastras coronadas con 144 estatuas de Santos. Una verdadera obra de arte. Durante eventos especiales y apariciones del Papa puede contener alrededor de trescientas mil personas.

Lo más resaltante en el medio de la plaza es el Obelisco de unos impresionantes 25 metros de altura, además de las fuentes de Bernini y de Maderno.


6. Cúpula de San Pedro.

La espectacular cúpula de 136 metros de alto, fue iniciada por Miguel Ángel y terminada por Carlo Maderno. Se puede apreciar en ella el trabajo de toda una vida, volcada en una de las obras de arte más bellas de la historia.

Los precios para subir a la cúpula varían de 6 Euros en elevador, y 8 Euros a pie; pero el destino siendo el mismo, vale la pena explorarlo.


7. Museos del Vaticano.

Son más de 15 museos que se encuentran dentro, por lo que te recomendamos que apartes un día completo quieres ver lo más importante. Dos días, si tienes intención de hacer todo el recorrido.

Entre los museos más resaltantes tenemos:

  • Museos de antigüedades clásicas
  • Pinacoteca Vaticana: 18 salas que albergan los cuadros de los más reconocidos artistas italianos: Perugino, Rafael, Leornardo,Crespi.
  • Museo Gregoriano Etrusco: Anticuario romano, colección de jarrones.
  • Sala de la Biga
  • Museo Gregoriano Egipcio Cristiano: El cual contiene monumentos y muchos de los más importantes restos pertenecientes al antiguo Egipto.
  • Capilla Nicolina
  • Museo Misionero Etnológico: Una colección de 100.000 obras provenientes de las misiones de todo el mundo.
  • Sala de la Inmaculada.
  • Museo Etrusco: Que recoge piezas pertenecientes a la civilización etrusca.
  • Apartamento Borgia: El pintor italiano Pinturicchio plasmó en sus paredes pinturas y frescos, entre los cuales de destacan: La Anunciación, la Natividad, los Reyes Magos, y la Resurrección de Jesús.
  • Capilla Sixtina: Tesoro de la historia y del arte que corona la visita a todos estos espectaculares museos.





8. Jardines de los Naranjos.

Roma

Un punto con una vista espectacular, sobre todo al atardecer. Este lugar ofrece ver la puerta de los caballeros de Malta, en la que al ver por un orificio, se puede ver la Cúpula de San Pedro. El jardín tiene aproximadamente 7.800 metros cuadrados ubicado en el Cerro Aventino.

Este jardín con vista al río Tíber, fue creado por Raffaele De Vico en 1932, y es un lugar popular decorado con miles de naranjos.


9. Castillo de San Angelo.

También conocido como el Mausoleo de Adriano. Cuenta hoy en día con una de las mejores colecciones de arte de Italia. Su interior plasma las obras de todos aquellos pupilos de Miguel Ángel. Desde su parte más alta, se puede apreciar una vista inigualable de la ciudad.

El costo por entrar es de 14 Euros.


10. Piazza Venezia.

Esta plaza atrapa la vista y el sentimiento del arte en unos de los edificios más hermosos jamás hechos. En la parte central se encuentran los restos de un soldado de la primera guerra mundial y marca un tesoro que perdura hasta hoy como parte de la historia.

Un último tip para aquellos turistas gastronómicos. Para las mejores degustaciones, y ver algo más de arquitectura, puedes darte un paseo por “El barrio de Trastevere”. Aquí podrás acceder a bares y restaurantes muy concurridos. También está la “Piazza Navona”; desde cuyos Cafés podrás apreciar algo del arte callejero, además de la arquitectura de los edificios que la rodean.

Leer más



COMENTARIOS