Especialmente para aquellos que gustan de vacaciones activas y no dependen del clima, el senderismo es una perfecta actividad para viajar, estar en contacto con la naturaleza y con uno mismo.

Sin duda el viejo continente ofrece una de las mejores opciones para realizar actividades de senderismo y en este post queremos recomendarte algunos de los mejores sitios.

Cabe señalar que este viaje se puede realizar preferentemente en primavera u otoño, debido a la comodidad significativa de un mejor clima, además de menos turistas para practicarlo. De esta manera los precios de la pensión y el alojamiento a menudo se encuentran en un alquiler más asequible fuera de temporada alta.

Tenerife, España

Senderismo

Bueno, la isla española está en África, a la que se llega en un vuelo asequible. La primavera y el otoño en Tenerife son de 20 a 23 grados agradables aproximadamente. En las montañas, por supuesto, se vuelve más fresco. Tenerife es también la más grande de las Islas Canarias, permitiendo muchos kilómetros de caminata. La naturaleza varía desde el árido paisaje volcánico, las formaciones rocosas en bruto, los verdes bosques de coníferas y el exuberante paisaje montañoso.  También, la naturaleza versátil se puede experimentar en la ruta GR 131, que atraviesa desde la isla de Vilaflor hasta Arona. El recorrido es de 86 km. y está muy bien señalizado.


Andalucía, España

En Andalucía, naturaleza y cultura se dan cita en una colorida interacción. Para el interés cultural, significa que puedes combinar las vacaciones a pie con visitas a pequeños pueblos y edificios históricos. La zona se caracteriza por el hecho de que parte de Andalucía ha estado bajo el dominio musulmán. Lo que por supuesto, ha dado un aporte diferente a la cultura y no menos importante a la arquitectura.

Para los entusiastas de la montaña, también hay mucho que encontrar en Andalucía. Además, las montañas de Sierra Nevada ofrecen impresionantes oportunidades de senderismo con vistas espectaculares. Aquí está también puedes encontrar una ruta de larga distancia Sulayr Trail – GR 240. La ruta es de 300 km, pero solo puedes caminar secciones de la ruta.


Baviera, Alemania

Senderismo

Aquí hay una gran cantidad de espectaculares áreas naturales. Lo que realmente es también una buena oferta para un destino de senderismo. Debido a su ubicación al sur, también es en Baviera donde se encuentran los Alpes alemanes. Y es precisamente aquí donde hay oportunidades únicas para experimentar el magnífico paisaje de Baviera con montañas y lagos.

Los lagos de Königsee y Eibsee son destinos populares. Königsee se encuentra en el Parque Nacional de Berchtesgaden y no está tan lejos de Austria Salzburgo. El Eibsee también está justo en la frontera sur y se ve increíblemente hermoso. Toda la zona aquí, Garmisch-Partenkirchen , ofrece muchas oportunidades de senderismo.

Booking.com

Escocia

Escocia es húmeda y fría, pero un viaje a este país ofrece lagos, colinas y picos montañosos. Escocia tiene rutas de larga distancia y muchas excursiones de un día. La ruta más conocida de larga distancia es la del West Highland Way de 154 km. También puedes embarcarte en el sendero Great Glen Way , que recorre 117 km. en todo el país desde Fort William hasta Inverness.

En general, Fort William es el centro de muchos paseos y experiencias de la naturaleza en Escocia. El West Highland Way también termina en Fort William. La ciudad en sí no es algo para destacar, pero hay alojamientos y acogedores pubs donde se puede disfrutar de una auténtica comida escocesa.


Sajonia, Alemania

Senderismo

Otro lugar en Alemania que vale la pena visitar es el estado de Sajonia. No más de unas pocas horas en automóvil desde Dresde, el Parque Nacional Sächsische Schweiz es conocido por sus formaciones rocosas únicas. También es aquí donde se encuentran las montañas  Elbsandsteingebirge . La cordillera forma una frontera natural entre Alemania y la República Checa.

Puedes recorrer la ruta de larga distancia Malerweg Trail de 112 km. La ruta te lleva a través del impresionante paisaje que antes se conocía por atraer a muchos famosos pintores de Europa, que buscaban inspiración en la naturaleza.


Islas Feroe

Senderismo

Las Islas Feroe son un destino que ahora es más popular que nunca. El grupo de islas no solo atrae a europeos, sino también a turistas de otras partes del mundo a las hermosas islas rocosas. Aquí, la lluvia, el clima gris y las nubes bajas son casi también parte de la aventura. Lugares como Kalsoy y Mykines merecen una visita. Buenas bases para el senderismo incluyen Gásadalur , Tjørnuvik y Gjógv .

Polonia

Zakopane en Polonia está a solo unos 100 km. de Cracovia, y en realidad es también el centro de los deportes de invierno. Aquí los refugios de montaña son bastante populares, por lo que se debe reservar con mucha antelación. Por otro lado, también hay una gran selección de acogedores hoteles y cabañas en Zakopane y sus alrededores. Lo mejor de todo, los precios son bastante asequibles. También en las montañas Tatra se encuentra el popular lago Morskie Oko . Los polacos incluso peregrinan a menudo al pintoresco lago.


Eslovenia

Senderismo

Ciertamente hay muchos de los países de Europa del Este que podrían incluirse en la lista aquí. Eslovenia no es una excepción. En el pequeño país se encuentra el Parque Nacional Triglav, donde los Alpes Julianos adornan el paisaje.

Pero no solo el Parque Nacional de Triglav merece la pena visitar en Eslovenia. Los Alpes bien pueden ofrecer la posibilidad para caminar en suaves y ondulantes colinas, a través de pequeños pueblos con encanto. También, Eslovenia central y el área de Ljubljana son un excelente lugar para comenzar a andar.


República Checa

La República Checa tiene más que hermosas iglesias y el Puente de Carlos. Existen ricas oportunidades para practicar el senderismo en un paisaje montañoso pero aún no alpino.

Un destino de senderismo obvio en la República Checa es el Paraíso Bohemio . El área idílica ofrece formaciones de arenisca, que en muchos aspectos pueden parecerse al paisaje de la Suiza sajona. Para aquellos interesados ​​en la cultura, también es posible explorar los castillos históricos de la zona.


Suecia

Suecia es, por supuesto, un clásico. Tanto porque es fácil llegar al país como porque existe una naturaleza muy diferente a la muchos lugares. La Reserva Natural de Glaskogen se encuentra al norte, y es un lugar increíblemente popular para experimentar los hermosos lagos y la naturaleza de Suecia.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más