Hablar de las bellas calles y edificios en Europa, además de sus imponentes paisajes, playas y su diversidad cultural; es enfocarnos en solo una parte de un fascinante mundo que desde ya debe sorprendernos en todos los aspectos para poder conocerlo a profundidad. Por ello, aquí en Mundo en Latino hemos decidido mostrarte costumbres y tradiciones extrañas que generalmente no te presentaran en una agencia de viajes antes de venderte un Tour por algún lugar del viejo continente.

1. España.

España tiene muchas tradiciones y costumbres que llamarían nuestra atención. Pero en el mes de Agosto se desarrollan dos de manera muy particular. El primer Domingo de Agosto todos los años un barco vikingo desembarca en Catoria y se desata una batalla pero de vino, en donde todo aquel que participa de esta celebración realmente queda bañado en vino hasta detrás de las orejas. El último miércoles de Agosto, en Buñol en la plaza del Ayuntamiento se lleva a cabo la tradicional “Tomatina” que consiste en una batalla de tomates (150 toneladas de ellos) entre los asistentes al festival que a partir del 2013 permite un máximo de 22,000 personas.

2. Francia.

Cada primero de Mayo durante las celebraciones del día del trabajo Fête du Travail, si estas en este país verás que las personas se regalan ramas de Lirio del Valle, especialmente a los trabajadores que desfilan por las calles. Aunque esta flor simboliza la buena fortuna, también tiene en este día un gran significado político.


3. Italia.

Cada 2 de Julio la Virgen de la Bruna sale a las calles a recorrer el pueblo, lo que se podría interpretar como un paseo de devoción común y corriente. El recorrido de esta, termina cuando la imagen es colocada nuevamente en la catedral, luego de dar tres vueltas a la plaza principal. Lo curioso de esta tradición, es que cada año deben de hacer un carro de papel nuevo para transportar la imagen. Esto es debido a que al término del paseo el carro es destruido por la gente. La tradición es tratar de conseguir como sea un pedazo que los bendecirá durante todo el siguiente año.



4. Holanda.

Una de las tradiciones más extrañas ocurre en este país cuando es el cumpleaños de alguien. Esto es por que se debe felicitar al cumpleañero, y luego a toda la familia.

Pero aún más inusual es, que en este país se tiene por costumbre celebrar tras doce años y medio el aniversario de bodas, con una fiesta conocida como el aniversario de cobre (huwelijksjubileum koper).


5. Bélgica.

 En Ypres existe el llamado Kattenstoet (Festival gatuno) que cuando llega la primavera se celebra lanzando gatos de peluche desde una torre. La explicación de esta tradición data de la edad media en donde los gatos eran usados exclusivamente para acabar con las ratas. Así durante el invierno los encerraban en la torre de la ciudad para controlar a los roedores, y una vez llegada la primavera lanzaban vivos a los gatos desde lo alto de la torre ahuyentando así los malos augurios y las fuerzas diabólicas.


6. Escocia.

Aquí las tradiciones extraña se le atañe a las bodas, ya que cuando una pareja se va a casar, a la novia o a la pareja se les baña en té y luego se les echan encima huevos, dulces y todo cuanto alimento pegajoso se encuentre, para luego pasearlos por todo el pueblo. Esta actividad se le conoce como Blackening y se dice que  prepara el corazón de la novia para afrontar todos los problemas que puedan venir luego con el matrimonio.


7. Alemania.

Pero si de costumbres de bodas se trata, los alemanes también tienen su aporte en esta lista. En Polterbend los familiares y amigos de los novios se reúnen antes de la boda para romper platos, tazas, jarras y todo aquello que puedan encontrar en las estanterías. Des esta forma, junto con la nueva pareja, simbolizar con este acto, el ánimo que deben de tener juntos para solucionar cualquier problema de casados.



8. Dinamarca.

Aquí tienen una manera curiosa de recordarte que estas soltero; ya que si al cumplir los 25 no te has casado tus amigos te buscaran para bañarte en canela. Peor aún será si sigues soltero al cumplir los 30; te harán lo mismo, pero esta vez te cubrirán con pimienta.


9. Bosnia y Herzegovina.

Este es el mejor país para recibir regalos, ya que dos semanas antes de la navidad los niños amarran los pies de la mama y luego gritan ¡Materitse, Materitse (Día de la Madre)!  ¿Qué vas a hacer para que te liberemos? Y entonces la mama para liberarse tiene que entregarles regalos a los niños. Una semana después los niños harán lo mismo con el papa; lo que hará que reciban más regalos en ese momento.


10. Finlandia.

Aquí la tradición más curiosa se da en Sonkajarvi. Cada año se reúnen las personas a competir en el campeonato de acarreo de esposas; para lo cual se debe de estar en una muy buena forma.

 

Leer más