Las montañas europeas siempre han guardado un lugar particular en el corazón de los viajeros. Suiza, es uno de esos países que se vienen al cabeza, y sus Alpes evocan paisajes de película y postales. El país atrae constantemente a los amantes de la naturaleza, y especialmente a aquellos que gustan de deportes extremos y están buscando siempre el poder escalar otra cima. Con el fin de apreciar y determinar cuáles de ellas además de su hermosura sorprenden por su tamaño, queremos hacer una lista hoy de cuáles son las más altas que tienen Suiza para desafiar.
Dufourspitze
A 4.634 metros sobre el nivel del mar, el Dufourspitze es la montaña más alta de Suiza y de toda la zona de habla alemana. La cumbre, en gran parte glaciar, se encuentra en los Alpes de Valais, en el macizo del Monte Rosa, en la frontera con Italia. El punto más alto de la montaña, sin embargo, está a 160 metros de la frontera nacional en territorio suizo.
Dom
Se encuentra a una altura de 4.545 m sobre el nivel del mar. Es la segunda montaña más alta de Suiza y pertenece al grupo Mischabel, después de Monte Rosa, la segunda cadena montañosa más alta de Suiza. Dom recibió su nombre en honor al canónigo de Sion, Joseph Anton Berchtold, quien fue el primero en medir el grupo Mischabel en 1833. Dom fue escalada por primera vez en 1858.
Liskamm
El Liskamm se encuentra al oeste del grupo Monte Rosa. La cumbre este se encuentra a 4.527 m sobre el nivel del mar. El punto más alto de la cresta de 2,5 kilómetros de largo. En el siglo XIX, muchas tragedias ocurrieron en Liskamm. Todo debido a la falta de conocimiento sobre los peligros de los picos nevados, lo que le ha valido a la montaña el sobrenombre de “devorador de hombres”.
Weisshorn
El Weisshorn se encuentra a 4.505 m sobre el nivel del mar. Es uno de los picos de 4000m más importantes de los Alpes. Aunque el Weisshorn no puede competir con el Matterhorn en términos de su esplendor, con tres crestas afiladas forma una pirámide uniforme que incluso se eleva sobre el Matterhorn. Para muchos, es la montaña más hermosa de los Alpes, pero para los montañistas es aún más desafiante. El Weisshorn se ascendió por primera vez el 19 de agosto de 1861.
Matterhorn
El Matterhorn se encuentra a 4.478 m sobre el nivel del mar. A pesar de no ser la montaña más alta de Suiza, es de lejos la más famosa. El Matterhorn lleva su nombre desde 1682, antes de que se llamara Mont Cervin. El nombre probablemente se deriva de “Matte”. Esto, por el ensanchamiento del valle cubierto de hierba que ahora está casi completamente cubierto por el pueblo de Zermatt (“zur Matt”). Desde el primer ascenso del Matterhorn hace 150 años, más de 600 escaladores han tenido accidentes allí. Sin embargo, miles de personas aún se dirigen a la cumbre año tras año.

Otros Artículos Recomendados:
- Viajar a Europa durante la Pandemia.
- Reanudación de los Viajes en Europa.
- Tendencias para Viajar Post Coronavirus.
- El Louvre el Famoso Museo de París, Tour Virtual.
- Ana Frank, Una Visita Virtual a Su Casa.
- Pergamonmuseum, El Museo de Pérgamo Virtual.
- Van Gogh Virtual, el Museo y la Noche Estrellada.
- Rijksmuseum en Ámsterdam, Visita Virtual.
- d’Orsay el Museo de París, Tour Virtual.